Fade to Black (Metallica), Traducida.   40 comments

Hay momentos en los que el vacío nos carcome por dentro, llevaba tiempo queriendo escribir algo, pero no encontraba nada… Una vez más he escogido una canción para que hable por mí. Casi todos habréis escuchado Nothing Else Matters, de Metallica, pero son menos los que conocen esta canción que para mí nada tiene que envidiarle.

 

Fade to Black

Life it seems will fade away
Drifting further every day
Getting lost within myself
Nothing matters, no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free

Things not what they used to be
Missing one inside of me
Deathly loss, this can’t be real
Cannot stand this hell I feel
Emptiness is filling me
To the point of agony

Growing darkness taking dawn
I was me, but now He’s gone

No one but me can save myself
But it’s too late
Now I can’t think, think why
I should even try

Yesterday seems as though
It never existed
Death greets me warm, now I will just
Say good-bye

Metallica.    

Ennegrecer

La vida parece que se desvanecerá
Vagando mas lejos cada día
Perdiéndome dentro de mí
Nada importa, nadie más
He perdido el deseo de vivir
Simplemente (no tengo) nada más que dar
No hay nada más para mí
Necesito que el final me libere

Las cosas no son lo que solían ser
Perdiendo una dentro de mí
Pérdida mortal, esto no puede ser real
No soporto este infierno que siento

El vacío me está llenando
Hasta el punto de la agonía

La oscuridad se lleva el Alba
Yo era yo, pero ahora él se ha ido

Sólo yo puedo salvarme
Pero es demasiado tarde
Ahora no puedo pensar, pensar por qué
Tendría siquiera que intentarlo

El ayer parece como si
Nunca hubiese existido
La muerte me saluda calidamente, ahora sólo
Diré adiós

Traducción: Sheuron.    

 

 Quiero dar las gracias a…

Nitxu, por tenerme entre sus estrellas y ser una de las mías.
Linka, por creer en mí, ser un sol y ganarse mi confianza y cariño.
Gema y Jonay, por quererse así y preocuparse por mí.
Merche y Lau, por saludar siempre y querer seguir siendo mis niñas.
Sarita, por ser como es y porque es gratis.😉
Albyta, Sanby, Nuri, Ali, Reqjia, Maite, Willy y todos los que siguen ahí.

…y sobre todo a Carlota, por estos ocho meses de amistad auténtica.

Sheuron.

Publicado 29 octubre, 2005 por sheutoni en Música

40 Respuestas a “Fade to Black (Metallica), Traducida.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. "Cómo la augusta noche se cierne serena una vez más sobre esta tierra. Me asomo a la ventana y me encuentro contigo a solas. La quietud que nos envuelve es pasmosa y acompañan al silencio la melodía nocturna de la canción otoñal y el eco de las campanadas del reloj… A solas tú y yo, cuántas veces rozando la aurora las gotas de rocío hemos compartido. Se suceden los días y yo ansío la llegada de las noches para encontrarme contigo, contemplar tu rostro y sentirme arropada por tus caricias en mi cara… Sin saber por qué, acudo a tu llamada… El cabello enredado con tus halos de luz y en movimiento con la fría brisa invernal que sin notarlo ya no me susurra con templado aliento… En la tierra morral, caminando entre un millón de miradas perdidad de unos ojos que no puedo reconocer… y vagando con los míos hacia algún lugar donde espero encontrarte. Pero ya no soy transparente, miro mis manos, y las veo, pero son invisibles para el mundo porque no saben hacer magia… Y espero la noche para saciar mi sed de paz, te busco entre las nubes y grito al cielo porque te necesito. Llueve, gota a gota, gota a gota, el agua en mi cuerpo, mis alas mojadas, la desesperación… y echo a correr, mi boca se llena de helado oxígeno que corta como una espada clavada hasta dentro de mi ser, el poco aliento que puedo conservar tras caer al húmedo pavimento de la sucia calle. Elevo mi mirada en un último intento de entrelazar mi súplica a tu amparo… pero hoy es un día gris, llueve… tan sólo la oscuridad será mi aliada esta madrugada… doncella sin alma, esperando tu perdón, vagando una eternidad hasta desaparecer entre el tumulto de desdichados fantasmas que ya no recuerdan quiénes fueron…Querida luna… ¿por qué lloras…?"Tu magnífica página y el sublime Fade To Black de Metallica me han inspirado esta noche… Saludos, compañero de alas plateadas.C.

  2. Gracias a ti por estar siempre ahi y escuchar y ser atento cuando te se reclama🙂 Gracias por dedicarnos a jonay y a mi esa linia🙂 Un besote wapo y cuidate vale? Y no dejes de sonreir T_T😉

  3. Gracias por ponerme en la entrada ^_^ tio anímate ¬¬ enga que si keres mañana (ta tarde no pq voy al cumple de mi sobrinita) hago como siempre y me "dejo ganar" al buscaminas, porque yo si quiero te gano, es que eres muy malo a ese juego…Enga tio a animarsePD: el día k te gane hecho 3000 voladores T_Tun besitu :* y un abrazo… Nos hacemos unas… minillas? (k pesabas mal pensao ¬¬?)

  4. Eeiiii Toni, guapo, no me digas que eso del adiós de la canción va en serio… venga, que pasa?… tan contentos que viniste de Inglaterra… mecachis, la vida nos juega malas pasadas a veces. Sabes? Hoy me acordé de ti, si te hubiese tenido mas cerca te hubiese comprado un regalito. Estuve en Cosmocaixa (en mi ultima entrada hablo algo) y como está entre otras cosas el planetarium, el pédulo de Foucault, telescopios, etc… pensé ¡ostras aqui Sheuron disfrutaría! aunque igual ya lo conoces… Pues en la tienda había una réplica de todos los planetas para colgar del techo, cual mobil, pero fluorescentes… y eso, que te lo hubiese regalado, aunque imagino que debes tener de eso y más… al fin y al cabo era un poco infantil pero a mi me ha encantado. Bueno te regalo desde Barcelona un beso con sus satélites…. Y espero volver a leerte eh!…. Magalí.

  5. Me alegra que te haya gustado Fear of the Dark, canción sublime que para mí encierra muchos significados… Cadencia envolvente, voz desgarradora, criaturas que nos acechan en cada recodo de nuestra mente… Criaturas perversas, y benévolas al mismo tiempo, puesto que se manifiestan desde la profunda inmensidad de ese intrincado laberinto al que llamamos mente. Esas criaturas, perversas y benévolas, somos nosotros mismos. Cuando la oscuridad se desploma sobre mí y mis alas se quiebran, escucho esta canción y puedo emprender el vuelo nuevamente… Mi pequeño espacio de oscuridad no podría llevar otro nombre :DDe las palabras que has elegido para que hablen por ti se desprende una inmensa tristeza. He de confesarte que las lágrimas resbalaban por mis mejillas cuando arranqué sus primeras notas de las cuerdas de mi humilde guitarra. Ignoro qué planetas están acorralando a tu luna, aun así permíteme decirte que… BEHIND DARK CLOUDS, MOON KEEPS SHINING.Ánimo, pues volverás a brillar en todo tu esplendor.C.

  6. Ya te lo dije, me da igual si son ocho meses, ocho años u ocho días, pues todos han sido momentos irrepetibles que hemos compartido los dos juntos. No importa que no hablemos a todas horas, o que no nos veamos tan a mennudo como me gustaría, pero igualmente, tú estás presente en cada segundo de mis días. Sé que los "siempres" y los "nuncas" duelen mucho… pero algunas personas estamos aquí para intentar aliviar ese dolor que producen, y curarlo con nuestro cariño, para cerrar las heridas… no sé, sabes lo que pienso. Sólo me resta decir una vez más que te quiero. Gracias por todo, mi vida no sería igual sin ti. Trotter Lun

  7. Wolassssssssssss!!! Soy… weno… a la ke has dejado un comentario xD. Ke supongo ke Carlota te ha hablado de mi o de mi espacio o algo d eso no? jejeje.Ella dice ke soy muy wena jugando al buscaminas… pero yo no estoy de acuerdo sinceramente xDDDD. Simplemente tengo mucha coña o un buen dia jajaja! Cuando kieras jugamos y lo compruebas xD.Joder me encanta la peli pero no sabia ke era el dia 30 de octubre…. Ke bonita es. me encanta^^SaludOs!!

  8. WENAS HACE UN RATO HEMOS HABLADO POR EL MSN,IMAGINO QUE TE HABRAS CAIDO Y DADA LA HORA NO TE HABRAS VUELTO A CONECTAR.POR LO QUE LEO AQUI PARECE QUE ANDAS ALGO TRISTON.NADA SOLO DECIRTE QUE SI NECESITAS ALGO TOY AQUI (QUE AUNQUE APENAS TE CONOZCA TE APRECIO MUCHO,ES FACIL COGERTE CARIÑO JAJAJA) AUNQUE IMAGINO QUE TENDRAS A UN MONTON DE GENTE ESPIANDOTE DESDE SUS PANTALLITAS Y CUIDANDO DE QUE NO TE UNDAS MAS DE LO SOPORTABLE.BUENO NO TE DIGO MAS,YA SABES SI QUIERES ALGO DEJA UN MENSAJE O SIMPLEMENTE DIMELO CUANDO ME VEAS POR EL MSN (AY VECES QUE ES MAS FACIL SOLTAR LO QUE SE TIENE DENTRO CUANDO NO SE CONOCE MUCHO A LA PERSONA QUE ESCUCHA,LO DIGO POR EXPERIENCIA ;-P )VENGA ANIMATE,UN BESAZO Y CUIDATE.

  9. Hola de nuevo🙂 He de confesarte que me has dejado gratamente sorprendida con eso de "A ver qué hacemos esta Noche del Diablo", porque estaba dispuesta a escribir una entrada sobre El Cuervo y la noche del 30 de Octubre cuando me encontré con tus palabras. Así que, sin pensarlo dos veces, he decidido dedicarte la entrada😀 El Cuervo es una de mis películas preferidas, al igual que mucha gente supongo, y la considero toda una obra maestra… aunque le costara la vida a Brandon Lee :(Sí, estudié Filología Inglesa, y he de reconocer que el inglés me apasiona… tanto, que la otra mitad de mi corazón vive a un océano de distancia de mí.Me alegra saber que estás más animado. Tú mejor que nadie sabes que cuentas con un inmenso universo de estrellas que están dispuestas a brindarte su luz cuando más lo necesites, y sería un honor para mí poder contarme entre ellas.La Noche del Diablo está a punto de tocar a su fin para sumirnos en la lobreguez de la Víspera del Día de las Almas. Halloween… trick or treat… FEAR OF THE DARK! ;)¿Tal vez mi queridísimo Jack Skellington nos honre con su presencia durante esta noche tan especial…?Un beso espectralC.

  10. Vigilaré, pero jugar al basquet ya me los dejó bastante machacados… Buena canción de Metallica, felicidades por las 30.000 visitas! bsos

  11. Muchas gracias por el comentario, es bonito saber que hay personas que todavía se preocupan por los demás🙂 Bueno, yo me siento despreciable cuando no puedo o no hago lo que debería hacer por el mundo, ¿sabes? Me siento impotente y/o egoísta… Pero todo puede cambiar ^^ Besos

  12. No se como llegue hasta aquí, el aburrimiento quizás… Es bien bueno el espacio… no tan artificial como otros.Volveré, un beso!

  13. hola esta noche ten cuidado si notas una presencia mientras estas solo en tu cuarto , esto te lo digo porque esta noche es la noche de los muertos, los espíritus campan a sus anchas es su noche, antes de acostarte mira debajo de la cama por si acaso mañana dejas de existir jajajajajaUn besazo Pd feliz halloween

  14. Puf perdona, leyendo el comentario y vengo y leo este blog y digo: "Serás mala persona gloria, ¿y tú no te preocupas por él o qué?" No digas jamás adiós… nunca. Aunque tú estés deprimidillo… hazlo por los que te rodean, por los que te quieren… A mí no me gusta nada cuando alguien me dice adiós… ¿Es un adiós para siempre? No, ¿verdad?Besos, cuídate y anímate🙂

  15. PUTO ROJO

  16. xD. Qué mal está la gente…

  17. Hola Sheuron! Q tal? Gracias x dejarme tu comentario. Ya veo ya el mensajillo q te han dejado tb, jajaja. Por favor la gente está mas mal de lo q creia, esto es q nos tienen envidia😉, jejeje.bueno muxos besos y espero q nos sigamos leyendo.ANNA.

  18. Por cierto, me olvidaba, eres miembro del SETI? Yo lo soy, pero tengo problemillas con el programa, si me quieres agregar al msn mi e-mail es: anna-torra@hotmail.comHasta pronto.ANNA.

  19. Hola de desagradecidos esta el mundo lleno ,no se que te pasa pero ultima mente no visitas mi Spacio ,visito yo el tu yo y no correspondes con las visitas bueno ya dirás que te pasa un besazoo

  20. ¡Saludos nebulosos! Desde mi ténebre espacio de oscuridad te doy las gracias por tenerme entre una de tus estrellas, en potencia por el momento. He tenido problemillas con esto de las tecnologías (que poco entiendo de ellas, la verdad), es por eso que no he podido legarte un poco de luz y calor hasta este preciso instante. Pero aquí me tienes de nuevo :DMe gusta tu teoría del universo de las relaciones personales, y estoy de acuerdo en que deberían volver a ser escritas. Somos impredecibles, de naturaleza incierta, nunca sabemos cuál va a ser nuestro siguiente giro… y siempre nos sorprendemos a nosotros mismos. Aun así, cierto es que nos parecemos a las estrellas. Me alegro de haber encontrado a una luna tan resplandeciente en la vasta inmensidad de este particular universo.Confío en que tengas un día fantástico, y espero ver el rastro de tu estela surcando los cielos estrellados. Besos espectrales :)C.PD ¿Te gusta Arthur C Clarke, "el poeta de las estrellas"?

  21. que dura……..estos dias me siento así….., tendré que buscar un día esa canción…….., y bueno, Adios…, quizá , o se…Espero que tu no.Uno no desea esas cosas a nadieanimo…….Aire…..

  22. Es broma querido amigo es un placer siempre pasar por aquí y sobre todo recibirte y recibir tu visita en mi Spaces ,acuerda te fuiste mi fundador en mi primer Spaces ,la primera persona que me dejo un mensaje …..Me gusta picarte jajajajaj un besazooo

  23. Aquello que no quería que pasará ha sucedido ya: me quedo sin internet.Así que, supongo que ya supondrás para que te escribo: para despedirme.Hace ya muchos meses que leo tu blog, te seguí desde que tube mi primer espacio hasta este último y sigo pensando de ti lo mismo que el primer dia: q eres fascinante.Te tengo mucho cariño y afecto. Te voy a echar mucho de menos, porque siempre te he tenido ahi cuando te he necesitado y siempre he contado contigo( ¬¬ aunque tu a veces no me cuentes nada ¬¬ ).No se cuando volveré, aunque espero que sea pronto.No tengo más que decirte que desearte que todo te marche bien y que sonrias mucho, que nunca dejes de sonreir: que de cada bache salgas más fuerte y con más esperanza.Cuidate Toni, cuidate mucho.Un besote, Gema.

  24. ¿Te gusta la canción de Corpse Bride? En esta página tienes todas: http://www.fuxoft.cz/tmp/Corpse%20Bride%20Soundtrack/Un saludillo (^o^)

  25. Muy way

  26. Te visite en silencio… asi es… pero dejame que compense mi error… desde el dia de hoy te visitare con mas frecuencia… cuidateHasta pronto

  27. Hola q tal, me llamo verónica.Vi tu comentario en el espacio de un amigo y no sé, por lo q le has escrito me entró la curiosidad de entrar en tu espacio.Sin duda puedo decir q las canciones son muy bonitas, menos mal q estan traducidas…….yo ingles como q muy poco!! :(Bueno, me despido, salu2 cordiales dsd las sombras🙂

  28. Holaaa !! Soy Elia14 en Ciao jeje. Me encanta tu espacio, no le falta de nada !! La traducción de esta canción es preciosa !! Nunca la había oido, y tampoco nada de Metallica…. música en inglés escucho muy poquita, solo canciones puntuales. Un beso !!!

  29. Hola, pasaba por aquí y siendo un seguidor de Metallica, no puedo evitar sugerirte una traducción de esta genial canción, que es la carta de un suicida, antes del final.

    Parece que la vida se
    desvanecerá
    Alejándose cada día más.
    Perdiéndome en mi mismo
    Nada importa a nadie más

    He perdido la voluntad de vivir.
    Simplemente no tengo  nada más que dar
    No hay nada más para mí
    Necesito el final para liberarme.

    Las cosas no son lo que
    solían ser.
    Perdido dentro de mi.
    Mortalmente perdido, esto no puede ser real.
    No puedo soportar este sentimiento infernal.
    El vacío me está llenando.
    Hasta el punto de la agonía.
    La oscuridad se esta llevando todo

    Yo era yo, pero ahora él
    se ha ido.
    Sólo yo puedo salvarme.
    Pero es demasiado tarde.
    Ahora no puedo pensar, pensar por qué,
    Debería siquiera tratar.

    Parece que el ayer nunca
    hubiese existido.
    La muerte me saluda cálidamente, ahora sólo
    Diré adiós.

    Nunca olviden que la vida es hermosa, a pesar de las caídas y sucesos que la acontecen. ¡Debemos aprender de las caídas! A disfrutar la vida, a la buena manera.pablo-20_87@hotmail.com

  30. De la nada cai con este espacio…muy buena cancion…y como tu dices con NOTHING ELSE MATTERS, hay otra que tampoco les envidia nada ni se queda atras SAD BUT TRUE, otra muy buena letra, cargada de sentimientos e inseguridades de las personas reflejada con una realidad que no esta muy lejos de nosotros, al final solo contamos con nosotros mismos…

  31. es una de las  mejores canciones que tiene metallica  sin duda este grupo ha sido uno de mis favoritos , sus letras siempre  llegan al alma   .

  32. No sabes cuanto llega esto en mi, si conozco la letra y el grupo, de hecho en algo te has equivocado, esta es la cancion mas apreciada por Metallica, y sus fans ^^ no Nothing Else Matters, que tambien es una de las favoritas…Y lo importante a pesar de todo ello, es Hundirse con gracia ^^ es decir haciendo algo por mejorar lo que hay en la existencia de uno, solo para perderle el sabor despeus y poder irse sin mas ni menos que lo que se comenzo, lo que realmente importaba, aquellos recuerdos ed felicidad lejana.

  33. HOLA COMO ESTAS QUE LINDA CANCION HERMOSAMENT E BELLLA BUENO TE DJEO SALUDOS BESOS CHAUUU

  34. es hermoso ese tema (L)lo amo pero nothing else tengo algo qe desde chiqita cada vez qe lo escucho lloroes hermosa nothing (:

  35. para mi esta cancion es muchisimo mejor que nothing(o almenos a mi me gusta mas) es de cuando metallica era metallica de verdad ademas la letra es mas bonita ^^

  36. super gancion T^T

    Mαrisoℓ ♥ Blαck Ice
  37. hasta el corazon eh the best

  38. INCREIBLE TEMA…describe como pocas cosas lo que es la depresion…..no es comparable una cancion con la otra..hablan de cosas deiferentes….que se yo las dos con geniales

Responder

