Primavera   10 comments

Este frío invierno se acaba, de hecho hoy el tiempo es típicamente primaveral ya, al menos aquí en Madrid. Me he levantado animado, no he parado en toda la mañana y quiero seguir así muchos días. Realmente la Luna creciente me sienta bien, espero que también a vosotros.

Oficialmente la primavera, para quien tenga curiosidad, comenzará este año el día 20 de marzo a las 13:34; tanto esta hora como las del nuevo cuadro de fases lunares de la derecha son horas peninsulares españolas (GMT+1 ó +2, dependiendo del horario de invierno o verano). A esa hora el Sol entrará en Aries y aprovecharé este equinocio en domingo, y que casi coincirá con nuestro mediodía, para subir a mi azotea y ajustar perfectamente el reloj de sol que "fabriqué" hace unos años orientando convenientemente una antena parabólica de casi 2 metros de diámetro abandonada allí por un canal privado que quebró. Ya le haré una foto algún día. :P

Por lo que a mí respecta la primavera ya ha empezado, puesto que he dejado el abrigo en casa, se nota en el ambiente y ya he tenido que echar mano a mis pastillas de la alergia porque empezaba a picarme la nariz.

Aprovecho también para ofrecerme a despejar dudas sobre los horóscopos si es que habéis nacido entre dos signos y no sabéis con seguridad a cuál pertenecéis. Dejarme un comentario con la fecha de nacimiento completa, hora incluida, y si no fue en España especificar también el lugar y os contestaré en cuanto pueda (si me dejáis un e-mail o la dirección de vuestro espacio público o blog).

Aquí debajo os dejo unos esquemas de cómo se ve el cielo por estas fechas, para los que os guste la astronomía o simplemente mirar las estrellas y poder reconocer algunas. Pinchando en las imágenes iréis a la página de donde las he sacado (aunque las he modificado y traducido algunos rótulos).


Versión para imprimir

Versión para imprimir

Sheuron.

Publicado 15 marzo, 2005 por sheutoni en Astros

10 Respuestas a “Primavera

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Bueno,,, ya es primavera en el corte ingles😛 Sabia q tu azotea era tu lugar favorito, pero no sabia q tambien era tu lugar privado… y es q me parece q el crear un reloj de sol alli, tuyo propio (ademas de romantico :)) es tambien algo como solo tuyo… no se, paranoias mias quizas😛 bueno pues eso, q sepas q sigo leyendo todo lo q escribes. un beso

  2. Hace ya tiempo estudié algo de Astronomía y ahora ya la tengo bastante abandonada. Hicimos una salida al campito a contemplar las estrellas, aparte de deleite gastronómico y demás u_u Era algo muy curioso, aquello de localizar constelaciones y estrellas con el planisferio y tal, además íbamos bastante equipados y vimos planetas y gran variedad de extraños objetos celestiales. Me gustaría volver a las andadas, pero no hay tiempo >_<

  3. Hola…. ojalá para mí también hubiese empezado la primavera… pero esto es un asco total y absoluto. Doy penita, por Dios. Casi me peleo con mi mejor amiga… ¿pero qué rayos me pasa? Estoy tan contenta… pero a la vez soy tan sombría últimamente… esta vida es un asco! quiero otra!! Muy bonito lo que has escrito ( intento ser optimista )… ojalá pudiese decir algo más… algo que no fuese una porquería, como todo lo que digo y lo que hago.Un beso, Universo en Miniatura!!IsilPD: tu sorpresita va en camino…. y esta vez es menos cutre! aunque claro, habiéndolo hecho yo…. es un asquito

  4. HOLASOLO TENGO UNA DUDA YA QUE TU PAGINA ES SOBRE LAS ESTRELLAS Y LAS CONSTELACIONES QUISIERA SABER COMO ES QUE SE CREAN LAS ESTRELLAS Y COMO SE CREO LA ESTRELLA MAS GRANDE DE TODAS EL SOL

  5. Creo ke me he enamorado me gustas mucho…Crees en amor a primera vista ….disculpa ke no deje mi space es ke tengo problemas para accesar, pero ya te puse en la barra de mis favoritos…por ke estoy tan lejos de ti ..me pregunto…!!! PERO POR TI HASTA ESPAÑA …ME VOY…NO ME IMPORTA COMO PERO ME VOY…..ME ENKANTAS!!!

  6. Ayss que ganas tenía yo, estaba harta del frío, aquí en asturias también hace buen tiempo, ayer y hoy a ver lo que dura… ha sido agradable salir con un jerseicito fino y tener incluso calor, apetecía caminar por la calle ^__^ ahora solo falta kitarme de encima el catarrazo k tengo xDDD y podré disfrutarlo plenamente ^^

  7. pues sip, se nota en el ambiente que ya es primavera, sobre todo porq dejas el abrigo en casa y sales más ligerita de ropa.. xo vamos! lluvias y vientos todavia tienen q venir..jej. M ha gustao lo de las constelaciones, es interesante🙂 Un besito toni!

  8. No estoy seguro de qué signo soy. Quiero saber mi signo del zodiaco. Qué día y a que hora se pasa de un signo a otro. Todo esto podéis preguntarlo abajo.

  9. Mira! La duda que había expuesto antes.. Jejeje😀 Pues a ver, Nací el 21 de Junio a las 12 de la mañana en España🙂 ¿Podrías contestarme diciéndome mi signo? Gracias! :DY de nuevo..Mis felicitaciones🙂 Besos.

Responder

