Pena de Muerte   8 comments

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte del año 2005. Amnistía Internacional, junto a otros miembros de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, enviará una carta a los Jefes de Estado, pidiendo que se decrete la abolición de la pena capital en todos las naciones africanas que la mantienen vigente. Para adheriros a su firma encontraréis el formulario pinchando en el último enlace.
 
Parece mentira que ya entrados en el siglo XXI, siga aplicándose la pena de muerte en 78 países. Sin embargo, no es en África donde se presenta el mayor problema, puesto que más del 80% de las ejecuciones de las que se tiene constancia se practican en sólo cuatro países: China, Irán, Vietnam y Estados unidos (en esté último se abolió la pena de muerte para menores en marzo del presente año). En 2004 se documentaron un total de 3.800 ejecuciones, pero esta cifra está lejos de la realidad, principalmente en países como China, donde se cree que son ejecutadas más de 10.000 personas anualmente.
 

Sheuron.

Publicado 10 octubre, 2005 por sheutoni en El Mundo

8 Respuestas a “Pena de Muerte

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hablando de la entrada del dinero de antes… no ofreceria nada de nada, pero pagaria por kitarme años de encimao volver a ellos cuando sea mayor… cada minuto que tienes la oportunidad de aprender y lo desaprovechas para mi vale millones…a veces siento q kiero parar las semanas, para saber tanto komo kiero saber de una kosa, pero hay tantas a mi alrrededos que me desbordogracias, si algo nos parecemos es q nos hemos alegrado mutuamente la mañana, y hoy me hacia falta…tb volvere…besos

  2. Parece mentira… u_u

  3. hola! vi ke escribiste una vez en mi blog y akí estoy, bastante bien está el tuyo sin duda, y lo de la pena de muerte es una pena, odio ke aun existan estas cosas, es lo peor ke hay sin duda.. da pena ver todo lo ke pasa en el mundo x una panda ke kiere ke siga esto.. ais.. wenuu ke como me gusta tanto tu espacio te linkearé en el mío para pasarme más a menudo besitos!!!

  4. La palabra en si da miedo ,tu lo has dicho parece mentira ,pero tambien parece mentira tantas cosas que pasan en el mundo ,que serian muchas las que se tendrían que prohibir…. un besazooo

  5. La pena es que se tenga que "celebrar" un dia contra lo que sea, tendrían que ser todos los dias del año. Cuando hay un día, es que algo no va bien, que queda mucho por reivindicar, mucho por gritar. En otros temas se va consiguiendo.. pero en este lo veo muy difícil si la mayor potencia y ejemplo para muchos lo sigue llevando a cabo. Es como darse de cabeza contra la pared…

  6. OLA OLITA!!!!!!!!!COMO HAS DICHO PARECE MENTIRA QUE ESTAS COSAS SIGAN EXISTIENDO.NO SOMOS NADIE PARA JUGAR A SER DIOS Y DECIDIR QUIEN DEBE MORIR Y QUIEN DEBE VIVIR.SIN CONTAR CON LA CANTIDAD DE EJECUCIONES LLEVADAS A CABO QUE POSTERIORMENTE SE HA DESCUBIERTO SU INOCENCIA(ES UN HECHO EN EL CUAL NO HAY RETORNO Y LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES SE EQUIVOCAN).UN DIA ESCUCHE EN UNA PELICULA UNA FRASE QUE ME LLAMO LA ATENCION."SI NO ERES CAPAZ DE PERDONAR TE CONVIERTES EN LA PERSONA A LA QUE DEBES PERDONAR"YA SE QUE EN ESTOS CASOS LOS CRIMENES COMETIDOS SUELEN SER MUY GRAVES COMO PARA HABLAR DE PERDON,PERO UNA COSA ES PERDONAR Y OTRA MUY DIFERENTE OLVIDAR (SE PUEDE PERDONAR SIN OLVIDAR).UNA VEZ PERDONADO EL ALMA SE QUEDA EN CALMA,DE NO SER ASI LO QUE SE BUSCABA NO ERA JUSTICIA SINO VENGANZA Y TODOS SABEMOS QUE ESO NO LLEVA A NINGUNA PARTE.BUENO TE DEJO QUE COMO SIEMPRE ME ENROLLO COMO LAS PERSIANAS Y HAGO DE MIS COMENTARIOS UNA PEQUENA ENTRADA (Y LUEGO NO SE ME OCURREN IDEAS PARA ESCRIBIR EN MI BLOG,MANDA HUEVOS JAJAJA).ADEMAS CREO QUE ESTAS BASTANTE OCUPADO,POR LO QUE NO QUIERO ROBARTE MAS TIEMPO.BUENO PUES YA SABES,TE ESPERO POR MI ESPACIO,UN BESAZO Y CUIDATE.CIAO

  7. …………..hoy he pasado por aki…….imposible marchar sin dejarte escrito esto…..me sentiria culpable supongo.xD.enorabuena por tu espacio.muy bueno.las ideas claras como tiene k ser.y sin miedo a decir lo k piensas.o eso parece.asi k si kieres hechale un vistazo al mio……solo si kieres..un saludo.desde el norte.only_time

Responder

