Juana de Arco   20 comments

Tal día como hoy, en el año 1431, moría en la hoguera Juana de Arco. Ese mismo día se iniciaba su leyenda. Seguramente a todos os sonará su nombre y ya sea por películas, libros, alguna clase… conoceréis algo de la apasionante historia de esta joven campesina, que lideró a los franceses en la reconquista de su país.

Os animo a conocer algo más de la interesante (y breve) vida de una de las pocas mujeres que se encuentran en el Top 100 de los personajes más relevantes del milenio según la revista Life y, casi con toda seguridad, el más joven. 

Sheuron.

Publicado 30 mayo, 2005 por sheutoni en El Mundo

20 Respuestas a “Juana de Arco

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ey! ya vi el comentario en mi blog, pues si me quieres poner en tus enlaces pos,como quieras😉 me alegro de que me vayas leyendo de vez en cuando🙂 yo tmb me paso por aki(pero como tengo q mirar muchos blogs a veces no me da tiempo a dejar comentarios en todos). En fin, me pasaré mas por aki y ,ahora hablando de la entrada que dejaste, yo cuando vi esa peli de juana de arco me quede flipando(literalmente). Si te soy sincera, me tiré 2 años leyendo todo sobre juana de arco pero realmente no encontraba mucho y me molestó que un profesor de sociales me dijese que esa mujer no fue mas que una paranoica que no hizo nada en la historia ù_ú.Bueno, mentraron ganas de volver a ver la peli, jeje.Venga, besos y cuidate!

  2. Me gusta tu espacio, jejej muy interesante!!pasate por el mio si kieres podemos hablar!

  3. Hay un relato sobre la vida de juana de arko muy weno y kompleto en un libro ke se llama "pasajes de la historia",de juan antonio cebrian.Esta majo.Por lo ke me pusiste en mi esapacio…joder,eske todo parece una peli,falta el bruce willis por ahi pa meter el transmisor.Komo haran todo eso???Porke va un pelin rapidito…De todas maneras lo mas seguro es ke no impakte kontra la tierra…Ya iremos leyendo mas kosas a ver ke pasa kon eso….muxas asias por la informacionnos vemosssssssssssssssЌÅρΘ™

  4. si la verdad ke a mi siempre me ha gustado la historia de Juana de Arco, kiza podria decir, ke es una de las pokas epokas de la historia ke me llaman la atencion, y ke ademas me gusta, eso si, no me akordaba ke era hoy kuando era el aniversario de su muerte en la hoguera

  5. una entrada genial,admiro muxisimo a este personaje,ojala y s ns pegue tan solo un pokito d esta gran mujer!,kises

  6. La verdad es q no sé mucho de ella ^^U pero sé q es una mujer importante y eso

  7. mmm..me dejas pensando…en mexico teniamos la estatua de juana de arco pero se la llevaron al pais de origen..hace ya un buen de años…interesante…el blog…!!!…me da gusto ke me visites y ke me dejes comentario..tambien me gusta mucho tu pagina tiene cosasmuy interesantes!!! …gracias por visitarme y acordarte d emi..bueno te contare ke estoy mejor de animo me siento feliz..!! y espero ke se a por mucho tiempo..jejeje…como has estado tu???…no te pierdas tanto…y visitame mas seguido bueno cuando tengas tiempecito si kieres!! no hay presiones !!…gracias en serio por tu visita y comentario

  8. Sabías que el verdugo la estranguló con una cuerda y acto seguido prendió fuego a la leña…..En poco tiempo las llamas consumieron el cuerpo mortal de la heroína más grande que ha tenido el pueblo francés, Baldón que nunca podrá borrar mientras exista memoria de la Historia.Un besazooo

  9. Sucedio así ( Y ante una muchedumbre que llenaba la plaza y sus alrededores, fué atada al poste y rodeada de la leña que consumiría su cuerpo, teniendo que escuchar un odioso discurso lleno de insultos del representante de Cauchon, por el que se la entregaba al brazo secular. Juana elevó la voz para decir que perdonaba a todos y pidió un crucifijo.Sin hacerla caso, el verdugo la estranguló con una cuerda y acto seguido prendió fuego a la leña. En poco tiempo las llamas consumieron el cuerpo mortal de la heroína más grande que ha tenido el pueblo francés, baldón que nunca podrá borrar mientras exista memoria de la Historia……http://www.ucm.es/info/museoafc/loscriminales/magnicidios/juana%20de%20arco.htmlMirateloun besazoo

  10. ola!!mas vuelto a dejar un comentario!!ke majo, jaja!! kreo ke cuando dices ke mi ermana es maja x ser geminis te refieres a garbiñe. no es mi ermana, es mi prima jeje. y es verdad q stamos atrapadisimas, xq no nos ves ke sino…fliparias fijo!!bueno, pos nada mas. muxos besos!!

  11. Hola!bueno, agradecerte la información, pero fue "mea culpa" al borrar el album dnd tenia las fotos, en fins…por cierto, es q me kedé muy pillada cuando leí el fin de tu comentario…donde saludabas a David…es mi hermano, pero…x curiosidad…como lo supistes??adeu! muack!

  12. ¡Hola! Tu blog me ha parecido muy interesante, es más, lo tengo como enlace en el mio ^_^ Es dificil encontrar a personas con inquietudes y similares y…sobre todo que les guste los horoscopos😄 Bueno, si quieres, te puedes pasar por mi blog y escribirme algo… Espero pronto una respuesta Atentamente AnAeL_S

  13. Joo, yo de mayor quiero ser como Juana de Arco.Cuando tenga un ratillo me leeré la bibliografía, ahora ando liada.Besoss

  14. wenas!!! Soy Alex, y tengo que decir que tu espacio es realmente interesante, está muy bien. Arriba ese Alonso, di que sí!!! encontré tu espacio porque tengo un amigo que tiene en su espacio el número pi y le escribiste. Otro frki, jeje. nada más, suerte tío

  15. Me apasiona "Juana D Arco"…creo que en otra vida…he sido una…;-)

  16. Juana la doncella de Orleans, me encanta😉

  17. ke leyenda tan estupida

  18. a sy pos tu ers la estupida , sy sta bn chida

  19. aaaaaaaaa me interesa mucho esta historia es increible

  20. yo adoro a Juana de Arco y no se como pudieron hacer algo asi yo lloré cuando la vi en la hoguera, me entran unas ganas de estar alli y matar a todos los que la traicionaron, la pobrecita sufrio mucho en la hoguera y la traiciono el delfin queria ser rey y para ser rey tuvo que matarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: