Trabajo infantil   13 comments

Ayer 12 de junio se celebró el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Estadísticas clave:

● Hay 246 millones de niños que trabajan.
● 73 millones de los niños que trabajan son menores de 10 años.
● Ningún país está libre de este fenómeno: Hay 2,5 millones de niños que trabajan en los países desarrollados y otros tantos en las economías en transición.
● Cada año mueren 22.000 niños en accidentes relacionados con el trabajo.

 

El reciente acuerdo del G8 para la condonación de la deuda externa, que beneficia por el momento a 18 países, es sólo un pequeño paso en la lucha contra la pobreza, no nos engañemos. Esa pobreza es la causa principal del trabajo infantil, pero hay que hacer mucho más para erradicarla. No olvidemos que también en nuestro país existen niños explotados, incluso en sus propias casas. Distingamos el límite entre ayudar en casa, obligación de todos, y otra cosa muy diferente: esclavizar a los menores.

Sheuron.

Publicado 13 junio, 2005 por sheutoni en El Mundo

13 Respuestas a “Trabajo infantil

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. la verdad ke es una de las peores kosas ke tenemos, los niños, ante todo son niños, y komo tal tiene ke aprender a jugar, pero esos niños ke trabajan, ke lo hacen para ke su familia pueda tener algo ke komer, no tienen infancia, deberiamos de hacer algo para erradikar esto, en todos los paises, tanto desarrollados, komo en vias, komo subdesarrollados, porke komo tu dices, los hay en todo el mundo. akabemos kon ello ya!!

  2. ola!!!!!!! pues k no se kien ers, pero komo me as puesto un comentario en mi space pues yo tb t escribo jeje lo del contador, k lo akabo d poner y komo tampoko entra muxa gente en mi space, pues x eso va solo 4 jejejebueno pues k esta muy bien esto y aber si pongo mas kosas en el mio y entra mas gente😉 agur!

  3. Hola Tony… son casi las 4 así que vengo a desearte suerte y que todo salga como esperas…. Esperamos noticias, eh?Un saludo, que hacía tiempo que no me pasaba a verte. Rex

  4. Pues na,ke me pasaba xaki,y he visto tu espacio y me ha gustao mucho,bueno,para mi los niños son lo mejor ke puede haber,son lo más inocente y lo mejor de todos nosotros,kreo ke todos debemos de disfrutar de nuestra infancia,xq es algo maravilloso,la pena es que estos pekes no puedan disfrutar de ella,xo bueno,si todos ponemos nuestro granito de arena kizás consigamos ke estos niños vivan como lo ke son,niños.Enga un besazo,y si kieres pasate x mi espacio(menudo rollo te solté).Besos,xaoooo!!

  5. Hola cielo!Bueno ante todo disculpas, te debia una visita dsd hace demasiado… Gracias por tus palabras en mi blog, gracias por tus vellos deseos, gracias por tus lindas palabras…todo esta bien ya…Sobre tu post…dire que a esos niños les han robado la sonrisa, la infancia, la vida, es tan injusto y uno se siente tan impotente ante semejantes abusos!!!!! Muchas veces querria tener una barita para solucionar los problemas del mundo, pero mas aun aquellos q conciernen a los niños, me gustaria tanto… Desde aqui solo les puedo mandar mi sonrisa, mis mejores deseos para un futuro y pedir dsd este espacio a los gobiernos que hagan algo y q lo hagan ya! Mil besos repletos de destellos, esta noche todas las estrellas por un deseo…q dejen a los niños ser niños…Gracias por compartir y suerte con lo de tu viaje

  6. Wenas… me gusta visitar los espacios de los que visitan el mío…Solo añadir que según datos del Ministerio de Interior en nuestro país (España), existen unos 400000 "niños explotados" (un eufemismo para denominar la esclavitud infantil). Sigue así, cuentas con todo mi apoyo en esta causa.

  7. Hola, me tropecé con tu rincón web de casualidad y me parece uno de los más hermosos que he visto.Parece que aprecias las cosas buenas de la vida, los pequeños detalles, como las puestas de sol o las sonrisas, que hacen que cada día sea más bello que el anterior.Me gustaría que me agregaras a tu msn para hablar y compartir opiniones.Todo un placer visitar esta maravilla de rincón.

  8. Me ha hecho mucha ilusión que me dejes el comentario. La verdad es que nunca veo que escribir mensajes se haga como "pago", sino como "respuesta", jejeje. Estoy con una conexión patatera desde la universidad, y es normal que los comentarios y todo eso tarden en llegar. Has sido el primero que ha comentado algo, y que yo sepa, que ha leído todo espo (gracias por hacerlo). Por cuestiones de tiempo (y no nos vamos a engañar, también por todo lo que tienes metido… que es mu grande) no he podido leer todo lo que tienes en el Blog. Pero prometo que cuando me meta en el ordenador (espero hacerlo a menudo, al menos en verano), entraré a leerte, y si veo oportuno, aportar algún comentario.Gracias por leerme, y también por escribir, y comentar lo que has leido. En serio, muchas gracias.

  9. Si tol mundo fuera como tu cosas como stas no pasarian… Ma encantao tu pagina y k t preocupes asi x cosas tan importantes como los niños… Es bonito k un adulto no deje nunca d ser un niño en algunos aspectos pero no es bonito k un niño sea un adulto en aspectos como ese…Realmente es increible k sigan pasando cosas cmo stas… En fin, mientras la gnt no se mentalice dk el problema sta en cualkier parte del mundo no ay nada k acer…Weno k felicidades x tu pagina y k sigas asi k a pesar dk no t conozco nada pos k lo poco k se d ti x tu pagina ma gustao muxo…

  10. Muxas gracias por dejar tu huella en mi…No sabes la ilusion q me hace q gente nueva deje sus comentarios y opiniones..Muxas graciasLuna

  11. weno ke solo keria decirte ke gracias por pasarte por mi espacio y dejar algo escrito en el,si kieres podemos sser amigos.me a parecido mu y weno tu spacio.y este tema de los niños del tercer mundo me a parecido muy bonito de tu parte.weno muxos besos de ainhoa.si kieres pudes dejarme mas mensajes y agregarme al msn

  12. Hola! en primer lugar te quiero felicitar por tu Space, es uno de los mejores ke vi (si no es el mejor) y ya que sabes tanto de esto queria preguntarte una cosa: Hace poco entre a un Space y sonaba musica.. me fije y el el blog habia un vinculo (http://) pero sonaba la musica sin ke clikearas este vinculo) trate de hacer lo mismo con otra cancion y no funciono.. como puedo hacer para ke suene? tiene que ser un formato especial o ke?ojala puedas ayudarme! saludos!!!

Responder

