Dormir   15 comments

Muchos días había acabado llorando sin una causa conocida. Mi cama inundada con amargas lágrimas. Lágrimas sin ningún sonido brotando sin parar, rodando por mi cara hasta la almohada… Así hasta lograr dormir.

Dormir. Un truco barato para no sufrir. Así la razón no trabaja y todo continúa oculto. Dormidos todos huimos, imaginando cosas bonitas. Volamos sin agitar los brazos hacia un gran arco iris. Allá abajo la mar, y un barco pirata surcando las aguas hacia nosotros. Un sol anaranjado lo ilumina todo. Bajamos hasta rozar las agitadas aguas doradas y volamos más y más rápido formando un blanco muro saltando tras nosotros. Al pasar junto al barco su capitán nos mira asombrado, y giramos la vista para mirar como barco y capitán son calados por la ola formada tras nosotros. Casi pagamos cara la distracción: un tiburón blanco nos saluda mostrando sus afiladas armas y logramos virar lo justo para burlar su mordisco. Allá al fondo aún nos aguarda un arco multicolor. Continuamos volando y al fin alcanzamos su cima para bajar raudos, como por un tobogán, hasta un lago paradisíaco con aguas puras y cristalinas, con su cascada y todo, claro. Nadamos sin dificultad, inspirando agua sin ahogarnos, acompañados por muchachas guapísimas con ojos vivos, bocas cálidas y curvas voluptuosas, abrazándonos con pasión a la más maravillosa y abandonándonos a sus caricias, con su voz musical susurrándonos palabras nunca oídas por ningún mortal. Y así dormitando, poco a poco olvidamos los motivos para llorar…

Por la mañana todo brilla, otro día más para olvidarlo todo… Mas cuando miraba a la Luna, o cuando la música inundaba mi alma y podía tocar su oscuridad, volvía al abismo: lloraba, sin más. Y lo hacía por un motivo sólo oculto a mi razón; lo había ocultado a mí mismo a propósito, día tras día. Ahora ya no podía continuar disimulando. Mi razón no podía ignorar ni un minuto más tal falacia, una traición tan obvia, tantas palabras hipócritas. Ya no podía ocultar tanto dolor. Al fin vi una cosa clara: la oscuridad nunca había abandonado mi alma. Todo había sido una ilusión, puro disfraz.

Sólo nos causa dolor la traición urdida por los amados. Y cuanto más amados, por norma, más nos harán sufrir. ¿Urdida o involuntaria? La última causa todavía más dolor. Nunca algo voluntario hará tanto daño como un acto automático, sutil, sin importancia clara para casi todos, más no para las víctimas apuñaladas por su propia pasión ¿La solución? No amar nunca, no confiar jamás, no tomar cariño a nada. No concibo cómo aguanto tanto dolor, cómo cada día logro ocultarlo tras una sonrisa…

¿O quizás sí? Soñando cada día más.

*****

Esto también lo escribí hace mucho y lo he copiado de Ciao para colgarlo aquí. A ver si descubrís qué le falta al texto… Muy pocos lo consiguen sin ayuda. Jejeje. Por cierto, la foto es de la estatua al Ángel Caído, en el parque de El Retiro de Madrid. Aunque muchos lo creen, no es la única dedicada al demonio en el mundo.

Sheuron.


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Publicado 16 mayo, 2005 por sheutoni en Palabras

15 Respuestas a “Dormir

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. El final del sueño? jeje😛 Hacía bastante ya que no veía yo cositas escritas… y además me estás describiendo ahora mismito.. jeje nada me cayo.. ais..Pues nada lo dixo! que creo qeu falta esto el final del sueño :DMuchos besitos desde mi infnito!!

  2. Wenas, aqui estoy de nuevo. Lo primero: un texto muy bien contado: transmite el dolor constante y molesto del desamor sin caer en lo típico y común, sin exagerar dolor ni sentimientos con adjetivos repetitivamente oscuros y negros…Weno, pero ni que fuera crítico… no mehagas mucho caso…A lo que iba, lo que e falta al texto, creo, es la persona que te acompaña durante tu sueño, ya que hablas en plural.Di la solución pronto, qu exaspero!!…Gracias a ti.Un saludo

  3. Yo cuando quiero no pensar….duermo..pero al final me encuentro soñando despierta con la cama como barco de mil aventuras envuelta en una tempestad y con mis manos como único instrumento para tensar las velas. Si quiero salir de ahí debo ser capaz de enfrentarme a la tormenta.Soñando no nos evadimos, sólo luchamos en otro plano y con otras herramientas.Felicidades por el texto. ¡¡Sigue soñando!!

  4. Hola! me gusta mucho tu espacio y te he enlazado si no te importa. Hasta luego.

  5. Mmm, tengo u n par de nuevas solucines, pero no te he entendido dónde quieres que te responda, ¿en un comment de mi blog o aquí?Un saludo

  6. el dormir, es lo mejor ke tenemos para evadirnos de este mundo, ya ke gracias al dormir podemos soñar, aunke tambien se puede soñar despierta, y eso tambien es muy bonito, jejejeje.muy bonito el eskrito

  7. Muy bonito lo que has escrito,si,creo que es la única estatua dedicada al demonio..y es endiabladamente preciosa..claro que en semejante parque…un saludo

  8. hola, vi que entraste en mi pagina animandome a escribir en la revista de la escuela, y entrando aqui vi que tenias un enlace a un spacio de la revista. me da pena que no se pueda volver a editar, porque la verdad siempre que la veia la cojia. aunque admito que no siempre leia todo lo que venia, si habia cosas que me parecian interesantes.no me importaria colaborar pero no creo que tenga buena calidad haciendolo. es verdad que me gusta escribir, pero no se si seria capaz de hacerlo a ese nivel.aunque si realmente funciona el espacio de msn no tendria tanto inconveniente en entrar de vez en cuando para escribir algo.no se si este es el mejor sitio para ponerme en contacto contigo y decirte todo esto, pero no se me ha ocurrido nada mas.SUPERKITINA

  9. (risas) Este texto ya lo había leído yo (risas) Así que me sé la solusión, y también cómo lo escribiste… buena idea lo del tornillo en el teclado (risas)… Como me sé ya la solución, no tiene mérito que lo ponga y me corone "ganadora"… jo, con las ganas que tengo (risas)… pero, ¿me dejasa dar una pista? (muchas risas) Trotter LunPD: Aleluya, colgaste entrada… ya era hora.

  10. Juego con ventaja je je je , el texto no tiene ni una sola "E"

  11. Cuando todo esta oscuro, los sueños encienden la luz a un mundo ideal donde nada es doloroso…lo mejor? cuando no te hace falta cerrar los ojos para soñar. Bonito espacio, ah por cierto la ultima vez q fui a madrid visite esa estatua. Un beso.

  12. No es eso lo que nos enseñan desde pequeños? Si llorabais, no os mandaban a la cama?Qué identificada me he sentido leyéndote… Encantada de conocer… (te?= este cachito de ti q es tu luna)Besicos!

  13. Si, dormir es un truco barato, te doy la razón, pero también es lo único que funciona, viajas a universos fuera de tanta hipocresia de tanta… mierda… ?¿un beso

  14. No amar nunca, no confiar jamas…facil de decir…pero piensa k si no amamos morimos, ya k el amor se encuentra dentro de nosotros, y tanto  ignorarlo como destruirlo acabaria con nusetros mas profundos deseos…
    El amor es una maldicion, pero a la vez es un suenio por el k merece la pena sufrir…
    besos a la luna
    __DELAGUA__

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: