November Rain (Guns N’ Roses), traducida.   28 comments

Esta mañana nada más despertar he escuchado la primera lluvia de noviembre, una lluvia inesperada que me ha hecho sentir muy culpable… Bueno, sólo hay una persona que puede entender esta entrada y mis retorcidas metáforas. Durante octubre hemos sufrido una crisis que aún colea, pero espero que finalmente las lluvias de noviembre, lejos de apagar nuestra vela, sirvan para limpiar disputas y rencores.
Como de costumbre utilizo una canción como excusa y para llenar un poco este hueco, es cierto que podría escribir mucho más sobre el tema que motiva realmente esta entrada, pero es algo más bien privado. Dejaré como tantas otras veces que una canción excepcional exprese lo que quiero decir, y el resto lo haré en privado. Feliz noviembre a todos.

November Rain

When I look into your eyes
I can see a love restrained.
But darling, when I hold you,
Don’t you know I feel the same?
‘Cause nothing lasts forever
And we both know hearts can change.
And it’s hard to hold a candle
In the cold November rain.

We’ve been through this such a long,
long time,
Just trying to kill the pain.
But lovers always come
and lovers always go.
And no one’s really sure
who’s letting go today.
Walking away.

If we could take the time
to lay it on the line,
I could rest my head,
Just knowing that you were mine,
All mine.
So if you want to love me,
Then, darling, don’t refrain.
Or I’ll just end up walking
In the cold November rain.

Do you need some time…
on your own?
Do you need some time…
all alone?
Everybody needs some time…
on their own.
Don’t you know you need some time…
all alone?

I know it’s hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you.
But if you could heal a broken heart
Wouldn’t time be out to charm you?

Sometimes I need some time…
on my own.
Sometimes I need some time…
all alone.
Everybody needs some time…
on their own.
Don’t you know you need some time…
all alone.

And when your fears subside
And shadows still remain,
I know that you can love me,
When there’s no one left to blame.
So never mind the darkness,
We still can find a way.
‘Cause nothing lasts forever,
Even cold November rain.

Don’t you think that you need somebody?
Don’t you think that you need someone?
Everybody needs somebody.
You’re not the only one.
You’re not the only one.

 

 

Guns N’ Roses.           

Lluvia de Noviembre

Cuando te miro a los ojos
Puedo ver un amor reprimido.
Pero querida, cuando te abrazo,
¿No sabes que yo siento lo mismo?
Porque nada dura siempre
y ambos sabemos que los corazones pueden cambiar.
Y es difícil sostener una vela
En la fría lluvia de noviembre.

Hemos estado en esto por un largo,
largo tiempo,
Sólo intentando calmar el dolor.
Pero los amantes siempre vienen
y los amantes siempre van.
Y nadie está realmente seguro
de quién es el que abandona hoy.
Alejándose.

Si pudiéramos tomarnos el tiempo
para ponerlo en claro,
Podría descansar mi cabeza,
Con sólo saber que tú serías mía,
Toda mía.
Así que si quieres amarme,
Entonces, cariño, no te frenes.
O terminaré caminando
en la fría lluvia de noviembre.

¿Necesitas algo de tiempo…
para ti?
¿Necesitas algo de tiempo…
totalmente sola?
Todos necesitan algo de tiempo…
para sí mismos.
¿No sabes que necesitas algo de tiempo…
totalmente sola?

Sé que es difícil mantener un corazón abierto
Cuando incluso los amigos parecen querer dañarte.
Pero si pudieras curar un corazón roto
¿No se detendría el tiempo para hechizarte?

A veces necesito algo de tiempo…
para mí.
A veces necesito algo de tiempo…
totalmente solo.
Todos necesitan algo de tiempo…
para sí mismos.
¿No sabes que necesitas algo de tiempo…
totalmente sola?

Y cuando tus temores se calmen
Y las sombras aún permanezcan,
Sé que puedes amarme,
Cuando no queda nadie a quien culpar.
Así que no te preocupes por la oscuridad,
Aún podemos encontrar un camino.
Porque nada dura para siempre,
Ni siquiera la fría lluvia de noviembre.

¿No crees que necesitas a alguien?
¿No crees que necesitas a alguien?
Todo el mundo necesita a alguien.
No eres la única.
No eres la única.

 

Traducción: Sheuron.          


 

Sheuron.

Publicado 1 noviembre, 2006 por sheutoni en Música

28 Respuestas a “November Rain (Guns N’ Roses), traducida.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1.  Gracias. Supongo que aún me costará un tiempo entrar en este espacio como lo hacía antes, siempre sintiéndome inundada por recuerdos increíbles… como el de aquél día en el cabo, por ejemplo. Quizá aún me siga doliendo como me duele ahora mismo, aunque no es nada comparado con lo de esta mañana. Sabes que hay muchas veces que entro aquí por puro placer, sólo para dejar más y más comentarios y para releerme una y otra vez muchas de tus entradas… ahora perdóname si me paso un tiempo sin hacerlo. Aún sigo pensando en muchas cosas, y necesito tiempo, como dice la canción ahí arriba. Igual que supongo que lo necesitarás tú…
     No se me ocurre mucho que ponerte. Tampoco hace falta que te sientas culpable… no sé, supongo que ninguno de los dos planeamos esto. Hemos pasado otras crisis… y hemos salido adelante… pero ninguna como esta, creo. Espero que se pueda arreglar… porque si no… buf, no sé qué pasaría. Prefiero no esperar a escuchar la canción, porque conociéndome, acabaré deprimida, jeje. Ya te escribiré otra vez, sabes que siempre lo hago…
     Un abrazo.

  2. Hola!! Aiiis! Me encanta esta canción, ¿sabes?.. Me recuerda muchas cosas, me hace pensar… Es de las baladas más bonitas que he escuchado en la vida y por eso, me ha llenado de ilusión abrir tu espacio y ver esta entrada🙂 Lo malo (o bueno, según se mire) es que al escuchar esta canción me hace reflexionar tanto que me rayo fácilmente jejeje, bueno qué te voy a contar a ti, si también eres géminis. Bueno nada más!! Un saudo y un fuerte beso!!! TQ!!

  3. Hola Sheuron!! Pedazo de canción!!!! Cómo me gusta… Preciosa… Tenía ganas dq volvieras a escribir y q lo hayas hecho con esta canción me ha encantado aunq por lo q he leído su letra refleja un poco tu estado de ánimo… Solo espero q estés bien y recuerda q el tiempo lo cura todo y q como dice la canción "nada dura para siempre" (por desgracia).
    Por cierto y cambiando de tema, he visto en tus fotos q has venido a Ezcaray, cerquita de donde soy… Precioso, verdad?
    Y no dejes de escribir pq lo haces muy muy bien. Me gusta visitar tu espacio con la luna y las estrellas revoloteando alrededor y q tanto me gustan.
    Mucho ánimo y sé feliz. Un besito.

  4. Hola de nuevo, acabo de escribirte ahora mismo y se me ha olvidado poner mi nombre, por lo menos q sepas cómo se llama quien te escribe, no?
    Sara. sarars77@hotmail.com

  5. Hola sheuron! mira entre a tu espacio de casualidad y me gusto mucho!! varias cosas de las que tienes… me gustaria saber si quizas me podrias agregar al msn  para hablar un poco contigo que me resulta interesante.
    que estes bien . besos
    LUZ 

  6. me olvide de ponerte mi direccion de e-mail enanawake@hotmail.com

  7. Hola Toni, soy Magalí. No es que me haya cambiado el nombre es que me he quitado la máscara.
     
    Hacía mucho que no entraba y me encuentro esta canción preciosa, aunque no entiendo ingles, ya me gustaba sin saber la letra… Te la cojo con tu traducción, con permiso (pondré tu nombre)… porque tambien a mi me dice mucho.
     
    Un beso y espero que salga el sol definitivamente y ese bache quede cubierto.

  8. buenas hace tiempo que no me paso por aqui y por ningun espacio en general,ando un poco desconectada del mundo pasando quizas otro bache de los tantos que se suelen pasar y que aligual que tu estas pasando ahora por lo que leo.
    pero se que pasara al igual que otros tantos han pasado y todo se arreglara de un modo u otro.lo se.
    asique solo me queda darte animos desde aqui,porque sabes que no me gusta leerte asi.
    como dice serrat en la cancion de cantares de antonio machado todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar,pasar haciendo caminos…
    venga ya te dejo prometo retomar el ritmo de nuevo haber si encontramos un momento para hablar un ratillo por el mensenger.
    un besazo y a cuidarse,ciao.
     

  9. Miles de gracias Sheu. Gracias por escucharme cuando necesito desahogarme y por ayudarme cuando necesito apoyo. También por leer mis deprimentes textos xDDD. No sé, en serio, gracias en general por ser así :)No he podido evitar volver a entrar y verla ahí…llamándome discretamente con su letra llena de sentido y cantarla. Es una provocación que la hayas publicado, y más con su traducción. Lástima que me recuerde más momentos malos que buenos… Pero bueno, la letra muy optimista no es a pesar de ser perfecta. Y también lo es musicalmente, parece que todos estén sintiendo la letra mientras la tocan. Aiins!! Me estoy enrollando,¿verdad? :$ Venía a darte las gracias y he acabado hablando de November Rain >.< Lo sabía! Mira que me lo he dicho: "Contente Alba,contente!" Pero nada, Alba ha hecho lo que le ha dado la gana como siempre🙂
    Espero tener la oportunidad pronto de agradecerte todo esto en persona y hablar más tranquilamente, estoy segura de que me encatará. Ya me encanta lo que conozco de ti así que estoy ansiosa por conocer máas!! Jejeje🙂 Bueno, no me queda mucho más que decir, porque volver a darte las gracias quedaría un poco repetitivo, y tampoco quiero aburrirte mientras lo lees😛
    En fín, que aquí tienes una amiga para siempre, y ya sabes que cuando quieras… Muchos besos!!! Te quiero!!
     
                                                                           —•·÷† Kelpie&Laguna†÷·•—
        

  10.  ¿Para ti sigue siendo como al principio? ¿Sigo siendo la misma? ¿Sientes lo mismo? Yo creo que no. He hecho lo que he podido para mejorar las cosas, pero estás ocupado; cosas del curro, y prestando atención a otra gente. ¿Recuerdas lo que me has dicho tantas veces de que, con el tiempo, dejaste de intentar mantener a la gente a tu lado? Yo he llegado a un punto en el que tampoco quiero que se me acerque nadie. ¿Por qué? Porque no hay nadie que sea menos hipócrita que los demás. Me incluyo. No hay nadie que me vaya a tomar en serio ni que vaya a reportar detalles a mi vida. Y así no merece la pena. Me cansé a los trece años de vivir, y desde entonces me he esforzado en encontrarle algún tipo de sentido; nada, años después y todo lo que parecía haber construído se ha venido abajo. Perfecto. Ya no tengo ni la más remota idea de quién soy, y no tengo ganas de ponerme a buscar. ¿Que la gente viene y va? Pues que paren; o se quedan o no vienen, porque estoy cansada. ¿Que esto va por rachas? Estupendo, lo único que pido es que las buenas duren al menos un poco más de dos meses, y las malas menos de seis, como viene siendo costumbre en mi vida.
     Tampoco estaría mal que por una vez, una sola vez en toda mi existencia, alguien me dijera que tengo razón cuando algo me duele. Que no viniese todo el mundo con "tendrá algún motivo para portarse así" o el "no exageres chiquilla, que no es para tanto". ¿Es que tan equivocada estoy siempre? ¿Tantos motivos puede tener la gente para hacerme daño? Qué bien, ¡gracias por aclararme las dudas!
     Duele abrir los ojos un día y darte cuenta de que para el mundo no eres más que una molesta motita de polvo a la que tienen que tolerar, mientras tú, como una imbécil, estás ahí sentada queriendo con locura a personas que no moverían ni un talón para ayudarte.
     Vaya, al fin me he desahogado. Por fin me ha salido todo fuera. Quizá parezca una queja más "de tantas", pero no voy en plan víctima. Hace mucho que dejé de ir así por la vida. Sólo digo las cosas como las siento, y ya no espero reacciones de nadie. No quiero compasión ni que nadie cambie nada de tal y como está, porque si la gente se porta así conmigo… digo yo que "tendrán sus motivos", ¿no? Me limito a ser sincera, así que si me pregunta quien sea, que no se extrañe de que le responda que estoy mal. Es simplemente la verdad, aunque no le importe a nadie el cómo estoy o cómo me siento.
     Ya está, por fin.

  11.  No quería entrar en tu espacio para eso, la verdad. Pero es que me ha salido solo, perdona. Llevaba tiempo queriendo escribirlo y sacarlo fuera… y ya está. Cuídate.

  12. Un beso o dos… los que desees =)

  13. Hola Tony, o Sheuron como ponen todos aquí?, prefiero Tony que asi es como te conocí…
    gracias x tu comentario!casi mejor que no viniste porque acabamos en comisaría…pero bueno, fue una noche inolvidable, como has leido en mi entrada.
    otro dia que hagamos quedada te aviso, y espero que no faltes, 3 años y pico sin vernos ya…
    un beso ^^

  14. Buenas noches Sheuron…otra vez por aqui encontrandome con eas cancion que tanto me gusta y que al leerla en español le da un significado distinto que me llena aun mas que las melodias. Espero que estes bien y que todo aquello que en tu vida no sea luminoso deje su oscuridad para brindarte sonrisas. Cuidate. Bella eleccion.

  15. No necesito más tiempo estar sola, no necesito tiempo para mí…
    Pero sí que necesito a alguien…😦
    Bueno ya lo sé, todavia tengo 16 años… pero mira, soy así…
     
    Un besazo🙂

  16. Hola
    Me gustó tu space, tus canciones, he recorrido algunas y son de mis favoritas, ha sido un placer la visita,cuidate y gracias por este momento . Sin duda November Rain, una obra de arte, esperemos que el noviembre que se aproxima a nosotros ,esté lleno de felicidad para ti y para todos. Un beso de la Luna

  17. – son arrivato qui mentre cercavo immagini su google. november rain è una delle mie canzoni preferite.
    siccome son capitato qui per caso, lascio un commento dato che è un blog .. spagnolo?!?? boh ..
     
    [[el hijo llegó aquí mientras que intenté imágenes en google. lluvia de noviembre es una de mis canciones preferidas. capitato del hijo aquí para el caso, dejo un comentario puesto que es un blog. ¿Español!? boh. (No sé si se corrige la traducción.No hablo español)]]
     
    ciaooo

  18. tantas veces he escuchado esta cancion y realmente nunca imagine una traduccion tan hermosa, te doy las gracias por que me siento identificada por este sentimiento que realmente me llega al alma

  19. hola sta buenisimo tu espacio…me gusto mas cunado vi la letra de november rain…adoro los guns
              beossssss…
                                       sOl (Argentina)

  20.  
    De las mejores canciones que he escuchado nunca
    Gracias por recordamela
    Un beso de Lunna, encantada de vovler a visitarte

  21. Sarpado el tema…..uno de los mejores vde los guns c podria desir…..beso grande..!ro italo…

  22. cool rolaa!!si muy wuena

    esau benjamin bamaca trujillo
  23. a esta bien chida😀 i mi amor jose torres quiere ponerla cuando nos casemos te amo pepe

  24. Casualmente encontré tu espacio porque buscaba una foto para ponérmela con el título de November Rain y la tuya fue la que me moló. Esta canción tiene mucho significado para mi, significa mi vida este último año y medio, es increíble verla en una canción y en un video tan bien escenificada, me casé y todo pasó asi…

  25. simplemnt m gusta

  26. nice song, i like me :D:D:D

  27. te pasaste campeon,eres grande, viva las pistolas y ls rosas

  28. si esa cancion esta cancion esta muy buena tanto en la musica como en la letra y la escuche por error y agradesco ese error🙂

Responder

