¿Qué harías por dinero?   29 comments

O mejor dicho: ¿Qué dejarías de hacer? ¿Cuánto dejarías de vivir?
 
Hace no mucho, charlando como tantas noches los amigos en el parque de mi barrio, planteamos un dilema sobre el dinero: Si ofrecieran 100 millones de euros, por decir una cantidad de sobra suficiente para permitirse cualquier cosa material, a aquél de nosotros dispuesto a envejecer instantaneamente más años a cambio… ¿cuántos años "venderíamos" cada uno de nosotros?. Vamos, una especie de subasta secreta, anotando en un papel los años que estaríamos dispuestos a envejecer y al descubrirlos, quién ofreciese más se llevara el dinero y automáticamente se encontrara con esos años de más, pero sin ningún recuerdo ni experiencia de éstos…

En el hipotético caso de ser entre nosotros cabría esperar que fuésemos listos y apostáramos el menor tiempo posible, repartiendo el ganador el dinero, pero suponíamos que era una especie de subasta entre desconocidos. Así que: Si estuvieras, por ejemplo, con otras cinco personas desconocidas de más o menos tu edad y tuvieras que decidir cuánto tiempo venderías a cambio de ese dinero (ojo, no sólo significa morir antes, en caso de "ganar" perderías automáticamente el tiempo ofrecido envejeciendo en consecuencia, y sin ningún tipo de vivencia), ¿Cuánto tiempo ofrecerías?

 
 
Entre mis amigos hubo respuestas para todos los gustos…

Es una pregunta que da bastante que pensar, que ayuda a conocer un poco mejor a las personas, ver la importancia que dan a lo material, incluso medir su felicidad… y por supuesto a replantearse un poco la vida.

 
Espero haberos dado un interesante tema de conversación, y también vuestros comentarios.

Sheuron.

Publicado 29 septiembre, 2005 por sheutoni en Reflexiones

29 Respuestas a “¿Qué harías por dinero?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. No daría ni un sólo segundo de mi vida ni a cambio de todo el dinero del mundo.TrotterLun

  2. Nooooo!! la vida ya es demasiado corta de por si como para vender un solo instante de ella.Un besote, nos vemos(K)(K)

  3. SABES KIEN ES SHEURON????

  4. Hola:mmmm curiosa cuestión… ¿y perder los recuerdos de esos años, las experiencias? yo creo que no, no cambiaría eso por dinero. Llegué aquí desde la lista de espacios actualizados y me he quedado vagando por tu espacio un rato🙂 me ha gustado!!! no me he leído el blog entero pero por lo menos unas cuantas entradas sí jeje. Saludos.

  5. No vendería nada d mi vida, pues cada cosa que he vivido (aun habiendo cosas malas) me ha hecho aprender algo nuevo, por eso no vendería ningun recuerdo por nada del mundo: para qué tanto dinero si no tienes ni recuerdos,ni memorias, ni tiempo para disfrutarlo? Por nada, ni por todo el dinero del mundo, ni por la cosa más preciada del universo, vendería un instante de mi vida: de todo se aprende y de todos los recuerdos se saca algo bueno, aun siendo recuerdos duros y tristes.Cuidate muxo!!!🙂

  6. pues yo cogia el dinero y me iba de viaje lejos! mu lejos!! jajaja pero yo se lo robo al tio q lo guarda! pero yo no le doy mis minutos de vida! weno alomejor un añito si.. pero mas no!! no hay q ser angusinos!! y ademaas me iva a hawaii!! con un negrito a tumbarme en esas playas al sol!!! jajaja soy la unika k cogeria el dinero y venderia un añito verdah?? pos si!! soy la mas original!!! jajaja

  7. El tiempo que vivimos en la Tierra es tan increíblemente pequeño que no podemos permitirnos el lujo de perder ni una milésima de segundo. ¡Ni loca lo cambiaba por esos papelitos!

  8. Hace exactamente 9 meses (antes del 9 d diciembre) me ubieses exo esa pregunta y me respuesta sería lo contrario que ahora… Ahora mismo no daría ni pisca de mi vida, ni piskita de lo k estoy viviendo, por nada del mundo me perdería un segundo…Pero antes creo que daría como máximo 23 años (a esa edad tenía 17 me kedaría con 40 años) …. yo creo que podría llegar a dar 33 o 43… cuando eso mi vida me importaba poco xDChao y espero k la respuesta sea de tu agrado

  9. OLA DE NUEVO GRACIAS POR CONCEDERME UN MOMENTIN DE TU APRETADA AGENDA PARA CONTESTAR ESA DUDA.NO SABIA QUE VENDIERAN GAFAS PARA VERLO MAÑANA COMPRARE UNAS.BUENO CON RESPECTO A TU PREGUNTA,VOY A SER POCO ORIGINAL Y VOY A CONTESTAR COMO EL RESTO DE LOS AQUI PRESENTES (JAJAJA).NO DARIA NADA,NI POR MAS DINERO,APRECIO DEMASIADO LA VIDA COMO PARA PAGAR PRECIO TAN ALTO.ADEMAS YO NO QUIERO SER MILLONARIA SOLO VIVIR Y SI ESO ES PRECISAMENTE LO QUE DEBO DAR ENTONCES PARA QUE?ADEMAS DONDE QUEDARIA ESA SATISFACCION DE VER QUE AQUELLO QUE TIENES ES FRUTO DE TU ESFUERZO REALIZADO.Y DARTE CUENTA QUE PUEDES VIVIR POR TI MISMO SIN NECESIDAD DE QUE TE DEN LAS COSAS HECHAS.NO,YO NO DARIA NI UN SEGUNDO,MAS QUE NADA PORQUE ESE DINERO NO ME INTERESA SI NO LO HE GANADO A UN PRECIO QUE YO CONSIDERE JUSTO (Y EVIDENTEMENTE ESE NO LO ES).LO SIENTO,LLAMAME MASOCA PERO ME VAN LAS COSAS DIFICILES,EN CUANTO SON FACILES DE CONSEGUIR PIERDEN AUTOMATICAMENTE SU VALOR,ALMENOS PARA MI.BUENO CREO QUE CON ESTO HE DEJADO BASTANTE CLARA MI POSICION CON RESPECTO A ESTA PREGUNTA NO?BUENO UN BESAZO Y YA SABES,CUIDATE.CIAO

  10. Nunca me habia planteado eso, ni siquiera lo había oido a nadie. Normalmente la pregunta es: que harias con tanto dinero?…. uy, envejecer más a mi edad… ni hablar, si pudiera volveria atras, a ser mas joven, pero no por el fisico sino porque seguramente con mi experiencia cambiaria algunas decisiones… pero eso es otra cuestión. De hecho creo que a mis 48 estoy en muy buena edad y me siento muy bien en mi (menos como madre, pero es otra cosa tambien). Mira cuando he tenido momentos bajos muy muy, hasta pensar en lo peor como dice la gente, ya sabes, en la muerte, pensaba: ojala pudiera dormirme y despertar dentro de 2 años… una especie de coma… a eso te refieres mas o menos no?, pero no, creo que VIVIENDO, asi en mayusculas, uno se va formando, va creciendo, ya sufras o seas feliz. Otra cuestión sería borrar unos años de tu vida, yo borraria mi adolescencia o pre-ad… de los 13 a los 16 mas o menos, fue horrible, no salia de casa y me llevaba a matar con mis hermanos. Te prometo que eso lo borraría, no es que esté traumatizada ni me pongo a recordarlo, pero si lo hago es como un agujero oscuro en mi vida… el resto: ¡vive la vie!! Besos. Magalí.

  11. Simplemente, no participaría. Me quedo con todas y cada una de mis risas y lágrimas; con todas y cada una de las personas que me han hecho feliz, aunque fuera por un instante, en mi vida. Eso si que no tiene precio.Regresé de mi viaje por Italia.Besazos.

  12. Nunca se sabe con certeza lo que va a ocurrir, ¿por qué renunciar a vivirlo? No soportaría quedarme con la intriga de saber qué hubiera pasado en esos segundos, minutos, horas, días, años…Tengo con una duda… ¿qué pusiste tú? n_n

  13. Erratas que escribo alguna que otra vez sin darme cuenta ¬¬

  14. Vaya,vengo aqui para dejar mi huella y me encuentro con esta pregunta…que quiza parezca aterradora,pero no lo es tanto.En realidad,no me ha hecho falta ni pensarlo,no daría ni un segundo de mi vida a cambio de nada. Pienso que el dinero no compra todas las cosas,y una de esas es el tiempo. Es más,yo ni siquiera quiero crecer,como para que encima envejeciera de repente un monton de años…¡ni loca!Un beso!

  15. Ni un año.. mañana te puedes encontrar una bolsa llena de dinero de un mafioso despistado xD. Dinero dinero dinero.. con todo ese dinero da igual los años que dieras, has perdido tu vida entera, no hay nada que no puedas tener, ningun espiritu de superacion y has perdido toda esperanza de encontrar algo mejor. Esta bien vivir bien ¿pero eso es vivir?

  16. Que haría por dinero ,pues creo que trabajar para conseguirlo nada mas un besazooo

  17. Yo pienso que el dinero no puede comprar muchas cosas, y una de ellas es el tiempo. El tiempo que pierdas jamás lo podrás volver a recuperar así que no sé si merecería la pena, perder un segundo de tu vida, y menos si es el mejor momento de ella…Saludos.

  18. Otra cosa Toni… me salgo del tema ¿crees que las nubes nos taparan el eclipse anular?, porque eso dicen las predicciones… lo espero con ansia… Magalí.

  19. no ……el k yo te digo no se escribe asi…ya me fije bien…xeron…..es un ser de otro planeta…con un nombre muy raro…ganimedes o algo asi…te suena???bueno gracias x visitar mi espacio…bss wapo…

  20. Aunque suene fantasioso vivimos (Concientes o inconscientemente) en una eterna búsqueda de la fuente de la juventud, larga vida y felicidad. Al aceptar dinero a cambio de nuestro tiempo entraríamos en una total contradicción con nuestros mas anhelados deseos.

  21. Siéndote sincera y con gusto por el dinero te diría que no venndería nada de mi tiempo aqui en el mundo. Soy demasiado joven para desaprovechar mi tiempo poor dinero, aunque me diera muchas "alegrías", las alegrías que te dan aquellas personas que estan conviviendo ahora contigo, tus amigos, tu novio (en el mi caso es el mio), familia…,se supone que a cada momento de tu vida te dan algo diferennte y si vendes tu tiempo…pierdes experiencias,no? Como mucho vendería un lunes o un día de enfermedad.BSS

  22. YO no vendería ni un solo segundo. :)Paloma Pueyo

  23. Ahora mismo y con mi edad.. supongo que no venderia nada!! No me apetece perderme estos años en los que hay miles de cosas que hacer!!!Vuelvemelo apreguntar dentro de unos años.. quiza cambie mi respuesta😉

  24. olaaa, aqi estoi otra ve, q ma gustao esto y te voi a escribir otra cosilla. pos na que la verda es que ai gente que daria cosas inexplicables x el dinero verdad?? incluso años de su vida…pos seguro que muchos lo arian. yo personalmente creo que no daria años de mi vida por dinero, para que querre el dinero cuando ya no tenga vida?? prefiero vivir y conseguir lo que pueda por mis propios meritos, y yasta, tp creo que el dinero nos de la felicidad la verda, incluso nos la puede yegar a quitar. bueno ta faltao una cosilla por poner: que pusieron tus amigos?? quien gano el dinero?? weno sobre todo…que piensas tu?? weno ya abalremso un diiya sobre eso😉 un besillooooCrihtina

  25. Esta entrada me produce escalofríos.Me gustaría poder afirmar rotundamente que no cedería ni un segundo de mi tiempo, pero la verdad, no estoy nada segura… :SDe todas formas, como la situación es hipotética, creo que no voy a dedicar mucho tiempo a pensar sobre ello,no sea que la conclusión destroce algunos de mis ideales… De momento me conformo con saber que no sería tan fácil tomar una decisión.Madre mía, chico, vaya propuesta más salvaje :|Un abrazo.* En el fondo me gusta, me encanta que me hagan pensar. Supongo que así es como verdaderamente se conoce uno a sí mismo.

    Desesperación
  26. EN REALIDAD SIENTO QUE MI VIDA HOY NO TIENE SENTIDO, HE PERDIDO UN AMOR, ELLA ES LA MADRE DE MIS HIJOS Y NO PUEDO RECUPERARME DE ESTA DEPRESION QUE CADA VEZ ES PEOR SIGO VIVO BUSCANDO UNA FORMA DE CONSEGUIR DINERO COMO PARA DEJARLES ALGO A MIS HIJOS, SINO, YA NO ESTARIA ESCRIBIENDO ESTO, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A ENCONTRAR UNA SOLUCION POR FAVOR ESTOY DESESPERADO. HE LUCHADO MUCHISIMO POR RECOMPONER TODO PERO ESA LUCHA YA ME DEJO SIN FUERZAS. SOLO DARIA MI VIDA A CAMBIO DE DEJARLES ALGO A ELLOS YA QUE LA PENA DE ESTA PERDIDA ME SUPERA Y APENAS ME DEJA RESPIRAR.

Responder

