Zenbat Min (Ken Zazpi), traducida.   20 comments

Zenbat Min

Aske naiz isilpean
irria begietan
ilusio lainoetan itsututa
amildegi hertzean.

Barearen ostean
ekaitza dator bero
aurrez aurre ikustean
barne suak itotzen nau berriro.

Zenbat negar eta zenbat min
ta zenbat gau lo ein barik
zenbat musu eman gabe
zenbat malko…

Zalantzak beldurtzen nau
beldurrak babesten nau
zu nun zauden pentsatzeak
saminduta gorrotoz betetzen nau.

Zenbat negar eta zenbat min
ta zenbat gau lo ein barik
zenbat musu eman gabe
zenbat malko… Maite zaitudalako.

Zu gabe… Nun zaude?
Zu gabe… Nun zaude?
Zu gabe… Nun zaude?
Nun zaude?

Zenbat negar eta zenbat min
ta zenbat gau lo ein barik
zenbat musu eman gabe
ta zenbat hitz esan gabe…

Zenbat negar eta zenbat min
ta zenbat gau lo ein barik
zenbat musu eman gabe
zenbat malko…

Ken Zazpi.     

Cuánto Daño

Soy libre en secreto
la sonrisa en los ojos
cegado por nubes de ilusión
al borde del abismo.

Después de la calma
llega el azote de la tormenta
al verte de frente
me ahoga de nuevo mi fuego interno.

Cuánto llanto y cuánto daño
y cuántas noches sin dormir
cuántos besos sin dar
cuántas lágrimas…

La duda me asusta
el miedo me protege
el pensar dónde estás
me llena de amargo odio.

Cuánto llanto y cuánto daño
y cuántas noches sin dormir
cuántos besos sin dar
cuántas lágrimas… Porque te quiero.

Sin ti… Dónde estás?
Sin ti… Dónde estás?
Sin ti… Dónde estás?
Dónde estás?

Cuánto llanto y cuánto daño
y cuántas noches sin dormir
cuántos besos sin dar
y cuántas palabras sin decir…

Cuánto llanto y cuánto daño
y cuántas noches sin dormir
cuántos besos sin dar
cuántas lágrimas…

Traducción: Nitxu y Sheuron.      


Sí, otra canción, pero espero escribir pronto ya cosas mías. La Luna llena asomó a medianoche entre las nubes y me dijo un secreto al oído. No, lo siento, sino dejaría de ser un secreto.

Al publicar esta entrada se me olvidó mencionar de nuevo a mi amiga Nitxu (Alazne), no recordaba que me dejó hace no mucho un comentario con la letra de esta canción y una rápida traducción, aunque yo la he transcrito como suena y traducido por mi cuenta; pero tiene razó, debo mencionarle en esta entrada pues ha sido, junto con Ana, la que en este último año y medio ha mantenido mi interés por el euskera.

Aunque fueron Oihana, Zohartze, Usoa, Itxaso, Neka, Willy… los que me enseñaron mis primeras palabras de euskera hace ya cinco veranos y un año después Natalia, Naiara, Unai… continuaron con la "tarea". Supongo que nunca llegaré a dominarlo, tampoco lo pretendo. Al igual que con el francés, alemán, italiano, japonés… me bastaría con defenderme un poquito, y si llego en todos ellos al medio aceptable nivel que tengo de inglés me daría con un canto en los dientes. Bueno, eso no, que ya un inglés me rompió uno de un cabezazo y no me gustó…

Sheuron.

Publicado 16 noviembre, 2005 por sheutoni en Música

20 Respuestas a “Zenbat Min (Ken Zazpi), traducida.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que bonita es esta canción eeh…triste, pero bonita. Es de las que más me gustan del Ken Zazpi.Ueno, un besote y a ver cuando te decides a escribir algo😉 q tantas canciones no son buenas. No dejes de sonreir eee!!!:**

  2. gracias por esas traducciones… porq si no estuvieran.. la verdad es q la cancion pierde to el encanto pa los q no tenemos ni idea de euskera ni d ingles… y respecto a ésta, como bien dice Bixu, tristemente bella.salu2.elena.

  3. A mi también me susurró la luna, yo si te lo cuento. Me dijo que viniera pora qui, que pronto volverías a escribir, y lo vas haciendo, despacito pero con buena letra, como esa canción. Besos.

  4. Wenas,como puedes ver estoy escribiendo en minusculas para que esos ojazos no sufran :p jajaja.Una cancion mas en euskera,me da que te vas a mudar pronto de madrid para aya:p.Bueno si quieres con el frances puedo ayudarte,mientras tu podrias ayudarme con mi pesimo ingles jajaja.bueno que me alegro de que finalmente hayas publicado otra entrada aunque sea otra cancion,no por ellos es malo;ademas si son canciones tan bonitas no importa.jajjajaya sabes un besazo y cuidate,ciao.

  5. No sé si de casualidad o no, pero he llegado a aquí y me ha gustado leer algunas de las cosas que tienes. La verdad es que no me ha dado tiempo a mucho, pero probablemente volveré… sólo quería dejarte un saludo y animarte a que sigas actualizando😛

  6. Perdoname a veces soy medio despistada y como estoy apenas entendiendole a esto el spaces de msn pues me prendo y se me pasa pero gracias, yo se que la copie, te pido una disculpa por no haberte pedido autorizacion ya que en este tipo de cosas pues el poco respeto que queda en este bendito planeta es importante mantenerlo, de nuevo te agradezco y pues sorry de nuevo si? saludos y pues me encanta tu espacio! y lo de las fases lunares esta genial, te felicito, jaaja ya pronto es la dieta de la luna! saludos desde Monterrey MEXICO! besos

  7. Hola Toni. No se que se debió pasar pero si te hizo salir de la ofuscación en que te encontrabas no debió ser tan malo, al menos para tu crecimiento interior. A veces aprendemos a base de "cantazos" -de canto, piedra-, como dicen en mi pueblo… vamos acumulando heridas que gracias a las personas que nos quieren realmente se van cerrando, cuesta, pero se curan. Besos.

  8. hola jajajajaj pensé que me había equivocado pero no mire la pagina de donde los saco y pone lo mismo para los dos signos jajajajaj ahora lo cambiare con otras paginas que tengo un besazooo

  9. Jajaja xD Yo tampoco es que la soporte mucho… pero me ha hecho gracia poner ese video… su inglés es lo más!!!! jajaja xD

  10. Una amiga me había recomendado este grupo, pero no me decía nada porque no entendía las letras, creo que a partir de hoy me gustará más… preciosa canción! gracias!Un beso María

  11. Kaixooooo lagun, Eskerrak ematen dizkizut, benetan, oso pozik nago. Muxuek 😉

    ©»‡«•-ÄşĢħÅŗd-•»‡«-™
  12. No es que viva en el Polo Norte (que ya me gustaría…), es que estoy haciendo prácticas en una asesoría y paso demasiadas horas sentada al lado de la puerta, así que llega un momento en que voy a hacer algo y mis manos no responden… y, por mucho que digan, eso no son gajes del oficio. En fin, es lo que tiene llegar nuevo a un sitio: te toca donde te toca, haces lo que los demás no quieren, te pagan la mitad (y eso si es que te pagan)… y mejor no sigo que veremos a ver de dónde saco yo la fuerza de voluntad para presentarme allí a las 9 de la mañana.P.D.: me ha gustado mucho seguir leyendo tus textos, espero que sigas teniendo cosas que contar🙂

  13. Paso por aquí dejando un breve saludo (no por falta de tiempo, sino porque ando escasa de originalidad en estos momentos). Pues eso, un besazo muy grande y ya hablaremos por ahí (^o^)

  14. gora euskadi ta ken zazpi!!!!!! zuri be bai gustatzen al zaizu euskal rock-a??? zuk bai jakin!!!! aupa guapo!!!! zu bai majua mutil katxarrua! zu al zea argazkikua? jue a ze goruzkera majo ta benetan ai naz!!! gora euskadi ta euskera aio euskal herriaren fan bat

  15. os recomiendo otro grupo en euskera: GATIBU

  16. ola solo keria recomendar esta cancion a muchisisisima gente, a mi sinceramente me a exo llorar muchas veces, me siento bastante identificada, muchos bss a mis amigas!!!

  17.  Cada vez que escucho esta canción me gusta un poco más ^^. Estar paseando por estos sitios me trae buenos recuerdos y me ayuda a esbozar pequeñas sonrisas…

  18. hola me llamo anna soy andaluza y conoci al grupo ken zazpi por un chico llamado xavier  el me mostro la cancion la lluna y me encanto, me ha enamorado del pais vasco y todo ello.me encanta ese chico  no lo niego . es lo maslindo que me he podido encontrar , es el angel que me salva  quier deciros a todos que le quiero con toda mi alma .y la lluna es nuestra cancion gracias
     

  19. ME ENCANTA LA LLUNA DE KEN ZAZPI ES PRECIOSA Y ME ENCANTA EL VASQUITO QUEME LA ENSEÑO, ES UN CHICO MARAVILLOSO XAVIER SI SABES ENCONTRARME  QUE SEPAS QUE ME GUSTAS MUCHO, ERES MI ANGEL PRECIOSO, MI ALMA GEMELA , MI SUEÑO ESCHO REALIDAD , TE AMO GRACIAS  PERO ES SUPERIOR A MI ES EL CRIO QUE ME ENAMORO XAVIER GUAPO
     

Responder

