Only Time…   32 comments

Esta canción de Enya tiene sólo cinco años, pero de alguna forma parece eterna, aunque sólo el tiempo dirá si se convierte finalmente en un clásico. Hace unos días me detuve a escucharla y me di cuenta del mensaje que encierra, esta mañana me he sorprendido con ella en la cabeza…


Only Time

Who can say
Where the road goes
Where the day flows
Only time

And who can say
If your love grows
As your heart chose
Only time

Who can say
Why your heart sighs
As your love flies
Only time

And who can say
Why your heart cries
When your love lies
Only time

Who can say
When the roads meet
That love might be
In your heart

And who can say
When the day sleeps
If the night keeps
All your heart

Night keeps all your heart

Who can say
If your love grows
As your heart chose
Only time

And who can say
Where the road goes
Where the day flows
Only time

Who knows
Only time
Who knows
Only time

…· Enya ·…

Sólo el Tiempo

Quién puede decir
hacia dónde va el camino
hacia dónde fluye el día
Sólo el tiempo

Y quién puede decir
si tu amor crece
como lo eligió tu corazón
Sólo el tiempo

Quién puede decir
por qué suspira tu corazón
al irse volando tu amor
Sólo el tiempo

Y quién puede decir
por qué llora tu corazón
cuando tu amor miente
Sólo el tiempo

Quién puede decir
cuándo se encuenran los caminos
que el amor podría estar
en tu corazón

Y quién puede decir
cuándo duerme el día
si la noche guarda
todo tu corazón

La noche guarda todo tu corazón

Quién puede decir
si tu amor crece
como lo eligió tu corazón
Sólo el tiempo

Y quién puede decir
hacia dónde va el camino
hacia dónde fluye el día
Sólo el tiempo

Quién sabe…
Sólo el tiempo
Quién sabe…
Sólo el tiempo

 


También esta misma mañana ha fallecido mi abuelo paterno; me ha pillado bastante de sorpresa a pesar de que en estos dos últimos años su salud se había deteriorado bastante, al menos tuvo la suerte de llegar a los 87 años pudiéndose valer por sí mismo y con la mente aún bastante clara. Siempre le recordaremos con su fuerza de antes. Saldré hacia Cazorla en un par de horas, seguro que se verá distinta ahora sin él…

Hasta mañana al menos no podré conectarme. Gracias a todos los que últimamente me han ayudado a construir esta sonrisa que puedo seguir manteniendo aún ahora, en especial a Carlota, Krys, Gadea, Lau y Paola.

Sheuron.

Publicado 23 enero, 2006 por sheutoni en Música

32 Respuestas a “Only Time…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Me encanta esta canción! Gracias por la traducción :)Un besito

  2. hola…ayer estuve por aqui pero la ocasión lo merece. Me encanta enya,aunque para mí,su mejor canción es "Watermark"…expresa tanto solo con la melodía…es triste,melancólica,y a la vez te da fuerzas para volar…Siento mucho lo de tu abuelo…ahora intenta sacar una sonrisa y recordarle como la gran persona que seguro que fue.Un beso

  3. Ooohhh! Toni, siento lo de tu abuelo, de verdad. Yo entraba a decirte que mirases mi ultima entrada, la puse pensando el ti (la primera parte), igual ya conoces ese enlace de la Nasa, pero por si acaso. Un beso fuerte y un abrazo de sentimiento por la perdida de un ser querido. Seguro, seguro que Cazorla no será igual, pero piensa en lo buenos momentos que pasaste alli con él.

  4. Hey amigo, animo ^^ Unos van pero otros vienen. La cancion, muy buena, me encanta. Un saludo!!

  5. Hola querido amigo cuanto siento lo de tu abuelo se fuerte y animo .La canción de Enya yo la tengo es preciosa lo que no sabia es lo que decía ahora tengo que darte las gracias por tu traducción un besazoo

  6. Buenas🙂 gracias por tu comentario,lo siento por lo de tu abuelo paterno,piensa que ahora esta en un sitio mejor🙂 que desde hay arriba te cuidate y seguramente eras muy especial para el🙂 mi tio hace un mes y medio que se murio,me pillo también de sorpresa,pero se que esta bien y que ya no sufre,fueron años los que el estaba mal,y bueno,le llego la hora..tenia 53 años,para mi es jovén,pero mira,el saber que esta bien y desde arriba nos cuida,a mi me gusta,por lo menos siento que esta junto a mi..aunque no le pueda ver,y aunque le echemos de menos y esos días que pasabamos con ellos no sea lo mismo,recuerdaa tal y como era,aunque ahora te duela el recordar..en fín,la vida da muchas vueltas y el día de nuestra muerte es cuando ya no te mareas más,sin el no sera lo mismo,pero sin una sonrisa en tu cara,para tu abuelo paterno no sera lo mismo🙂 " Si estas triste,sonrie,llorar es demasiado facil " ^^ cambiando de tema,mi despedida no sera para siempre,simplemente qiero tiempo a algo que no sé..>.< buf,a mi estas cosas me afectan lo suyo xD apenas me conectare y qiero estar más atenta a los estudios,me conectare para ver qe tal estan mis amigos y si estan mal pues me qedare para animarles,pero vamos,qiero pensar y qiero arreglar..creo que hize daño a alguien y esa persona a mi,y quiero ver como puedo arreglar y como seria sin esa persona mi vida,ya que esa persona para mi vale mucho,es todo,mi familia,el institulo..y más eso que te acabo de decir.Es verdad eso de que cuando decidimos olvidarlo en un día se nos queda meses..pero que le vamos a hacer,yo soy así e intento hacerlo de la otra manera,aunque..me olvide algo de ella,pero esaa persona me dijo ciertas palabras que me hizo pensar cosas,y ya no se que pensar,aunque bueno,mi rayadura es una tonteria >.< pero en fín,intentare que esta tontuna se arregle ^^ si,la verdad esque si,tenemos amigos en común,yo esqe tengo 13 años y todabia no soy "ohh soy la mejor" no,la verdad esque no,y no digo que sepa mucho,pero se lo que me ha pasado,y se lo que es el dolor de todo eso..supongo que como todos,pero aunque sepamos siempre nos dara sorpresas la vida..=P es lo que tiene,un misterio que jamás se revelara,yo esque no es para tirarme flores ^^U odio eso ¬¬\’ pero soy muy vacilona,me encanta.. pero se cuando hay que ponerse serio,y si hay que ponerse serios,me pongo seria..o por lo menos lo intento en su momento,seguramente que tu eres igual,no lo dudo,pocas cosas en el espacio,pero reflejan mucho!Bueno,me voy a acostar ya,que si no mañana no hay quien me levante xD gracias de nuevo por tus noticias🙂 yo intentare sacar lo positivo,pero tu sonríe,la vida sigue,besos y cuidate!:)

  7. ToniEspero que te encuentres bien. Acabo de leer que uno de tus abuelos a muerto, mi más sentido pesame, es muy triste cuando perdemos a un ser querido.Un abrazo

  8. Hola vaya yo que esperaba verte animado y sonriente para que me pasaras un poco de ese humor ahora que tamos agobiaos por los examenes y meencuentro con que estas en cazorla porque tu abuelo a muerto,lo siento Toni,no se que decir.Solo espero que estes bien,bueno un beso y cuidate ya hablaremos ciao.

  9. Triki dice ¡YEAH! y yo digo ¡OH YEAH! jajajaja xD Espero que la gente ponga fotos divertidas así por lo menos nos reímos un rato ¿no? Bueno, bueno el encuentro famoso ya se retrasa… hay tiempo para todo ¡¡¡!!! MUACKS majísimo ;D

  10. lo úniko k puedo decir….es k ojalá al rekordarle en tu kara se dibuje una sonrisa….ahora posiblemnt no, xo kon el tiempo, sí …..El dolor mengua xa dejart ver mjor las kosas y rekordar kn klaridad los buenos momntos.
     
    un bso lleno d kariño!!!
     
    menknta esa knción…siemp m ha gustado muxo.

  11. Visita: http://thesow.k25.net
     
    ¡Por un mundo mejor!

  12. Veo que no has hecho nada nuevo,pero como puedes comprovar yo hecho una firmilla ^^ para que quede en un pequeño recuerdo…=P aunque sea mi nombre xD ¿Qué tal? hace mucho que no me pasaba por aquí ^^ bueno .____. que lio se han traido con esto del espacio ¬¬\’ lo han cambiado tanto..^^U pues nada sheuron,solo venia para saludar y ver como estabas🙂 espero que bien.Besos y cuidate!=)

  13. Ey!! Tú!!! Sí, sí!!! tú!!! Estoy llamando a una persona con la ke hablo todos los días y no se le ocurre contarme esto!!! =( Además, mi msn es una caca y… cuando alguien modifica el espacio no lo veo, así ke me he metido aquí x casualidad…
    Jo, siento mucho lo de tu abuelo paterno… Me da rabia no haber sabido nada durante estos días!! Pero de lo ke sí me alegro es ke te he visto feliz… contento… y es como debe ser. Estar así siempre, como dice la frase "Nunca dejes de sonreír, xq no sabes kien puede enamorarse de tu sonrisa" =) Además con esa pedazo de sonrisa ke tienes tú (ke ya me gustaría a mí tener una así de bonita) tienes ke pasarte todo el día sonriendo =D (Eso sí, nunca hay que dejar de lavarse los dientes…)
    Bueno, lo dicho, aver si hablamos ahora o dentro de un ratillo, para ver como te encuentras.
     
    Te Quiero Mucho!!!

  14. Simplemente, un abrazo toni.
    Cuidate, y coge esta sonrisa que te dejo, sé que nunca la echarás en saco roto, sabes cual es su valor.
    Un besazo.
    Ana

  15. ¡Hola! Soy Dany (del foro LGG). Me he metido aquí via-blog-de-Kika porque tu Espacio tenía pinta interesante, y oye, he acertado^^. Me gusta muchísimo, la verdad es que te lo has currado un montón y como que se nota que hay un poquito de ti aquí.
    Me encanta Enya y Only Time es de mis canciones favoritas, no nos desviemos de la Entrada… jeje. Voy a seguir dando vueltas por aquí, un saludo. ¡Nos vemos en el foro!

  16. Hola Toni,
     
    Pasaba a saludarte ¿como va todo?… debes estar de examenes no?. Mucha suerte. Un beso.

  17. hola pasa este mensaje…
    Recientemente el gobierno aprobo rebajar el IVA del 16% al 7% en los servicios de radiodifusión digital y televisión digital, con el fin de facilitar el acceso a las tecnologías digitiales de comunicación. De esta forma las plataformas de Digital+, Imagenio así como la Televisión Digital Terrestre pasan a tributar un 7% en concepto de IVA.Este rebaja sin embargo no se va a aplicar a las conexiones de Internet, y muchos usuarios entienden que no tiene mucho sentido rebajar el IVA a la Televisión y no a Internet. Por ello se ha lanzado la campaña Internet al 7% para lograr el apoyo de los ciudadanos y reclamar al gobierno una rebaja del IVA que se aplica a Internet.Entre las distintas actuaciones se encuentra la recogida de firmas, siendo los objetivos perseguidos los siguientes:

    Conseguir un impacto mediático que refleje la necesidad de la reducción del IVA al 7% para fomentar la sociedad de la información.
    Despertar debate sobre la discriminación en el trato de bien de interés otorgado a la Televisión Digital e pero no a Internet, medio mucho más importante y estratégico.
    Alcanzar una masa crítica de apoyo social en forma de firmas, emails enviados y apoyo general en Internet que permita tener base social para presentar esta propuesta a los organismos correspondientes.
    Presentar ante instituciones, gobiernos y asociaciones la solicitud de IVA reducido y la demanda social en este sentido
    Lograr que esta plataforma sea fruto de la participación de todos….un besazooo

  18. Kaixo!!!
     
    Asko sentitzen dut zure aitonarena,… benetan :(   Egin behar dezuna da gogoratu pertsona horri zure irribarre hoberenarekin ez ahazteko inoiz. Bera ez zaitu ahaztuko,… zurekin beti agongo delako,…
     
    (Te lo traduzco, por sino entiendes algo)
     
    Siento mucho lo de tu abuelo,… de verdad :(  Lo que tienes que hacer es recordar a esa persona con tu mejor sonrisa para no olvidarlo. El no te va a olvidar,… porque siempre va a estar contigo,…
     
     
    Miles de besos de los muy muy especiales solo para ti,…
     
     
    P.D.: Y recuerda,… Se Feliz.
     
     
    pAse lO qUe pAse,…

    ¤---Łα∂у_Щeмσιr§---¤
  19. No dejaremos huella, sólo polvo de estrellas…Si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va, se va,…se fue…(8)
     
    Me encanta tu space. Pareces genial😉 ánimo ¿vale? 1 beso
     
    (…)
    La vida es así,
    cambia el viento,
    cambia la estación,
    no siempre se encuentra
    una razón…
     
    No pienses de  más…
    (…)
     
     
     

  20. Uooo es muy bonita la cancion…creo que me la voy a bajar, q aunq sea vieja se presenta bien.
    Un beso!!!

  21. Hola Toni…. Gracias guapo. Siempre, siempre has estado ahí cuando he estado mal ¿cómo te lo haces? Eres el unico que me "aguanta" desde que empecé esto y en mis bajadas siempre tus palabras de ánimo y ahora más consciente de lo que son esos malos momentos. La experiencia enseña y aunque cada uno debe pasar la suya, siempre puedes dar mas consuelo si lo has pasado. Sí, el tiempo lo cubre todo de un bálsamo curativo… o si no al menos, llevable.
     
    Un beso.

  22. Este espacio si que merece la pena. Lo he encontrado poniendo en el google "zenbat min" y ha sido una alegria encontrar el vínculo hacia tu página con la traducción al castellano, genial! Pues eso, encantada de haberte "conocido",jeje.

  23. Me he dejado caer por aquí a estas horas intempestivas de la madrugada… Releyendo mi espacio, me he encontrado con uno de tus comentarios… Y de pronto me he dado cuenta de que hacía mucho tiempo que no nos poníamos en contacto tú yo yo, la luna y el arcoiris… Y de que, realmente, lo echo de menos. :(
    Aprovecho para felicitarte por el primer aniversario de tu espacio (con toda seguridad, el primero de muchos más.).
    Me despido con un fuerte beso y todo el ánimo del mundo para estos días. No hay palabras para expresar ese sentimiento de pérdida de un ser querido. Pero todo pasa y todo queda, como decía el poeta, y lo malo pasa para dejar paso a los buenos recuerdos, que son los que habitan en los corazones.
    Te espero más allá del arcoiris. Sabes que en aquel lugar colorido y pequeño, casi imperceptible, siempre eres bien recibido.ツ

  24. Siento lo de tu abuelo…, pero ya sabes que es ley de vida…, y aunq suene a topico una parte de él seguira viviendo dentro de ti, asi q cuando te sientas mal buscale ahi.
    Un Beso enorme

  25. Hola Toni,
     
    Mañana luna llena, hoy, casi… le falta un pelin… como lo llevas? yo fatal….
     
    "Luna llena invisibles son los hilos que manejas"
     
    Un beso.

  26. Hostia nano…Komo me he kedado al ver esto…Lo siento muxo tio…En fin,ahora no se ke mas decirte ke no te hayan dixo…Espero ke estes mejor nano…kuidate muxo…

  27. Lo siento. Un beso y un abrazo.

  28.   Tio, tienes una pagina curradisima, me kito el sombrero. ^__^

  29. Qué bonita la canción de Enya!
     
    Un besito y siento mucho lo de tu abuelo!
     
    Naita

  30. Hola acabo de leer el mensaje que me has dejado en mi espacio, gracias muchisimas gracias, esta noche probaré de hacer lo que aconsejas, ya te diré como ha ido.
     
    He leido esta entrada, siento muchísimo que hayas empezado el año con una perdida tan importantes.La vida teje una tela de pérdidas pero también de ganancias. Deseo, al igual que de seguro lo haría tu abuelo, que las ganancias sean superiores.

Responder

