Qué deshonra a la Luna!   7 comments

E-mail enviado esta mañana a la redacción del diario gratuito Qué! Madrid:

Vengo observando, desde hace unos cuantos días, que en la edición de Madrid no se actualiza el cuadro SERVICIOS – EL TIEMPO – LA LUNA, con lo que, a día de hoy 17 de marzo, luna creciente, nos encontramos con que su diario sigue anunciando luna nueva para hoy (y así llevamos 8 días) e indicando las fases del mes pasado en vez de las del actual. He comprobado que en la edición de Barcelona, por ejemplo, la información sobre la Luna es correcta, lo que me ha extrañado, ya que suponía que ese cuadro de texto era común a todas las ediciones.

Espero haberles servido de ayuda y que corrijan el error pronto.

Sibila publicó hace un mes una entrada con la que coincido casi totalmente, en la que tachaba a este diario de sensacionalista, irrespetuoso y difusor de cultura basura. A esto hay que añadir, y no sólo por el error de la luna, que me parece una publicación descuidada, he visto faltas de ortografía con frecuencia, fallos en la maquetación (por no hablar del estilo), cortes del texto… Esperemos que mejoren un poco, nunca es tarde, aunque después de 43 números ya deberían haber corregido ciertas cosas.

Cita (dejo sólo la versión en castellano)
Qué porquería de periódico

Estoy indignada por la reciente aparición del "periódico" Qué!, una auténtica porquería hecha periódico, donde el sensacionalismo habitualmente reservado a ciertas publicaciones de cotilleo pasa a ser el estilo de sus titulares. Ya ni me quejo del diseño, que parece hecho por el aprendíz del aprendiz del aprendiz del maquetador… Sino del tono, frecuentemente irrespetuoso, con el que presentan las noticias. Eso sí, el titular ocupa el 80% del espacio dedicado a la noticia, como si se hubieran quedado agotados después de hacer uso de su sentido del humor chabacano.

Yo por las mañanas leo la prensa gratuita porque, aunque el enfoque de las noticias es muy simplista, a veces tratan temas que los grandes periódicos como "La Vanguardia" o "El País" no pueden tratar por falta de espacio: sobretodo temas que afectan Barcelona. Y son interesantes estos artículos, y por eso leo el "Metro" y el "20 minutos". Pero a partir de hoy me negaré rotundamente a coger este tan publicitado "Qué!". Y recomiendo a todo el mundo que lo haga apelando a su dignidad como lector y a su derecho a no dejarse invadir por la cultura basura.

Publicado en Sibila’s Word el 14 de febrero de 2005

Sheuron.

Publicado 17 marzo, 2005 por sheutoni en El Mundo

7 Respuestas a “Qué deshonra a la Luna!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola…pues como tu bien dijiste me comprometo a cnt y aki estoy….e estado echandole un ojo a tu space y tengo que decirte :Ole! esta muy completita si señor y por eso te voy a dar la enorabuena que oir o leer eso nunca biene mal a nadie…bueno una promesa, visitare tu spacio de vez en cuando, vamos que casi tienes una lectora ija, si kieres saber algo mas de mi…sabes donde estoy no? jeje besos!

  2. uy vaya…ke despistada soy ennnnn jejeje…pues si es amiuag mia…y no me llevo nada mal con ella…pero nose piensa de diferente manera….pero bueno por lo menos es ella misma… e pensado una cosa…si kieres agregame al mesenger ok?¿ ahi tienes la dire! besikos

  3. WEEEE hola como estas ,ya veo que quitaste el enlace de mi Space ,pues hiciste bien ya que me lo cerraron y esta vez sin mensajes de supor no entiendo nada ….Posiblemente Space tenga algun Agujero y se cuenlen para anular espacios no se algo pasa porque mi espacio estaba limpio no habia nada ofensivo…ya`paso de Space no voy a crear otro ……Bueno tedejo un saludo y un besazoooo cuidate

  4. tu space es the best,, bua pero mjor el mio todo ay q decirlo y nose parece saber muy bien todo y tener lacabeza mazo de bine amueblada,, ya leeras esto talego tio y siigue asi tio

  5. ola soy rubivito la de el principe azul……pos nada solo queria decirte que michas gracias me a encantado me gustaria conocerte mas afondo si puedese yasique me gustaria tener tu correo el mio es rubivito2 gracias de nuevo y…asta otra si dios quiere

  6. nooo el correo te lo dige bien agregame mi correo es RUBIVITO@HOTMAIL.COM

Responder

