Guerrero de la Luz   7 comments

Ayer leí en el espacio de Elena una entrada con unas frases de Paulo Coelho que me llamaron la atención, me puse a buscar y enseguida encontré el libro de dónde las sacó, y media hora después lo habia acabado casi sin darme cuenta. Aquí os dejo unos párrafos y abajo está el enlace para descargarlo en PDF (el libro es de distribución libre).


Un guerrero de la luz muchas veces se desanima.

Siente que nada consigue despertar la emoción que deseaba. Muchas tardes y noches debe permanecer manteniendo una posición conquistada sin que ningún acontecimiento nuevo le devuelva el entusiasmo.

Sus amigos comentan: "Tal vez su lucha haya terminado".

El guerrero siente dolor y confusión al escuchar estos comentarios porque sabe que aún no llegó hasta donde quería. Pero es obstinado, y no abandona lo que había decidido hacer.

Entonces, cuando menos lo espera, una nueva puerta se abre.


Para un guerrero de luz no existe un amor imposible.

No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que detrás de la máscara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.

Por eso el guerrero arriesga más que los otros. Busca incesantemente el amor de alguien, aun cuando esto signifique escuchar muchas veces la palabra "no", regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma.

Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.


Un guerrero sabe que existe el “efecto cascada”.

Ya vio muchas veces a alguien actuando mal con quien no tenía el valor para reaccionar. Entonces, por cobardía y resentimiento, esta persona descargó su rabia en otra más débil, que a su vez la descargó en otra, formando una verdadera cadena de infelicidad. Nadie sabe las consecuencias de sus propias crueldades.

Por eso el guerrero es cuidadoso en el uso de la espada, y sólo acepta un adversario que sea digno de él. En los momentos de rabia, prefiere golpear una roca y magullarse la mano.

La mano termina sanando; pero el niño que terminó recibiendo porque su padre perdió un combate, quedará marcado para el resto de su vida.


De: El Manual del Guerrero de la Luz.
(Paulo Coelho)

Muchas gracias a kRyS por pasarme esa preciosa foto y por ser la
responsable de que haya vuelto a ver hoy Eduardo Manostijeras.

Sheuron.

Publicado 8 diciembre, 2005 por sheutoni en Palabras

7 Respuestas a “Guerrero de la Luz

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Me identifico con el la última cita.

  2. No hay xq darlas, es demasiado bonita la foto =D y la peli también… ;)Saludos.

  3. preciosos los fragmentos q has escrito… y q voy a decir si es uno d mis libros preferidos!!:P:P.La verdad es q Coelho me fascina, hace q en lo dificil consiga ver un rayito d esperanza y empiece a ser un poco mas facil… si, m gusta muxo.Con respecto al tema d las entradas no tienes d q disculpart… ya quisiera yo haberles dado tu toke.. stan curraisimas y GRACIAS por haber puesto ese enlace al espacio, me a exo muxa ilusion cuando lo e visto.Hasta la proxima,besos.

  4. Muy bonito si señor,lo buscare para leerlo aunque ya se sabe que Coelho es mucho Coelho.Bueno ya te visitare en otra ocasion porque ahora tengo algo de prisa (hace tiempo queno entre en internet y tengo 23 mails por leer jajajaja)y ya es tarde como puedes ver.Nada un besazo y cuidate,ciao.

  5. Oye, que yo soy la guerrera de la luz¬¬ (Es broma…) Paulo Coelho es un gran escritos… tengo casi todos sus libros… y no se porqué, pero quiero mas!!
     
    Bueno, que es la primera vez que ento en este rinconcito y me ha gustado mucho… ya te visitare mas veces si me dejas claro…
     
    Cuidate mucho y un besico enorme!

  6. Hola!! Jooo en mi antiguo espacio (snif,snif..) Tenía una entrada con frase de Paulo Coelho!! Y de "El Manual del Guerrero de la Luz"!!Me gusta mucho todo lo que diga ese hombre! :D Jejejeje. Bueno un besito ^^
    Kelpie 

Responder

