El Principito   15 comments

Hoy, 6 de abril, se cumplen 62 años desde la publicación de la que es, en mi opinión, una de las joyas de la literatura de todos los tiempos: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

No sé si lei El Principito con 10 años o lo hice antes, pero recuerdo que a esa edad representé en el colegio una obra de teatro que seguía el libro prácticamente al pie de la letra, ahora muchos pasajes están en mi cabeza y he encontrado traducciones que no me acaban de convencer. Sé lo que estáis pensando, pero ¡¡¡nooo…!! …yo no hacía de Principito ni mucho menos, para eso estaba Oriella con sus rizos rubios, sus ojos claros y su vocecita un poco chillona, volví a verla hace unos años en el metro y hablamos un poco… Y dale, que no… Tampoco me gustaba, era sólo la melancolía del recuerdo, jeje. Mi papel era el de guardagujas, uno de los personajes más sensatos, por cierto. Desde entonces he perdido la cuenta de las veces que lo he leido.

También hace ahora un año que el gobierno francés confirmó que los restos del avión recuperado en la costa de Marsella (en 1998 un pescador encontró en la zona un brazalete del escritor), pertenecían al aparato de Saint-Exupery. Durante 60 años su desaparición fue un misterio.


Si tu aimes une fleur qui se trouve dans une étolile, c’est doux,
la nuit, de regarder le ciel. Toutes les étoiles sont fleuries.

Si amas una flor que se encuentra en una estrella, es agradable,
de noche, mirar al cielo. Todas las estrellas están florecidas.

Os dejo unos enlaces con más datos:

El Principito en PDF (castellano, buena traducción)
Es de dominio público en muchos países al haber
pasado 50 años desde el fallecimiento de su autor.

—<-<-{€@  El misterio del escritor francés.
—<-<-{€@  Encontrado el avión de Saint-Exupéry.

Me he ahorrado las páginas más conocidas y webs oficiales,
supongo que sabréis usar el Google

Sheuron.

Publicado 6 abril, 2005 por sheutoni en El Mundo

15 Respuestas a “El Principito

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pruff de pequeño me hicieron leerlo ^^ pero creo q no lo termine.. o por lo menos no me acuerdo. Tengo recuerdos vagos del principio del libro😛 lo tendre q retomar!!

  2. Yo también he leido el Principito, es todo un clásico. Recuerdo que era pequeña, unos 6 años o así, lo lei con mi padre al lado, que correjía mi mala pronunciación en algunas palabras. Era en catalán y aún lo conservo. Su título varia pero quiere decir lo mismo: El Petit Princep. Lo que más me impactó y por eso puede que sea lo que más recuerde del libro, fue la escena de la serpiente: donde la gente ve un sombrero, él ve una serpiente con un elefante dentro (bueno, que te voy a explicar, seguro que te sabes hasta las palabras del fragmento que te digo😉 También recuerdo aquellos árboles tan grandes: en el libro en catalán se llaman baobabs (que recuerde, no se si es igual en castellano). Desde entonces no lo he vuelto a leer más. De pequeña me llamaban la atención los dibujos, y cosas como las que te he dicho del elefante. Ahora puede que le encuentre otro sentido al libro. Pienso volver a leerlo.

  3. gracias por el link!! me lo he leido como unas 4 o 5 veces y cada vez me doy cuenta de algo nuevo…es un libro magicosaludos!

  4. olaaa un poko pos si..pero weno ya te vas akostumbrando😉 mi ermana q tiene 7 años si se a leido el principito pro yo me lo tngo q leer en FRANCES!!!!joeee😦 no podre hacer como to la gnt leerselo en español!! pues no e podido poner ninguna entrada nueva xq el ordena esta exo na mierda y no me deja :(:( weno ya me escribiras otra vez q yo te cnt cuando pueda!!! weno y tu q tal¿? adiossss

  5. si te digo la verdad me suena haberlo leido, pero tampoko me akuerdo, a ver si me lo sako de la biblioteka este viernes y me lo leo, porke la verdad es ke si ke me llama la atencion, si me lo sako, ya te dire ke me parece ok??

  6. …Las estrellas siempre me hacen reír…Y tú eres una de ellas.Besos desde la sima marina…muacksssssssss

  7. Jeje, gracias por visitar mi blog. Pero estoy de acuerdo en lo de que Fraga parece q tiene pilas Duracell. Eso sí, me has dado una excelente idea : voy a agregar a Bush en mi sección de "cadáveres exquisitos".PD : tu blog mooooolaaa.Saludos.

  8. Jajaja, veo que te ha llamado la atención mi sección de "cadáveres exquisitos". Aunque suene un poco gore (reconozco que yo lo soy, y bastante) es una lista que hace tiempo tengo en la cabeza : personas cuya muerte deseo. Vale que es un poco fuerte, y realmente no me han hecho nada como para desear algo así, pero mira, el Papa ya está tachado, jeje. Con respecto al presi de mi comunidad de vecinos, te cuento que el tipo tiene 80 y pico de años y es más terco q una mula, por no mencionar su mala educación. Con la edad ha perdido vista y oído, pasas por su lado y ni se entera, por eso pienso q no tiene demasiadas posibilidades. Además el nombre que le he puesto rima con su auténtico apellido😀

  9. Por cierto, me ha gustado mucho lo que has escrito acerca de la gente que usa lentillas de colores, y eso que nunca me he tropezado con nadie que las use. Estoy contigo en que debe de ser una sensación muy parecida a hablar con alguien tras un cristal.

  10. Mi Principito… Une el pecho de plata de las estrellas…Porque siempre tendremos estrellas blancasmientras dure el reinado de su inocencia. Yo sé que existe en algún lugar, rodeado de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… No dejes de observar la Luna cada noche porque sólo corazones como el tuyo son capaces de ver lo esencial, más allá del arcoiris. Te sigo los pasos… Besos de colores.

  11. salud!, la primera cosa de estas que veo en mi vida. Seguro que ya era hora de encontrar algo así… pero desconocía por completo este mundo.bien solo quería darte una frase de Saint Exuperie que me ha hecho reflexionar muchisimo :!"La guerra no es una aventura, es una enfermedad".

  12. Holas¡¡, me gusta mucho tu blog, es de los mejores q h visto,los demas suelen ser mu parecidos. te escribo en este blog d El Principito pq es uno de mis libros preferidos, de exo cuando toi triste siemrep tengo q cogerlo y leer un trocito, sobre todo el capítulo del zorro domesticado, es q es todo dd un punto de vista tan inocente…Venga, bikos dd vigo

  13. Gran libro..para mi imprescindible,y gran space el tuyo..seguiré viniendobesos

  14. yo me lei ese libro hace dos años. La verdad es que no me gustó mucho, no se por qué la gente lo aclama tanto. Me lleve un mejor sabor de boca de "Juan Salvador Gaviota"😉

Responder

