Haz lo que quieras   27 comments

Un fragmento de uno de los mejores libros que he leido, espero que os haga reflexionar.

Unos días más tarde, tuvieron otra vez una conversación muy importante.
 
Bastian le enseñó al león la inscripción del reverso de la Alhaja.
 
 
¿Qué significa? -preguntó-. «HAZ LO QUE QUIERAS». Eso quiere decir que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿no crees?
 
El rostro de Graogramán pareció de pronto terriblemente serio y sus ojos comenzaron a arder.
 
No -dijo con voz profunda y retumbante-. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.
¿Mi Verdadera Voluntad? -repitió Bastian impresionado-. ¿Qué es eso?
Es tu secreto más profundo, que no conoces.
¿Cómo puedo descubrirlo entonces?
Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
No me parece muy difícil -opinó Bastian.
Es el más peligroso de todos los caminos -dijo el león.
¿Por qué? -preguntó Bastian-. Yo no tengo miedo.
No se trata de eso -retumbó Graogramán-. Ese camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.
¿Quieres decir que no siempre son buenos los deseos que se tienen? -trató de averiguar Bastian.
 
El león azotó con la cola la arena en que estaba echado. Agachó las orejas, frunció el hocico y sus ojos despidieron fuego. Bastian se agachó involuntariamente cuando Graogramán, con una voz que hizo vibrar nuevamente el suelo, dijo:
 
¡Qué sabes tú lo que son deseos! ¡Qué sabes tú lo que es o no es bueno!
 
Bastian pensó mucho al día siguiente en todo lo que la Muerte Multicolor le había dicho. Sin embargo, muchas cosas no se pueden averiguar pensando: hay que vivirlas. Y por eso sólo mucho más tarde, cuando había vivido mucho, recordó las palabras de Graogramán y empezó a comprenderlas. 
Michael Ende, La Historia Interminable

Publicado 16 febrero, 2006 por sheutoni en Reflexiones

27 Respuestas a “Haz lo que quieras

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Acabo de encontrarte en las casualidades del espacio..
    Me llama la atención tu magnetismo por la luna… Somos tantos lumáticos en esta vida….
    la noche duerme el cuerpo, más despierta el alma.
     
    ¡ Salud !

  2. Un buen fragmento de tan maravilloso libro, a mi me gustó mucho la verdad, aunque es cierto que hace bastante tiempo que me lo leí…
    Cuídate y besos muy grandes!

  3. Ey!! Hacía varios dias que no me metía aquí… Ya sabes, otra vez les ha dado la vena de ke no me puedo conectar entre semana… X_x En fin… La entrada… sin duda, es para reflexionar… está muy linda =P
    Y que conste, que yo intenté ver la película con unos amigos pero… uuuff… era interminable!! xD Y no la acabamos de ver, asi ke me tienes ke contar el final =P
    Sigue con entradas así ke me encantan =)
    ¡Te Quiero!

  4. Bueno, pues al final me dio por ahcerte propaganda, puse tu poema en mi spacio, por cierto, lo de la obsesion por la luna..solo vien de las culturas antiguas y de los licantropos.. en que grupo andas tu?..

  5. Realmente magnífico.
    Besazo!!

  6. Mira, lo último que quería era que esto acabara así.
    No hay cosa en el mundo que más me joda que que jueguen a descubrir mi vida, que  intenten saberlo todo y verlo todo teniendo los ojos cerrados; es absurdo.
     
    A mí me gustaría mucho que las cosas se pudieran arreglar, sabes, pero aunque quiera negarlo aún duelen los recuerdos, y dolerían aún más teniendote cerca…

    (~[ÅnGe£ Ðë ƒû€gØ]~)
  7. Ya formas parte del Indice de Blogs2,muxas gracias por todo.

  8. UuUuUuUuUuOoOoOoOoOpPpPpPpPpP…… o.O …….. Se puede?
     
    Jajajajajaja.
     
     
    Ostia, esperate que cojo un boli, DONDE HAY QUE FIRMAR?¿?¿?¿?¿
     
     
    Jajajajajajajaja.
     
     
     
    Esa palabra seguro que ni existe. Yo si que le oí algo de un cuadro, y bueno… como tenia gripe, dije, ya está, un cuadro gripal. Y punto. Jajajajaja. Ahora ya estoy un poco mejor, aunque, jo, la semana pasada, ha habido dias, que lo he pasado fatal. Todo el día tosiendo, con fiebre… hecha una mierda vamos. Pero una semanita sin cole que me voy a quedar😛 Dos dias la semana pasada y tres este, jeje. Que se le va a hacer oyeS… Me he puesto enferma pues… a reposar. Jajajajaja.
     
     
    Como que tienes un esguince?¿?¿ Que habrás hecho… cualquier cosa, seguro. Mira que te tengo dicho que no te tires de los puentes sin cuerda, mira que te lo tengo dicho. Que te puedes hacer daño, y na´, tu ni puto caso ¬¬ Si es que…. jajajajajaja. Espero que te recuperes pronto, y asi, a volver a correr!!!!!!
     
     
    Miles de besos wapisimo…
     
     
    Y recuerda,
     
     
    Se Feliz.
     
     
    cOn o sIn pIerna… (XD)

    ¤---Łα∂у_Щeмσιr§---¤
  9. Es curioso lo que uno tarda en darse cuenta de esa verdad… de que si nos lo proponemos, no solo podemos tener el mundo en nesutra mano, si no todo el universo… pero es más facil llevar una vida gris y segura que algo tan inestable como un sueño colorido. En fin, priemra vez que me decidoa psotearte😛, venga un slaudote ya nso veremos. Xa-LFDM

  10. La virgen! que recuerdos me trajo tu entrada! hace años q no leo ese libro! le tengo que adquirir, me habia olvidado de el ^^
    ..
    ¬¬\’\’
    ..
    acabo de recordar los 7 libros sin empezar que tengo..
     
    Un saludo!!

  11. Ui, hace tiempo que no pasaba por aquí. Hola ^^ muy buena redacción, la verdad esque si que es para reflexionar, y yo lo entendi, como dice ahí : \’ Sin embargo, muchas cosas no se pueden averiguar pensando: hay que vivirlas. \’ En este caso leer.. solo hay que vivir las cosas para comprender, a nosotros mismos y a los demás. Bueno, me marcho ya, muchos besos y cuídate🙂

  12. hola…he visto tu comentario en el blog de una amiga y he venido a conocer tu luna… y veo que por aqui las imagenes hablan más que las palabras y las palabras nos dejan reflexiones en el alma…
    me ha gustado tu luna…la seguiré mirando desd emi orilla!

    Maria del Rosario
  13. ola!!!!estaba aburrida y e topado con tu espacio.Me a encantado!!aunk no e tenido tiempo de verlo detenidamente, pero SEGURO que volveré para volver a verlo mejor xk es chulíssimo, enhorabuena x este espacio tan currado, ah!!!!a mi tb me encanta la LUNA!!!!!!

  14. Hola Toni, pasaba por aquí, saludos

  15. Buen libro…¿sabes que este verano sacaron una serie en la tv? Yo solo vi algunos minutos de un par de capitulos, pero seguro que no era ni la mitad de buena que el libro.
    Cuando puedas pasate por mi espacio, te he puesto en un jueguecillo🙂
    Un beso!

  16. Ola que tal estamos? yo acabo de llegar de tunez oy. me lo he pasado genial, vengomuy contenta.nadasoloerapasarme por aki para ver que hacias y dejarte un saludo. un besazo y cuidate ciao.

  17. Na\’ que ma dado por dar una vuelta por el espacio y me he dicho, vamos a hacerle una visita a mi Lunito particular. Y aqui estoy!!! Jajajajaja.
     
     
    Espero que estés mejor del esguince😉
     
     
    Miles de besos…
     
     
    Y recuerda,
     
     
    Se Feliz.

    ¤---Łα∂у_Щeмσιr§---¤
  18. Hola de nuevo!!!
     
    Que venia a invitarte para participes en un juego. A mi me ha gustado, hace que pienses un rato.
     
    Si aceptas, confirmamelo.
     
     
    Miles de besos…
     
     
    Y recuerda,
     
     
    Se Feliz.

    ¤---Łα∂у_Щeмσιr§---¤
  19. Hola guapo, vuelves a estar en letargo? porque ya se han acabado los examenes… anda no me seas remolon. Un beso.

  20. Hola
    Es uno de mis libros favoritos junto con el Principito, asi que ha sido muy agradable econtrar un pedacito aquí.
    Es cierto que seguir el camino de los verdaderos deseos es el más difícil, casi siempre seguimos los que nos marca el entorno.
    Un saludo
    Aire

  21. Hola, parece que no te apetece demasiado entrar en el blog, o tienes demasiado trabajo, estudiando.
     
    Mel.la

  22. Hola Toni! vayaa.. qué bueno recordar un clásico como este! muy bien escogido el fragmento la verdad😉
    Como t va todo? espero q bien…
    Ah, te devuelvo el juego😛 ESta vez te he elegido yo a ti para seguir la cadena de uno nuevo… espero q lo continues!
    Un besito!
    Espero q ese pie ya esté perfecto😉

  23. Hola, para las pocas veces que veo una mención tan clara y concisa a un libro-cuento tan sencillo y complejo al mismo tiempo!!! oh, dios mío!!
    jajaja, menudo comienzo. La verdad, tenía ganas de pasarme por tu web, tenemos una conocida en común bixo (Gemma o, si lo prefieres, "fuego de hielo"), he visto cometarios tuyos en su web (como se deduce, jeje) y me molaba tu forma de pensar y por fin, he encontrado algo de tiempo para pasarme… estoy encantada… nada más entrar ver la mención a "la historia interminable"… uno de los primeros libros "gordos" que leí de pequeña y ¡¡¡que más me fascinó!!!

  24. Uno de los mejores libros k me he leido en mi vida, la historia interminable y momo, los dos de Ende.
     
    Salu2

  25. The neverending story!!! vamos… la historia interminable!! este es uno de los libros k mas me icieron pensar mientra lo leia!!! es bueno seguir los deseos pero… lo realmente dificil es saber cual de ellos es el k nos ara realmente felices!!! 
    Alguien dijo: olvidemos las pekenias alegrias por lograr la gran felicidad!!!
    La luna de sheuron es el lugar perfecto para dejarse caer mientras uno esta deprimido!!
    Vive muxo, toni, y haz k esta luna no deje de brillar nunca en nuestras vidas!!
    __DELAGUA__

  26. Buenas! qué tal?🙂 Ya veo que no ha cambiado mucho tu Space jeje, sigue igual de interesante que la primera vez que lo ví… En fin, excelente libro y excelente película del momento la cual hay que destacar su magnifica banda sonora entre otras cosas!
     
    Salu2 Sheuron!
     
    SickBoy/Altairoot

Responder

