Cómo poner fotos en las entradas   28 comments

Muchos me han preguntado cómo poner imágenes en las entradas sin usar la herramienta de agregar fotos. Al usarla agregas las fotos a una carpeta llamada "Fotos de mi blog" y se añaden miniaturas de las fotos cargadas al final de la entrada, pinchando en ellas es cuando se nos abre en una ventana nueva la imagen aislada en grande.

Pues bien, todos habréis visto en mi blog y en muchos otros imágenes entre párrafos o al lado del texto, de diferentes tamaños… ¿Cómo conseguimos esto? La solución es relativamente sencilla, basta con seguir estos pasos:

  • Opción A (imagen de Internet -excepto en álbumes de espacios y algunas otras-):

. Localizamos la imagen que queremos agregar en internet, pinchamos en ella con el botón secundario del ratón (el derecho en caso de estar configurado para diestros) y elegimos la opción "Copiar".
2º. Vamos a la ventana en la que estamos editando nuestra entrada, situamos el cursor donde queramos pegar la imagen y lo hacemos con las teclas "CTRL+V".
3º. Podemos ajustar el tamaño de la imagen pinchando y arrastrando los cuadros de sus extremos y esquinas.También podemos escoger la alineación al igual que con los párrafos, si su ancho es pequeño y la alineamos a un lado el texto quedará en el hueco libre dejado al otro lado.

  • Opción B (imagen de nuestro ordenador):

1º. Necesitamos subir la imagen a Internet, puesto que si seguimos los pasos anteriores la imagen publicada en la entrada sólo podrá verse desde el ordenador en el que esa imagen esté alojada y mientras no cambie la ruta…
2º. A) Si usamos un servidor cualquiera, sólo tendremos que seguir los pasos de la Opción A una vez la imagen esté disponible online. Una forma fácil y rápida (y también gratuita) es usar la página Imageshack para subir nuestras imágenes. B) Yo recomiendo, aunque el proceso sea un pelín más complicado, subirlas a un álbum de vuestro espacio (yo tengo las mías en el álbum "Blog") y después hacer lo siguiente:
3º. Una vez agregada la foto a un álbum de nuestro espacio, vamos al álbum, visualizamos la foto, pinchamos en ella (en la grande, no en la miniatura) con el botón secundario del ratón y después en "Propiedades".
4º. Se abrirá una ventana con las propiedades de la imagen, tenemos que copiar su URL "Dirección (URL)", para ello seleccionamos la ruta completa, la copiamos (con CTRL+C, por ejemplo) y la pegamos en la barra de Dirección del explorador, pulsamos intro y si lo hemos hecho bien la imagen de nuestro albúm debería salir en una ventana en blanco. Una vez hecho esto seguimos los pasos de la Opción A.

Si os queda alguna duda, queréis añadir algo o encontráis algún problema no dudéis en preguntarmelo y os constaré en cuanto pueda.

Aclaraciones:

  • Cuando agregamos imágenes a una entrada de la forma explicada anteriormente se establece un vínculo que carga la imagen desde su alojamiento inicial, si desaparecen de allí no se mostrarán en vuestro blog, por ello recomiendo alojar las fotos en un álbum de vuestro propio espacio y así evitaréis perderlas cuando desaparezcan, cambien de URL o el servidor que las aloja esté inactivo.
  • El ancho máximo de las imágenes depende del diseño de nuestro espacio y de la visualización del blog. Creo que a columna completa se pueden mostrar fotos de hasta 600 pixels de ancho (el máximo tamaño que permiten los álbumes), mientras que en la página principal con el Blog en la columna central como yo lo tengo el ancho máximo de las imágenes es de 380 pixels.
  • Podemos poner un hipervínculo a las imágenes que agreguemos, basta con seleccionar la imagen y usar el botón hipervínculo…

Sheuron.

Publicado 25 abril, 2005 por sheutoni en Blogs, espacios y más...

28 Respuestas a “Cómo poner fotos en las entradas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Holas! Tenia ganas de leer algo que aclarara las cosas sobre las fotos, imagenes… La opción A la tenía clara (es la que uso normalmente) pero me parece que me plantearé utilizar también la B, por que tengo imágenes en el ordenata que no se de donde las saqué y me gustan (así es la única manera de ponerlas en grande). Muy buena tu idea de escribir algunos "truquillos" :PAdews!

  2. http://www.imageshack.ws/ tambien en esta pagina se pueden subir las fotos jejeBesitos!!😀

  3. hola muchas gracias por decirnos komo se pueden poner las fotos, aunke yo he probado la opcion A alguna vez y no me ha dejado, nose porke, probare la opcion B otro dia a ver si va, jejeje

  4. Hola!Gracias por tus comentarios. La opcion A es la que intentaba siempre, sin ningun exito. La opcion B me funciona, asi que todo arreglado!Un saludo

  5. hola no sabes ke gusto me da ver tu comentario ..muchas gracias por visitarme….en realidad…hay y como no enamorarse de alguien como tu…y eso ke no te conozco mucho, pero si te conocieraaaa..uuuuuy estaria super enamorada de tiiiiiii…hey saes me da gusto conocerte…me gustaria tener mas comunicacion contigo espero me des esa oportunidad aunke sea de ser tu amiga puesto que estamos muy lejos..pero ke interesante seria conocer tu pais atraves de ti….bueno querido CONQUISTADOR…se despide de ti..una MEXICANA ENAMORADA!!!…jeje…y pues disculpa si te molesta..pero me gustas mucho!!..jejeje..bye…

  6. Uiiis! la luna ha encontrado un lobito que le ahuya. xDDDHaces sonreir.

  7. Gracias y mil gracias!!!! y a Livtrase, por traerme hasta aquí!!! Después de darte las gracias por la genial aclaración, decirte que me ha encantado tu blog, es muy sincero y conciso, con lo

  8. …….con lo que me voy a permitir la osadía de enlazarte. Hazme saber si te inoportuna el hecho.Besos y Mordiscos..Kiba..

  9. Hoy toca lección…asi me gusta, yo suelo contestar individualmetne, pero he de reconocer que esto es mas efectivo.Por cierto, uso el mismo sistema que Anjana.Besitos y sonrisas desde la cálida sima

  10. Holaaa toni! hacia tiempo que no m pasaba por aki… Jeje es interesante esto de las fotos, la verdad esq yo tb he tenido problemas para copiarlas a mis entradas, asiq asias por las aclaraciones! ;-)Por cierto, me ha gustado mucho tu entrada del 22 de abril, m ha traido ciertos recuerdos…Muxos besos y cuidate!🙂

  11. kaixo!!!!pos nada t scribo porq rs geminis, cmo yo. por lo tanto t entiendo y s cmo rs,…XDDDD,… ya podia aver ncontrado tu space ants,….porq kuantas veces abre intentado yo acr lo d la maldita foto,….para q luego nkuentre sta pagina ¬¬pues nada,….q muchisimos muxux y q la visitar con frekuencia. mas q nada proq pones cosas muy interesant.un cordial saludo.agur.

    ¤---Łα∂у_Щeмσιr§---¤
  12. M alegra q hayas dedicado un blog a explicar como ponr las fotos, yo ya staba bastant dsesperada…😉 En fin, siento no habert puesto un cmentario dsde hace tanto, pro ya casi no m cnecto a internet…😦 Weno spero q volvamos a hablar un poko + x el mssenger y sigue aumntando ti spacio q cada día sta mjor!! :D:D:D

  13. me parece debuti que que pongas esta clase truquillos…..De todas formas no se si abras llegado a tanto nivel…pero tenia una preguntilla: tengo un colega que es animador, se acaba de abrir un space y le gustaria pinchar alguno de sus videos pero no sabe como…

  14. Hola de nuevo en esta entrada! Las imagenes que no se ven eran gifs animados que en un principio se veian y después desaparecieron (no me acorde de hacer tu opcion b jaja😛, y ahora para volverlos a encontrar…).He decidido sacarlos. Bueno hasta otra! Adews! :*

  15. Holaaaaa!!! por fin me he decidido a ponerte un comentario jajaja, está muy bien la pagina!a ver si me enseñas como haces todo esto! q a mi espacio…le falta mucha cosa😛 un besito!!

  16. Debuti…..muchas gracias por tu comentario.Y te animo a que juegues, no se muy bien como ire desarrollando esto, pero tiene buena pinta. Ah!!! hay un pequeño problema: la vivienda MB2 solo hay una y justo la han cogido….Una ultima cosa, era para aclarar lo del concepto de SECCION…..lo interesante de estas viviendas es la posibilidad de que tengan 2 pisos y de q su forma se asimile a la del TETRIS de tal forma que las diferentes viviendas se maclan…….no se si la estoy liando mas…xd.Pues eso, que ire poniedo una fase nueva cada semana y si te enteras de algo para poder colgar formato video hazmelo saber…. un saludo dibujado …………… taipo

  17. ola!!mas dejao un comentario en mi spacio diciendo ke te suena mi kara!!xro no se de ke, xq yo no te conozco…. no irás a salamanca no?? sq mi padre es d alli y a veces voy, xro sino…a ver de ke jeje…. la moral pa studiar….no se ke me pasa xro no la cnsigo…oy stoy iwal ke el sabado… bueno, te dejo, voy a ver si ago algo!! si kieres volver a pasarte x mi spacio….:P adios!

  18. Hola Sergio, ¿cómo te va todo? Hace tiempo que no sé de ti… Pasaba por aquí, de puntillas, para mandarte un beso coloreado en la noche estrellada… A propósito, gracias por explicar cómo se ponen las imágenes en las entradas!! Era algo que llevaba tiempo preguntándome. Ahora mismo tengo la cabeza invadida por símbolos japoneses y no da para más… Quiza mañana, siguiendo tus instrucciones (soy bastante torpe con las nuevas tecnologías…) pueda subir una bonita imagen a mi blog en tu honor!! ;)Lo dicho… hasta pronto, y con un poquito menos de estrés, a ser posible!!

  19. Lo siento mucho Toni… Se me va mucho la pinza en estas fechas y le cambio el nombre a la gente… :$ Será que de pronto te vi cara de Sergio, no sé! De todas maneras, el mensaje anterior lo escribí pensando exclusivamente en ti🙂 Perdón por el despiste!Un beso fuerte desde este arcoiris en el que siempre tienes tu espacio.Hasta la próxima huida… ¡¡Que te vaya bonito!!

  20. Muchas gracias por comentar estas cosas, así nos ayudamos unos a otros. Siempre se aprende algo nuevo!!Lo dicho gracias!

  21. kiero k me digas como se ponen fotos en mi blog k me lio munxo munxo enga con dios gente

  22. Intentaré explicarte la última frase que no te gusta:Es cierto que nada justifica los malos tratos y, éstos, cuando son graves, casi siempre los recibe la mujer. No obstante, un número muy importante de denuncias, no son por esos malos tratos que sueles ver en la tele, sino que son de otro tipo (pscológicos). Pues bien: yo te aseguro que estos malos tratos, en la mayoría de las parejas con conflictos, son mutuos. Ejem: provocaciones, insultos, vejaciones verbales, etc. Y cuando una relación comienza así, derivará en un maltrato mas grave hacia la mujer que, al final es la verdadera víctima. Por eso le digo a ella que no maltrate. Que denuncia sin maltratar. Un saludo.

  23. Hola le di a una compañera tu direccion de blog, porque desea poner imagenes en grande en sus textos como el mio, tu explicacion me parecio facil, la conozco tambien , pero yo las pongo con otra tecnica. Te encontre por medio de Google.Un besito y gracias por explicarle a todos.Aime

  24. Hola!!! Leí tu explicación acerca de cómo agrandar las imágenes en los blogs, y ahora tengo una duda, ya que cuadno intento colocar imágenes con frases, es decir carteles, las letras no se leen, queda todo borroso, y no sé cómo agrandar la imágen que contiene texto, y a la vez que el mismo sea legible…podrías ayudarme??? Gracias!!! Besos!!! Soy Paola de Buenos Aires.-

  25. hOLA SABES aMI tmb me gustaria hacerte una preguntita si no es molestia la vdd es q no se mucho de esto y no se como ponerles la imagenes en grande en el blog ya lo he intentad y nada q salen en grandes, espero esto no se a muchas molestia y me puedas responder, mi amil es angelevil_4@hotmail.com. Gracias de antemano🙂

  26. MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES!!!!!!!!!!!!!!!! me re sirvieron!!!! mil, mil gracias!

  27. oye una simple pregunta… como puedo poner una imagen de mi space a la imagen de mi msn… osea no quiero guardar mi imagen en la compu.. si no que yo desde cualquier compu poder poner mi imagen… me explico? por fas contestame a mi mail… amary_ellen@hotmail.com… gracias

  28. hola gracias e conseguido poner las fotos en el blog.
    lo k ahora no se me ven me sal eel cuadrado ese pekeñokon una cruz en la eskina de la foto es por k es demasiao grande?
    contesta pronto please
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: