De m¡erda hasta el cuello   28 comments

Esta mañana, al abrir la ventana de mi habitación, he sentido asco.

Sí hace un buen día, temperatura ideal, el sol brilla, la Luna ya menguante ha seguido ahí saludando hasta avanzada la mañana… Pero al bajar la vista al horizonte (por suerte se ve bastante horizonte desde mi casa) el cielo se tornaba gris oscuro, pesado: humo, gases, contaminación, mierda. No recuerdo haberlo visto tan sucio. Me pregunto cómo podemos vivir tantos años respirando este aire…

Tenemos la mierda sobre nuestras cabezas, al menos hoy, aquí en Madrid. Aunque podría ser peor, claro, en otros sitios están de mierda hasta el cuello.

Y esto es progreso… ¿hasta cuando?

Me he puesto un momento a buscar y enseguida he encontrado algo relacionado, y publicado hoy… parece que al menos no soy el único que se ha dado cuenta. ¿Y tú? ¿lo notas?


No veía el cielo tan sucio como hoy desde el incendio del Windsor.

Y cuando he querido publicar la entrada, me sale este mensaje:

Esta entrada contiene lenguaje prohibido. Elimínalo.

¿Por poner "mierda"? pues he cambiado la "i" por una "¡" (exclamación de apertura) que viene a ser lo mismo. A mí con censuras…

Sheuron.

Publicado 20 septiembre, 2005 por sheutoni en El Mundo

28 Respuestas a “De m¡erda hasta el cuello

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. El mundo es una m¡erda xq los humanos lo jodemos todo con nuestra ansia de poder etc etc no me voy a poner a ablar deso q m entra un nosekemalo x dentro y no paro… Esto m recuerda a "El libro de las tierras vírgenes" y lo dl lnguaje tb a q me cerraron el blog anterior… en fin, un saludo y animate! sea cm fuere, es el mundo en l q vivimos..

  2. Buff, te ponen a ti censuras, tu q ni por msn sueltas tacos :S y por poner mierda te censuran :S si esq… Y_Y y se supone q tenemos libertad de expresión:YA SE VE EE!! ú_ù en fin, en barcelona andamos casi por el mismo estilo, por los alrededore no hay tanta "contaminacion" pero…por Barna centro..DIOOOOS ESO ES BESTIAL!!!n fin, cuidate muxo, ya hablaremo😀

  3. joe, yo m pasé x aki y no te firme?? buuuff pos no me acuerdo…jaja vaya memoria la mia. xo weno spero q sto compense x no haber scrito la otra vez, aunq aora no stoy en mi momento de maxima creatividad e imaginacion, xo weno… xDD…! ^^\’seguire pasandome x aki. besos!!

  4. Hola! Que tal? Estaba aqui mirando espacios y me he tropezado con el tuyo! Me ha gustado mucho :)) asi que ya me pasare más veces para leer mas cosillasuN BesoJulia:P

  5. OLA GRACIAS POR CONTESTAR, LA VERDAD NO SE COMO TE LAS APAÑAS CON TANTA GENTE QUE TE DEJA SUS COMENTARIOS.JAJAJAJA.TIENES RAZON ESTAMOS CARGANDONOS EL PLANETA Y CON EL NUESTRA PROPIA EXISTENCIA.AYER MISMO ME COMI TODO EL HUMO DEL TUBO DE ESCAPE DE UN AUTOBUS QUE DEBIA TENER MALA COMBUSTION,MEDIA HORA DESPUES SEGUIA TOSIENDO EN EL METRO(ME MIRARON CON UNA CARA,COMO SI ME FUERA A MORIR AHI MISMO).ASI PASA QUE LOS QUE MAS CONTAMINAN NO HACEN CASO DE ADVERTENCIAS Y LUEGO LOS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS SON LOS MISMOS.QUE EN REALIDAD SOMOS TODOS,PERO COMO A ELLOS LES IMPORTA CUATRO PIMIENTOS EL PLANETA QUE PUEDAN LLEGAR A TENER SUS HIJOS MIENTRAS ELLOS VIVAN BIEN (MIENTRAS EN NUEVA ORLEANS SE MUERES OTROS SE VAN A ARMANI A COMPRAR).SI ESQUE NO HAY DERECHO.BUENO UN BESAZO Y CUIDATE,GRACIAS DE NUEVO.

  6. Hola Toni yo creo que el mundo no es una mierda ,( contestando al comentario de Vértigo) en todo caso los mierdas somos nosotros porque no lo estamos cargando ,por otra parte tienes mucha suerte porque cuando abres tu ventana ves el horizonte yo veo al vecino del piso del frente jajajajaj hay diferencia jajajajaUn besazo muy fuerte

  7. Hola, primero, gracias por el comentario…y respecto a lo que me pusiste..hombre…pues mejor haber estado en londres que ver lluvia de estrellas, pero creo que te gusta más la lluvia de estrellas…yo no la ví, pero me parecio buena idea informar a los lectores.jeje.y no se que mas decirte…tu space es muy interesante, yo cuando era mas peke, no digo que ahora sea una adulta…jeje, pues eso, que cuando era más peke me encantaba la adtrología cosas de éstas del cielo..pero, no se porque..he ido dejandolo…en fin, te dejo de contar mi vida.gracias de nuevo,y..nos vemos!

  8. Tendriamos que saber la lista de palabras prohibidas, porque me parece que son de lo mas mojigato como los americanos, de momento se dos ya: tetas y mierda, pero no en los comentarios ??, este Willi… Has tenido una buena ida con el signo de admiración, a mi ni se me hubiese ocurrido y apenas se nota. No lo entiendo hay blogs realmente vulgares con unos tacos increibles… por eso lo de la lista, estaría bien. Yo misma he puesto por ejemplo y dentro de contexto claro: joder, coño, puta… y nunca me han dicho nada y hay hasta un tio que firma McPolla, no te ha entrado a ti? porque está por todos lados y nadie le dice nada… que cosas.Como te decía mi con-ciudadado (iba a poner compatriota pero hubiese levantado ampollas entre algunos, jeje), en Barcelona siempre hay contaminación, no se si como en Madrid, pero hay dias horrorosos. Mira, no se si conoces la ciudad, Barcelona está entre dos rios, el mar y la montaña, concretamente donde esta el Tibidabo, supongo que al menos te suena, bien pues yo hace unos años vivia al lado del Tibidabo en un barrio (algunos le llaman pueblo) que se llama Vallvidrera, solo con esos 300 mts. de altura ya se respiraba otro aire, otro cielo, desde alli sí veiamos las estrellas y recuerdo cuando bajamos con el coche a trabajar por la carretera que veiamos como una capa amarilla que cubria la ciudad, solo las puntas de las Sagrada Familia sobresalian, y pensabamos, joer, ya nos metemos en el orinal, que horro vivir ahí… y mira, ahora estamos bien en el meollo del orinal.. claro cuando estas dentro no lo notas tanto, pero desde alli es espectaculo era bestial… Ahora desde que han puesto muchos buses a gas, se nota algo, pero hay tanto coche y tanta moto… y tanto ruido… que da asco. Si tuviera pelas, bueno euros, me volvia a mi montañita… que farem!… Besos. Magalí.

  9. Toni que no lees yo dije que le contestaba al tal ….(Vértigo)que decía que el mundo es una mierda ,no dije que tu lo has dicho si no el aiiiii que no leemos jajajajajajja que pensaste que hera esta un poco tonta jajajajajaj????Como vas a decir tu que este mundo es una mierda con lo que tu quieres a la luna jajajajajUn besazooooo

  10. jajajajajajaj plomo jajajaja eres genial me parto jajajaj

  11. Me ha encantado!!,Un ole por la forma de describir el aire contaminado de la ciudad (que realmente da asco), pero sobre todo un Oléeee por tu forma de Burlar las censuras!

  12. Buenas… pues si, he vuelto pero en realidad nunca me fui (uix! que melancolico-cursi queda esto xD) lo que pasa es que hay dias que te apetece mas o menos poner entradas y las vacaciones de por medio…Pues los examenes muy bien! No es por ser "repelente" (que les suelen llamar) pero… no me quedo ninguna, las saque todas en junio! (asi que ya te puedes imaginar el verano que he pasado… :P).Ah! Ya vi que hiciste el test ese que tengo puesto en el blog… no estuvo nada mal tu puntuación ¿eh? ;)No se que más contarte… que todo vuelve ya a ser normal: las clases, los madrugones, el trafico…Ya me ire pasando por aquí. Ciao! :*

  13. A dónde vamos a parar… ¿lenguaje prohibido es "mierda"? Yo hace poco publiqué en mi espacio un post en el que me cagaba en los espacios msn, y gracias a ello estuve varios días en los primeros puestos del google al buscar "espacios msn" XDEl mundo está loco, lo que el Universo creo en más de 4500 millones de años, el hombre se lo está cargando en 200 años. Haciendo los cálculos, tenemos que el hombre sólo ha necesitado el 0,000004% de edad de la Tierra para ponerle fecha de caducidad. ¿De verdad es necesario tanto progreso? ¿Con quién competimos? ¿Con la vida extraterrestre? Total, para qué seguir hablando, pues por mucha mierda que soltemos por la boca, la que suelten las industrias por sus chimeneas será mucha más siempre.¡Larga vida al burrotaxi!

  14. Bueno, aqui en canarias no es que esté muy contaminada, normalmente las capitales de las islas (mi isla Tenerife y capital Santa Cruz de Tenerife) así que quejas de la contaminación no tengo tantas… Solo criticar algunos paises como uno k es muy cabroncete que es el que más contamina y pa colmo no respeta el potocolo de Kioto… En fins… dejo de comentar que me rayo…

  15. Gracias por contestar!;) Si quieres leer la historia de Más allá de la muerte y otras muchas, tengo un grupo de msn en el que las pongo, si quieres te envio una invitacion porque es privada :PAgregame porfa me gustaria conocerte: ailujrodavlas@msn.comUn saludo!!

  16. ¡Curioso\’ muy curioso parece ser que nos parecemos bastante… algo poco común, la verdad.Muy bonito el space, Salu2😉

  17. Voy saltando de blog en blog y hoy acabo mi ruta en el tuyo. Me ha gustado lo que sientes y como lo sientes.AnaPD: Allí tendréis mierda sobre vuestras cabezas, pero en Barcelona, la mierda está por todas partes, da pena pasear por las Ramblas o por Gracia. Una lástima, la vdd… Besos

  18. Acabo de terminar mi entrada y veo la tuya.. tamb toco el tema medioambiente.. Madrid Madrid.. te recomiendo escapaditas a la sierra, subir lo mas alto q puedas y desafiar el horizonte. La sensacion es indescriptible. A veces pienso q aunq critiquemos como esta el medioambiente, lo que pueda hacer se queda corto, aunq sea socio de greenpeace, aunq intente reciclar, mantener limpio, comprar productos reciclados.. pero nada cambia.. algo tiene q cambiar.. en fin, lo dejo q suficiente me ralle en mi espacio xD Un saludo!!

  19. Es lo malo de las montañas rusas, que siempre acaban abajo. Antes me gustaban, ahora no se que prefiero, si la línea recta (llámese estabilidad) o los subidones con sus respectivos bajones. Creo que me hago mayor y me empiezo a decantar por lo primero ;)Un beso desde aquí, desde barcelonaAnaPd. Qué tal la mierda hoy ¿Sigue encima o ya empieza a rozaros las cabezas?

  20. Hola!! Hacía muxisimo tiempo q no visitaba tu spacio… lo siento, casi no tngo tiempo ni para visitar el mio😦 Aun asi m he stado leyndo todas las entradas nuevas q as puesto, es increible como t has currado (y lo sigues haciendo) tu spacio. Aunq ya no hablemos x el mssnger solo keria dcirt q d vez en cuando m djo caer x aki🙂 y d paso apoyar la critica sobre la contaminacion… parece q dspues d años d sfuerzo la raza humana x fin sta cnsiguiendo dstruir la capa d ozono, acabar cn la naturaleza y, en dfinitiva, llenarlo todo d m***** como bien has dixo:\'(En fin, hasta pronto🙂

  21. wolass!!tu space es una pasada, me encanta, y x eso dejo mi huella xDMe encantan las fotos k tenes puestas!!!!y la informacion y..TODO!!jeje, weno asias x dejarnos disfrutar con tu spacio, spero k te pases tu tb x el mio y m dejes tu huella!!!un abrasoo!!!dew!

  22. He vuelto por fin… era hora…Infinitos besos!!

  23. jajaja q gracioso Toni, eres un crack!:PDesgraciadamente, mi ciudad va poco a poco tiñéndose de gris.. no tanto como la tuya, pero no sé… después de los desastres de Nueva Orleans y Houston, me pregunto cuándo llegará a nosotros "el castigo" por el calentamiento global.Un besito, sigue así😉

  24. Hola!!!En primer lugar quería pedirte perdón por no escribirte antes…tengo el espacio mazo de abandonado con eso de que han empezado otra vez las clases (deseame suerte que es el curso decisivo para mi entrada en la universidad). Y segundo…pos escribrte un comentario sobre este tema.Desde mi casa también se puede ver el cielo de Madrid…hace mucho que no miro pero cuando miraba a menudo había días que podía ver todos los edificios altos con claridad (vivo en Alcorcón, no en Madrid central que me sería más facil ver más edificios) y hay otros en que una capa de color marrón no deja ver más allá del edificiio que tengo en frente, como tu muy bien escribiste…una capa de mierda en los cielos de Madrid. A nosotros los ciudadanos nos piden que no encendamos el aire acondicionnado para gastar meos energía y contaminar menos, gastar el menos agua posible ya que estamos en un etapa jodida…y todo esto pa que, pa que luego llegue un edificio nada más que de oficinas y gaste toda esa energía y mas que ahorramos nosotros en él funcionamiento de todas sus máquinas y los propietarios de un puto campo de golf gasten ese agua que tanto necesitamos…vivimos en una mierda de sociedad.y si quieres escribo todas las veces que haga falta MIERDA, ole tus huevos para burlar sus censuras!!!

  25. Si esque este mundo está hecho una mierda. Miremos por donde miremos, se rompe a pedazos… Más que a pedazos, pero bueno… Suerte que todavía hay gente que se preocupa por él, aunque es una pequeña minoría.Muy buen "espacio" ^^. Si no te importa, lo pondré en la lista de mis blogs favoritos.

  26. Weno…es triste eso de no poder ver las estrellas.No se en ke piso viviras…pero yo toy en un tercero y ya se nota la nube negra en el horizonte…y eso ke toy rodeado de edificios…Me akuerdo uan vez ke vino mi novia a valencia(no es de aki) y me la lleve a las torres de serrano(Una de las antiguas puertas a la ciudad),subimos arriba y se veia por todo el cielo una kapa amarillenta ke daba verwenza verla…Esto kada dia tiene mas mierda…ke ganas de largarme de la kapi…Klaro ke las montañas de la serrania valenciana tambien estan desapareciendo gracias a las minas…y los pueblecitos se kedaran = ke la kapital…hexos un asko…No se komo se puede parar esto sin ke la raza humana se extinga…A veces dan ganas de ke okurra…En fin nanu….saludos!!!!ЌÅρΘ™

  27. Hola! Sé que esta entrada es de hace ya casi un mes, pero acabo de verla ahora. Yo si me he dado cuenta de que Madrid está cubierto de una nube negra todos los días, lo peor es que soy alérgica a ella. Desde que tengo que ir a clase todos los días a Madrid, en invierno me da alergia la contaminación. Si no llueve no hay problema, pero cuando empieza a llover… no se si es porque se baja la contaminación y la respiro yo toda o porque al haber humedad se me hace más grande el efecto. Sea como sea, cada invierno que empieza a llover en Madrid me asfixio y no puedo hacer nada, asi que como para no darme cuenta. Y si eso pasa ahora no sé qué será de la capital dentro de unos años. Yo creo que iré metidita en una burbuja, jeje, si ves alguna por ahi dentro de un tiempo, sabrás que soy yo. Ta lueguito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s