Un lunes diferente   23 comments

Normalmente, los lunes son el peor día de la semana: suena el despertador y deseas retroceder cuatro horas en el tiempo para poder seguir durmiendo, más aún si interrumpe un bonito sueño… Es fácil que, repetidas veces, recurras al botoncito que te da una tregua de cinco minutos más y, cuando logras mentalizarte y reunir fuerzas para separar tu cuerpo del colchón, te das cuenta de que llegas tarde. Me ahorro las prisas, el frío matutino y la tortura del metro. Luego, en el trabajo, piensas en los cinco días que te quedan por delante, y buf… ¡Vamos, que con lo bonita que es la Luna, uno piensa a quién se le ocurriría dedicarle un día tan perro!

Supongo que ya sabéis que los días de la semana toman sus nombres de los siete objetos celestes de la antigüedad: Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Aunque en las lenguas latinas el sábado y el domingo tengan etimología distinta. Además, como no, que las semanas duren 7 días tiene mucho que ver con la Luna, ya que es aproximadamente lo que duran sus fases. Al final de la entrada os dejo enlaces para ampliar todo esto.

Pero hoy, aunque al principio le he pedido una tregua a mi móvil (que uso como despertador porque tiene un sonido mucho menos estridente y, además, me da prórrogas de 6 minutos más de descanso y no 5 :D), después, al segundo aviso, he saltado de la cama con inusual agilidad y la ducha me ha dejado nuevo, he necesitado menos tiempo que otros días para hacer la cama, vestirme, desayunar, lavarme los dientes y salir de casa.

En ese punto ha habido un amago de que el día perdía la perfección con la que había empezado: he llamado al ascensor y como si nada, ni lucecita que se enciende, ni sonido lejano del ascensor poniéndose en movimiento para subir a recogerme… Aunque tampoco hubiera sido tan grave bajar 13 pisos por las escaleras, el botón del otro ascensor si ha respondido, al llegar abajo he descubierto la razón de que el otro me ignorara: Un cartelote imantado de “ASCENSOR EN REVISIÓN” en la puerta lo aclaraba todo.

No hacía demasiado frío en la calle, no he notado tanta contaminación como había el viernes, cuando casi me ahogo de camino al metro (siempre voy corriendo, dicen que los géminis llegamos tarde a todas partes). Aunque el metro sigue siendo un caos, se ha notado para bien la reapertura de la línea 6 después del corte por lo del Windsor y hoy en el curro, aunque con bastante trabajo, ya véis que he sacado tiempo para escribir después de varios días. En la radio (M-80), aunque siguen repitiéndose un poco, están poniendo muy buenas canciones esta mañana. Hace sol y, aunque tengo trabajo para aburrir esta semana, me siento con fuerzas de sobra (y sin el sueño de otros lunes). ¿Será la Luna creciente? ¿Será la perspectiva de escapar de Madrid este fin de semana o el siguiente? No sé, pero éste está siendo un lunes diferente.


Pincha en la imagen para descargar Puzlee Bobble.
Me encanta la musiquita😀 ¡qué recuerdos!

Sheuron.

Publicado 21 febrero, 2005 por sheutoni en Diario

23 Respuestas a “Un lunes diferente

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Toni, estaba mirando mi espacio y no se porque me dio por pinchar en uno de los espacios actualizados, coincidio q era el tuyo, al principio no sabia si en realidad eras el Toni q yo conocia, pero despues vi las fotos de Inglaterra 04 y me di cuenta de q si… Por cierto, soy Tania, ya no se si te acordaras de mi, pero bueno, soy la única (creo) q no esta en las fotos, supongo q las hariais antes de q llegara yo, al cabo de casi una semana… jeje. Me alegro de q sigas "vivo", me hizo ilusion encontrarte por casualidad…Por cierto, la dirección de mi espacio es: spaces.msn.com/members/earwen1986 por si quieres pasar haber quien soy, jeje. 1 besazo

  2. Bueno…un geminiano igual que yo,y lunático(como todos nosotros),muy interesante tu perspectiva de la vida,pues te dire,desde chica me ha fascinado la astronomia,hay tantas bellezas alla arriba,que nos enseñan tanto!!..La nebulosa del Aguila y los fabulosos Pilares de la Creación,infinidad de maravillas que me ponen los pelos de punta!!…en fin…tu espacio esta nice!!..un buen lugar donde meditar…Congratulations!!!Saluditos…Kass.

  3. Olaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! aissss lo siento pro ya esq ni acordarme ade+ tngo taaaaaaaaaaaaaantos examenes q casi no puedo pasarme x aki………:) weno adios!!!!!! y espero q tb t valla todo bien!!!!!!🙂 dew BeSuKiSSS

  4. Hola Toni…. o debiera llamarte "explorador espacial"?.. Merece la pena que trabajes tanto en tu weblog… la astronomía, la filosofía, el vivir de cada día,…. todo son historias que nos hacen crecer día a día, y en tu web se nota la persona sensible que eres….. Yo tengo la suerte de vivir en medio del océano donde las estrellas se ven más claras en las noches de invierno…. y si a eso le sumas que soy una noctácbula observadora del espacio y una lectora de relatos mitológicos, entonces comprenderás mi sobrenombre: Sirena con licencia para soñar…. Si visitas mi web verás fotos de natación sincronizada (que practico), fotos de la Playa de Las Canteras, noticias de cine, reflexiones para pensar, poemas, y enlaces a otras weblog que seguro que serán de tu interés…Te añadiré a ellos, y me gustaría que me añadieras también, pues me gustaría formar parte de esta pequeña galaxia que estás formando poco a poco… Creo que una sirena no vendría mal en tu colección. Un beso salado de sirena atlántica… Ciao!

  5. Y los dias en Ingles, algunos del Latin y otros de los dioses Vikingos, Thor, Freia, etc😉 a ver si lo encuentro de nuevo y te digo. Un saludo y a ver si aparecemos mas por los blogs!

  6. Sheuron sheuron sheuron, ves la hora de la entrada anterior?? hay me baje tu jueguecito del diablo. Aun sigo enganchado…que me has hechoooooo

  7. Hola chikyllo!He pasado por aki porq vi tu space en los blogs linkeados de Estrella.Muy wapo tu space!!He estado un buen ratito leyendo y curioseando,y al final he decidido kedarte scrito mi parecer,q a veces hace ilusion q gente nueva t diga q las cosas creadas por ti stan bien..^_^Y encima un enlace al "Puzle Bobble"!!!!Ohh,q recuerdos en los recreativos de peke,mareeeeeeee!!!xDD gracias por dejarlo aki,m pasare a jugar seguro!!!No se q más decirte,m pasare a verte cada vez q pase al blog de Estrella,si t parece bien,porq en serio,merece la pena tu blog.Unbesot de sta Cacereña.^_^ Bye

  8. jajajajaja no me quede a medias el artículo está terminado maligno jajajajaja

  9. He vuelto!!…no lo puedo creer,tienes razón!!!…no imaginas lo depimida que estuve y con mi vida entera patas arriba,por lo menos hasta la semana anterior,en fín corroboro lo dicho,una vez más las estrellas,hacen de las suyas.Pero como dicen,despues de la tempestad llega la calma,estoy experimentando el apaciguar de las aguas,y quiero que así permanezcan por buen tiempo.Un beso grandísimo,ahhhh…..y deberias mudarte,nada de 13 pisos en ascensor,ni metro contaminado,ni móvil exasperante,ni trabajo aburrido….solo una luna roja que anuncia una vida nueva…..una isla del caribe siempre es buena opción!!!…Cariñitos…

  10. de un esfuerzo considerable.

  11. Somos lo ewokstus amigos que no olvidarásSomos lo ewokstus amigos que no olvidarásSomos gente de biensomos buenos ya veraspero si hay que lucharlucharemos de verdadSomos lo ewokstus amigos que no olvidarásSomos lo ewokstus amigos que no olvidarásNuestra casa está allídonde se pueda viviren el bosque en un caminoo volando en un jardinSomos lo ewoksy en el bosque nos encontrarásSomos lo ewoksy en el bosque nos encontrarássiempre cuido a un buen amigoa un hermano o papacomo ayudo con cariñoa mi hermana o a mamaSomos lo ewokstus amigos que no olvidarásSomos lo ewokstus amigos que no olvidarásSomos fuertes y valientesya la historia lo contódefendemos con los dientesnuestra civilizacion

  12. Me encanta ver gente q tiene verdadera afición x algo… Dsd q una amiga mía m dijo: mírala, está triste (la luna), ya no la miras… La miro cada noche… Bueno, casi cada noche… En serio, la página está muy completa y equipada…En Madrid está nevando hoy, ¿no?Respecto al comentario q dejaste en mi página: No, no sé tirar las cartas, pero estuve trabajando en un sitio de productos esotéricos y dnd se echaban las cartas, y quieras o no, algo se queda, pero muy poco… De todas maneras, estando ahí he aprendido la mayoría de gente q se gana la vida con esto, hace puro cuento. Y no hablo dsd la ignorancia, q lo he visto. Pero tmb he visto gente q realmente lo lleva dentro… Y ahora calo a distancia quien miente y quien no…Respecto a otro comentario: He de decir, q tienes razón, "Los caballeros del zodiaco" era más sangrienta q "Bola de drac"… Estuve meditándolo, y sí… Y lo de la letra de los Ewoks… Tmb sale la parte q tú m pusiste, pero yo puse otra. Abajo está entera. ¡BESOS!

  13. wola!!!!!!!! x lo q e visto, sto blog ta mu currao!! t felicito, ahora no tngo tiempo pa leer, pero m gusta muxo!! visita el mio y m qentas. bye

  14. Hola d nuevo!!M alegro q t gustara el blog,y q dejaras un comentario!!^_^ Como ya t dije,siempre hace ilusion..Lo del perfil ayer se estuvo riendo de mi toda la tarde..! xDD Nada,q no salia..Pero por lo menos ya vi q no solo m paso a mi,no fui la unica..!Ya va bien,asi es q cuando kieras ves la foto q hay,aunque no t pierdes nada,ehh,soy muy pokina cosa..!^_^ Bueno,q ya m ire pasando por aki segun vayas actualizando!1 bsote.Bye

  15. Muy buenas Toni.He de decirte que me ha llamado muchiiisimo la atencion tu espacio.Bueno,disculpa,mas bien tu estilo,es decir;la manera de expresarte,tus gustos,en fin,todo en conjunto.Me resulta muy facil entenderte y eso me gusta.Será porque a mi me cuesta un poquitin explicarme.Yo tambien hice mi espacio,hace poco,pero aun le faltan muchas cosas.Pensé que así me soltaria un poco mas a la hora de expresarme.Pues eso,te mando un besote.Se despide,como no….otra geminis…xao wapeton!!

  16. Hata ahora mismo,en este momento,estaba convencida de que no existá gente como tú.Gracias por demostrarme que una vez más estaba equivocada.Sólo tengo 14 años…pero según dicen soy demasiado madura para mi edad.Yo no lo creo…pues lo que de verdad querría sería volver atrás,a cuando era sólo una niña pequeña,sin nada que ganar ni que perder,volver a tener esa inocencia que tenemos todos cuando somos niños,volver a poder reír con la misma facilidad de antes…simplemente recuperar mi Náre Mitya,mi Llama Interior,y que brillara con el mismo fulgor de antes.Me he sentido identificada contigo,porque yo adoro La Luna…de ahí Trotter Lun, de ahí Isil Estel…desde que tengo memoria he buscado en La Luna consuelo,apoyo…he buscado siempre en Ella lo que no he tenido en mi vida. No hay mucha gente que sienta lo mismo…sólo un par de personas,lo que me ha llevado a pensar que existen personas especiales…que realmente existen los Hijos de La Luna.Tú eres uno de ellos…y yo no me considero digna de ello.

  17. Hola Toni!, Me halaga que cada vez haya más gente que vea el lado bueno del magisterio🙂 la verdad, hoy en día es una de las carreras más desprestigiadas. Como bien dices, el lunes tendría que estar en el lugar del viernes :P:P aunq por otro lado, tal vez sea así para que signifique comienzo de algo nuevo. Cada lunes es como un comienzo de una pequeña etapa de tu vida, que acaba el domingo con buenos recuerdos.. o no.. pero al fin y al cabo siempre dices eso de "a ver qué tal se da esta semana" el lunes y sólo el lunes!😀 mirándolo así.. puede q sea el día del misterio de lo que te ha de pasar..Besis, y gracias por tu comentario😉

  18. Holaaaa.Me presento,me llamo Marta tngo 23 años y soy de Malaga.Encontre tu pag por casualidad y he de decirte k desde k la descubri la tngo agregada a mis favoritos,espero k no te moleste.Me encantan tus comentarios,y tus historias sobre la LUNA.Y entro todos los dias para leer si hay alguno nuevo,aunk llevas varios dias sin poner nada.Bueno lo dicho,k pierdo(aunk gano) todos los dias algunos minutos para seguir descubriendo tu sistema pk me siento una pekeña pekeña estrellita dentro de el.1besote malagueñoMAR

  19. Me recuerda a un post mio de un dia muy positivo y animado que tuve, creo que no era Lunes pero igualmente fue un día distinto en el que no me abandonó el buen humor jejeje, espero que hayas podido hacer ya esa escapada, yo tengo k esperar a semana santa, pero bueno valdrá la pena espero ^__^

  20. HolaOye, tiene un blog muy interesante, muy humano y con muy buenos comentarios. Te felicito. Un saludo.Bye

  21. Te lo dije, lo mejor que has escrito. Estoy llorando…🙂

  22.  Y bueno… aquí me tienes otra vez. No podía intentar volver a este sitio sin pasar por aquí, ¿lo sabes no? Supongo que recordando cosas buenas puedo pasar mejor por esto. Siempre vuelvo a esta entrada… no tengo ni idea de por qué me gusta tanto, pero siempre vuelvo a ella. Es como una especie de norte que nunca se mueve de su sitio… y creo que seguiré volviendo incluso aunque pase el tiempo (y espero que siga aquí cada vez que venga). La verdad es que veo que, para haberla leída ya tantas veces, he escrito muy pocos comentarios. Creo que lo que me fascina de esta entrada es que narra con sentimiento y de forma… dulce, si, de forma dulce un día absolutamente cotidiano de una persona que no tendría por qué ser especial (pero que sin embargo yo hace tiempo decubrí que sí).
     Crees que no me cuesta trabajo volver, pero sí… te lo digo de verdad. No he podido dormir en toda la noche, y estoy cansada… pero supongo que no puedes entenderlo. No importa, me encuentro un poco mejor después de haber leído esta entrada; es un ligero alivio que siga aquí… sé que probablemente no tenga sentido, pero me gusta mucho. Casi he conseguido no seguir desmoronándome… aunque claro, a pesar de haberme acostummbrado yo a quedarme "sola" en los momentos duros, eso no deja de ser frío…
     Este comentario sí que es largo🙂 como el que esperabas ayer. Parece que, para escapar de mis propios pensamientos, ya soy capaz de centrarme en algo que ocupe toda mi atención, y ya puedo escribir palabras coherentes. No sé si eso es un buen indicio o sólo es una señal de lo que yo me estoy temiendo.
     En fin… he vuelto aquí, y no sé por qué… simplemente a veces necesito volver a leer y a vivir contigo ese "Lunes Diferente", aunque entonces aún no te conocía🙂.
     A más ver, Nildo!
    … te quiero.

Responder

