Feliz Año Nuevo del Gallo de Madera   9 comments

Ya que mi espacio toma su nombre de la Luna, no podía olvidar recordar el inicio del año del Gallo de Madera, el 4072 del calendario chino, que finalizará el próximo 28 de enero de 2006. El año chino comienza en la 2ª luna nueva después del solsticio de invierno, alterna meses de 29 y 30 días (ya que el ciclo de la Luna es de 29 días y medio aproximadamente) y tiene años de 12 o 13 meses, para sincronizar los años lunares con los solares y las estaciones. Los astrónomos chinos acordaron un valor de 235 lunaciones (meses) en 19 años, resultando 7 meses adicionales cada 19 años.

Desde la última Luna llena he observado que mucha gente ha tenido días "raros", propensos a la melancolía, la nostalgia, los recuerdos, la depresión… Hacía tiempo que la Luna menguante no me afectaba, pero esta vez también lo ha hecho, aunque tampoco demasido… Pero ya veréis que, si no se os ha pasado ya ese "bajón", seguramente lo hará antes de acabar la semana (Sheuron adivino, jeje).

Estrella cuenta muchas más cosas sobre la celebración del año nuevo chino. Puedes visitar su espacio.

   

"Siempre hay algo que celebrar, sólo tienes que querer verlo."
Sheuron.

Publicado 9 febrero, 2005 por sheutoni en El Mundo

9 Respuestas a “Feliz Año Nuevo del Gallo de Madera

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola! No me importa como lo dejes, como más te guste. ;)Yo no me he enterado mucho de si me deprimía o no con la luna, porque como estoy de exámenes, la verdad que no he tenido tiempo para fijarme nada más, sólo con nervios…Hoy unas compañeras de clase me han dicho que durante el año del gallo es malo para casarse y tener hijos, pero buen año para los estudios. xpMenos mal que el cielo estuvo despejado anoche, que últimamente no nos han dejado verla…

  2. q interesante :O Feliz año nuevo a ti tambien🙂 Es verdad q los ultimos dias yo y los q estan a mi alrededor hemos tenido unos dias raros chungos y complicados… llenos de bajones y discusiones… a ver si esta mejoran un poco los animos. vamos a celebrar el año nuevo😀 te vienes a ingerir unos litros de vino???😀 muaaaaaaaaaaks :)*

  3. Hola!Muy interesante eso del año nuevo Chino.Yo soy Gallo porque nací en el 1993, ESTE ES MI AÑO!!!!xDDDeW😛

  4. eety!! asias por felicitarte! ando justa de tiemp,q ta nit salgo acelebarlo!!! pero kieria al mnos agradecertellooo!!!besetes!! xaooo!!

  5. Hola Sheuron me cerraron el blog asi que tengo otro esta es mi direccion ya tenia 10.000 visitas jollll que putada

  6. Una pregunta Sheuron como haces para que en tu (Blogs de mi sistema) te salgan los nombres en color???comparte tu SABIDURIA jjjjjjjjjjjjjjjj

  7. Pues va a ser que me afecto la luna , buena parte de la semana pasada estuve con un bajon de los de ordago , no se me ocurrio pensar en la luna , pero lo mismo tenia algo que ver.

  8. Buff..No puedo evitar volver a felicitarte! porque tu espacio..ES GENIAL, está mejor que cualquier página web hecha a conciencia..¡Cada vez me doy más cuenta de que pones todo tu interés en esto! :DMis sinceras felicitaciones!! Otra vez

Responder

