¿Y por qué?   25 comments

Es la pregunta que repiten algunos niños hasta la saciedad y muchos hemos dejado de plantearnos. Deberíamos conservar las ansias de saber de nuestros primeros años aunque vayamos siendo conscientes de que el saber actual es inabarcable, ya lo era de hecho hace siglos. Pero la diferencia es que hoy casi todo ese saber está al alcance de la mayoría. Y si estás leyendo esto, está a tu alcance.

Podemos "conocer" a decenas de personas de multitud de lugares en cuestión de minutos, o mantener el contacto con la gente que ya conocemos. Ya no hay distancias en ese sentido para los que tenemos la suerte de tener acceso a La Red. Hace unos pocos años no teniamos esta facilidad para interelaccionarnos. Recuerdo haber oído que, según un estudio, entre nosotros y cualquier persona del planeta habría como máximo 6 saltos de relacion entre conocidos. (Seguro que conoces a alguien que conoce a un amiga que tuvo un profesor que viajo a tal sitio donde conociá a esa chica cuyo hermano es el jefe de ese a quien elgiste al azar). Me atrevería a decir que con el avance de los programas de mensajería, foros, blogs, etc. esos "saltos" entre círculos de conocidos se han reducido mucho y que entre dos internautas cualesquiera, medianamente habituales, puede haber como máximo 4 de estos "trasbordos", si sabemos escoger la ruta adecuada…

Esto abre posiblidades casi infinitas. Podemos conocer con cierto detalle a gente cuya existencia pasaría totalmente desapercibida para nosotros de no existir Internet.

Y ya me he desviado como de costumbre de lo que quería hablar, y no era otra de cosa que del porqué de los gustos y "disgustos" que he puesto en las listas. Porque un niño (y me gustaría que muchos de vosotros) puede entrar en la página, leer:

"Sheuron detesta…
Que la gente use lentillas de colores."

…y preguntarse: ¿Y por qué?

Pues bien, allá voy:

Encontrar una carta en el buzón es lo mejor que me puede pasar cuando llego a casa (a parte de subir y encontrar una nota de mis padres diciendo que se han ido un mes a Brasil y tengo la comida en la nevera). Significa que hay alguien que ha pensado en mí, que ha dedicado un trocito de su tiempo exclusivamente a plasmar en un papel unos pensamientos e incluso sentimientos que me quiere comunicar. Y que, después de abrir el sobre que ese alguien cerró a cientos de kilómetros, con algo cómplice escrito y que sólo yo comprendo bien, estaré escuchando su voz en mi cabeza, la voz del remitente (la remitente en la mayoría de los casos) mientras leo esas líneas que no tienen porque ser horizontales; escritas con una "fuente" única y personal (ni Arial, ni Verdana), y a su vez siendo cada letra distinta a las demás; con algún dibujo en el márgen, tal vez una foto entre las hojas… Un carta es un regalo personal que me encanta recibir y guardar con cariño, una vez constestadas, en mi caja de las cartas, de valor incalculable.

Ver salir la Luna desde la azotea, o desde donde sea. Nuestra relación es perfecta, sin discusiones. Tenemos un acuerdo: yo elijo el lugar y ella pone la hora, siempre es puntual y viene a verme, tanto si estoy en un pueblo perdido de Irlanda como si paseo por las calles de Madrid. Alguna vez ha faltado, sí, pero tenía sus razones y siempre avisa con antelación. Otros días la veo sin necesidad de quedar con ella, no es celosa ni le importa que salga de juerga con mis amigos, a menudo se viene con nosotros. No le gusta nada la lluvia ni el mal tiempo y prefiere la naturaleza a las ciudades, aunque os aseguro que es impresionante verla al final de la calle cuando sale al anochecer… Pocos conocen la importancia de la Luna en la vida, su influencia en las mareas, en regular el clima, en servir de guía y reloj a los animales y a los antiguos.

Coger el metro en el último momento, ser el último de un centenar de personas en pasar a través de las puertas del vagón después de que se escuche el silbato. Saber que he bajado al andén a la velocidad justa para cojer ese tren que mi intuición (o incoscientemente mi oido) me decía que estaba ahí, es una de las cosas que me hacen sonreir. Si lo pierdo en las narices tampoco pasa nada, y eso que suelo llegar tarde a todas partes, pero cuando llevas buena lectura o el periódico del día (casi siempre gratuito), esos 2 o 3 minutos de espera se pasan volando. Agrada ver que, en ocasiones, el mundo se mueve al ritmo de uno y no al revés. ¿Vosotros también teneis ese sexto sentido que os dice cual es la canción que está sonando en la radio justo antes de conectarla o que os hace abrir los ojos segundos antes de que suene el despertador? A eso me refiero…

Que la gente use lentillas de colores habitualmente es algo que no entiendo. ¿Habeís probado alguna vez a hablar cara a cara con alguien que las lleve? Es como hablar con alguien que lleve puestas las gafas de sol dentro de casa, con la diferencia de que, a no ser que sean unas gafas horribles, no las miras pensando "Pero hij@ ¿tú te has visto? Es que cantan a kilómetro y no te pegan ni con cola". Pero lo peor es que le quitan toda la expresividad a la mirada y no puedo hablar con alguien que parece un robot insensible. Yo suelo mirar a los ojos, he aprendido a reconocer en ellos la personalidad y el estado de ánimo de la gente y las lentillas de colores me ponen de los nervios. "Es que mis ojos son muy comunes" o "siempre los he querido tener de este color" ponen como excusa. Lo que le da belleza a unos ojos no es un color "diferente", es la expresión, la profundidad, el movimiento… Con unas lentillas de colores puedes conseguir atraer la mirada de alguien que esté a cinco metros en la semioscuridad de la discoteca, pero será difícil congeniar con una persona que se fije en lo que merece la pena.

Que muchas estupideces sean noticia es algo que me da vergüenza ajena. Sin ir más lejos, anteayer viendo el telediario (no recuerdo de que cadena, creo que Telecinco o_0), flipé al ver que trataban como noticia de gran interés (le dedicaron cerca de un minuto) que G. Bush tenga una nueva perrita de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero acordarme y daban detalles como la edad, la raza, que era "sobrina" del que ya tenían y no se que leches más. No sé, me parece un insulto a nuestra inteligencia. Es en esos momentos cuando recuerdo porqué ya no veo la televisión más que cuando la ve mi familia mientras comemos, y poquitas otras veces… Lo triste es que hay noticias así porque la gente las pide, o al menos se las traga de buen grado. Hemos llegado a un punto en el que a mucha gente le preocupa más "la vida" (y lo entrecomillo porque tampoco es su vida, sino lo que quieren mostrar) de esos "famosos" creados por la televisión y la prensa rosa que la de sus propios amigos, de ahí lo de vergüenza ajena. Puedo entender que en ocasiones sea para evadirse de los problemas propios, o no sé, pero a este paso volverán anormales a más de medio mundo.

Oir un ruido cuando estoy a punto de quedarme sopa me molesta muchísimo. Soy bastante maniático en cuanto a las condiciones ideales para conciliar el sueño: una habitación lo más oscura y silenciosa posible, con una temperatura de unos 20ºC. y una cama cuanto más grande mejor con un buen colchon, una almohada no muy alta, sábanas limpias (mejor que no "resbalen" y una buena manta para taparme. No necesito, claro está, todo eso para dormir, pero la verdad es que me cuesta hacerlo si no es en silencio y relativa oscuridad. Me gusta relajarme en mi habitación después de un día duro, bajo la persiana, me acuesto con ropa lo más holgada posible, boca arriba y en silencio o con música tranquila dejo la mente en blanco. Ha habido veces en las que he llegado a tener la sensación de que mi cuerpo se elevaba… Creedme que es alucinante, después de un rato de relajación sin interrupciones te quedas nuevo. Hoy día se valora poco el silencio, en las ciudades nos hemos acostumbrado demasiado al ruido de fondo y a veces no nos damos cuenta hasta que huimos lejos y nos rodeamos de naturaleza.

Sheuron.

Publicado 9 enero, 2005 por sheutoni en Reflexiones

25 Respuestas a “¿Y por qué?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. la luna influye mas en nuestras vidas de lo q nosotros pensamos , es un tema bastante interesante.coño una carta… hace cuanto no recibo una !!! es lo q implica internet.. "Que tiempos aquellos en los q con tres pesetas ibas al cine y t comprabas un cucurucho de pipas!!jejejeme ha gustado la forma y el fondo de tu página, sigue así.m pasaré de vez mas habitualmente.un abrazofeliXin

  2. La Luna… veo que sientes la misma pasión que yo por ella. No sé qué tiene que me enamora. Quizás es la forma en que cambia su traje cada noche, o la forma en que te mira, o la protección que te da porque nunca falla a su cita, no sé qué será, pero a mi me hace sentir viva. me encanta como escribes. sigue así. un besito.

  3. Esta claro que ese sexto sentido del que hablas no falta. Lo tendremos mas o menos desarrollado pero existe, demasiada coincidencia es q pasen esas cosas, sobre todo el hecho se multiplica cuando piensas en una cosa.. y te la comenta tu amigo.. no creo q sea coincidencia

  4. ay , mi toniiiiii…la perfeccion es un mito…y un mito es un mito. nunca hay que preseguirla… es la luz que nos ilumina el camino nada mas..no podemos tocarla…no sabemos lo que es..no sabemos el porque..nuestros ancestros pensaron k es perfeccion … pero solo es percepcion !! muy sujetiva!!!Pienso que la perfeccion es lo que nos sale de dentro … el orden es lo que nos hace sentir comodos..y la belleza lo que nos agrada la existencia … nada mas ni menos que conceptos abstractos, que cada uno moldea segun su gusto !!!En fin , es muy interesante tu blog !!deberia de pensar en tener uno :D:D:D cuidate muxo

  5. Cuando estas a punto de dormirte, como una amiga mía lo llama, es estar en trance. Son unos momentos en los que estás muy agustito, acurrucadito y calentito en la cama. Tu subconsciente estará pensando en lo que has hecho durante el día, procesando todos esos datos, ordenaditos, para que puedas dormir bien y soñar con los angelitos (o todo lo contrario…) Pero todavía te das cuenta de lo que pasa alrededor y a veces por un ruido minúsculo tu ritmo de respiración se altera. No ha pasado nada, tranquilidad, cambias de posición y vuelves a encontrar el huequecito y te duermes…Supongo que las fiestas han pasado, y lo del adorno no me convence mucho. Lo dejaré unos días para ver si me convence y lo de perdida…parece que sea de "lost generation". Qué indecisa soy!! xp

  6. Merci por el link!A mi me da una sensación de familia, de pertenecer a algún sitio. Encontrar a personas con las que puedes hablar desenfadadamente y expresarte libremente es todo un lujo. Y más si encuentras entendimiento; hoy en día no es fácil, internet tiene un punto más a favor por acercar y facilitar la comunicación!

  7. Si los ojos son el espejo del alma, y alguien que quiera ocultar lo que de verdad importa, su interior, su alma, es lo mas triste del mundo en el que vivimos.

  8. todo eso q t gusta a mi tb m hace sonreir (solo q yo no cojo el metro, cojo el bus! xo lo mismo da..:P ) yo tb tengo un sexto sentido q m da pistas sobre lo q va a pasar, como pensar en una persona q hace muuucho q no veo y de pronto aparece en mi vida… en fin sin estas cosas la vida no seria igualPor cierto, no has comentado las otras dos cosas q detestas, xo supongo q se sobreentiende :Pun besi, Irene

  9. Ojalá recibiera cartas… hace eones que no me sucede algo tan maravillosos. Acabo de descubrir tu blog y ya lo tengo en Favoritos (xD), me encanta. ^^

  10. Cada vez que leo algo de lo que tu escribes me pongo a pensar,,, no se como lo haces. Sea una frase corta o una larga explicacion siempre esta todo lleno de contenido. No solo los niños piensan en el porque de las cosas, yo creo q todos las pensamos pero muchas veces no preguntamos ese "porqué" por miedo a que nos tomen como tontos o que no tengan ganas de darnos explicaciones. Tambien eso los pasa a los niños a veces cuando preguntan… yo creo q de pequeños todos preguntamos algo que no quisieron contestarnos y por eso ahora no preguntamos… bueno dejo a un lado mis paranoias :S me encanta tu explicacion del porqué te gusta la luna🙂 me ha hecho sonreir. A mi nunca me ha contado las razones por las que a veces falta a su cita, supongo que tendras q contarmelas tu…Cuando lei que no te gustaba q la gente usara lentillas de colores yo misma me pregunte ¿por qué? y la verdad es q nunca me habia parado a pensarlo, pero creo q tienes toda la razon. (TO BE CONTINUED ;P)

  11. nuestra mirada es unica, aunq se diga q los ojos marrones son muy tipicos y tal o que los ojos azules son mas dificiles de encontrar y por tanto mas bonitos ¿? no de eso nada!! no importa el color de los ojos sino la expresividad de la mirada. a traves de una mirada se pueden ver cosas que no se dicen. Mirame, ¿que ves?😛 venga q ya no me enroyo mas q estoy empezando ya con mis paranoias y como empiece no paro… un besito :**

  12. Sheuron queremos mas medicina!!😛 Pasate por mi blog para ver la propuespa proponida, tu serias un peso pesado🙂

  13. [… pero a este paso volverán anormales a más de medio mundo] Eso es lo que interesa al Gobierno, con el trasfondo de las multinacionales, ser marionetas a las que poder manejar, apartar de lo que de verdad importa, con tragedias y tonterias en las noticias. Afortunadamente no pueden con todos😉 ¡Mentes libres!

  14. Otra mente libre..cada vez somos un grupillo mas grande. Un pequeño proyecto que cobrará vida dentro de poco (o al menos eso se espera). Si! yo soy Vane, pocos me conocen por mi nombre, je, que mono que me hayas llamado así. Y bueno, como que dicen que soy tio?? xDD no se nota en mi blog¿? ejem…jaja, tranquilo, errar es de humanos, rectificar es de dioses. Y..alomejor siento decepcionarte, pero no, de Mallorca no…Lanzarote..(Canarias) Encanta de haberte recibido en mi blog, espero que te haya gustado, ya me habia pasado varias veces por aqui, pero con un poco de pereza para leer tanto, ya me lo he tragado de principio a final , me encanta lo que dices y como lo dices, sigue asi!! ya te añadiré a mi "mini grupo anti-sociedad" (que viene a ser mi variante del grupo de mentes libres , o al menos los candidatos que yo conozco..) saludos!!!

  15. Buenas! Gracias por pasarte por mi pagina y más aun por dejar un pequeño comentario :)Asi que conoces a una chica de mi edad… si es de aqui tengo que conocerla fijo, ya me dirás como se llama o algo.Y si… si que hace frio y mucho, a ver si llega ya el veranito y calentamos un poquito más, que yo así tanto tiempo no aguanto :(Venga pues eso, muchos besitos y pasate todo lo que quieras🙂

  16. Volveré…

  17. wenas!!solo e leido sta ntrada n tu blog.xo m a parcido intersant y m pasare kndo pueda para leer y cotiyear+ ;)keria decirt,q yo stas navidads m compr 1asLentillas de colors,azules.Y t voy a dar varios motivos,sino t importa.no s xq mis ojos sean mu comunes,q lo son,el tipico marron vamos.Ni xq siempr aya kerido tnerlos azules.La verda s q se m ace dificil xplicarlo,xo lo intentare.N1lugar,a mi mncanta el cambio.No veo na demalo,n q ad+d kmbiar cosas como el color d mi ropa,pendients…se m ofrezca la oportunidad d kmbiar el d mis ojos.Tambien elegi el azul xq s1color q me gusta,y al tener el color claro de pelo,no me qdaba mal.Pero la cuestion,s q al ponerm lentiyas y kitarmlas,m di cuenta d q mis ojos m gustaban,al-1poco(siempr m e kejado x tnrlos xikitns).Siempr son+bonitos unos naturals,q con lentiyas,eso sta claro,xo no m dsagrada usarlas de vez en cuando.S divertido,ade+ d q yo noto 1cambiazo n mi…A!y sí kitan xpresividad a la mirada,xo=,x eso tambn m gusta,kizas mgusta ocultarm tras eyas (sigue*)

  18. (*continuacion)como si de gafas de sol se tratase,como tu dices.Normalmente las uso para salir de fiesta por la noxe.Si kedara a solas con un xico,y el xico en cuestion me interesara un poco,no me las pondria. Lo veria como…como eso,como estar ablando con alguien con gafas de sol..jejeje. La verda es q muxa gente me a dixo q mi cara es como un libro abierto,,,y q si las miradas matasen…. o al contrario,no solo miro mal…jejeje. Pero weno,igual por eso e visto en las lentiyas una forma de ocultarme,xo eso si,solo cuando kiero,y con kien kiero. La mirada dice muxo de una persona,y igual yo no kiero decirlo todo sobre mi a la primera de cambio ;)xo lo dixo,las uso en pocas ocasiones,y como caprixo mas q nada, no de forma abitual,no pretendo ocultar mis ojos siempre,no me desagradan ni los odio,solo q me gusta cambiar de vez en cuando,y xq no,ocultar mi mirada marron corrient (q imagino q algo significara para alguien en algun momento) tras una mirada fria y sin vida,xo de un bonito azul. jejeje..

  19. (*ultimo)weno,ya dejo de rayar… ni sikieram e acuerdo d todo lo q e dixo,y si keria decir todo lo qkeria decir. jejeje. ah! y a mi no m importa q la gente lleve lentiyas,se opere,se tiña el pelo,se coma las uñas..yo q se! q aga lo q kiera! todo ello,mientras no perjudike a los demas,claro.mprece muy bien q digas tu opinion, para eso tambien somos libres…jejejeje. no me vayas a interpretar mal,e?weno,ya ta.besitos! ciao!!nota: seguro q aun con todo lo q e escrito,se m olvida algo… q cabeza dios…esto de los exmanes,,mata neuronas,,sguro.. ;p

  20. Ummm no me convencen los blog de msn…. a ver si este comentario me lo pone en la entrada en la que di en el enlace o de nuevo en el ultimo… >.<Curioso el saber los porque de tus "me gusta, no me gusta" yo tb soy especial a la hora de dormir y como el silencio me era muy dificil de conseguir acabe optando por tapones de los oidos jeje, uso lentillas pero nunca me he decidido a probar las de colores y ahora que veo tus razones tengo un motivo más y de peso para no hacerlo ¡no se me habia ocurrido pensarlo!. Los telediarios ¡los odio! prefiero el periódico y leer lo que realmente me parecen noticias interesantes en lugar de tener que tragarme todo lo que les de por poner como noticia en un telediario…La luna, recuerdo mis vacaciones de verano en el pueblo, sentandome a "tomar el fresco" con un tío mio que me decía los nombres de todas las constelaciones…. lamento no tener una buena memoria porque no recuerdo casi ninguna…ummm ¿te dije alguna vez que me gusta como escribes? ^__^

  21. Me despido…ya lei toooooda tu pagina y me gustaria saber que opinas o que te parece la siguiente frase: " Las personas son como la Luna. Siempren tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie"ahora si me despido definitivamente…pero por hoy, porque a sitios como este merece la pena volver…ciao.

  22. jeje, ya me le enterado de lo de las lentillas, es que no se si he hablado con nadie que las llevara, lo que si me pone de los nervios es que esten con gafas de sol sin ser imprescindible y lo mismo que dices, no les puedas ver los ojos, que son, mas que la cara, el espejo del alma. Los mios con mi miopia recientemente operada, -es una pasada, lo recomiendo, antes que cualquier cirugia estetica) y mi edad han perdido mucho, pero aun asi las personas que me conocen saben como estoy segun tenga mi mirada, mis ojeras o mi expresión, debe ser que dicen que sonrio con los ojos y claro cuando una no tiene ganas de sonreir, en lo primero que ven. También coincido con lo del ruido pero sobre todo cuando me echo la siesta, aunque esté la tele puesta (cosa que ayuda) y que me hablen o hagan ruido, me ponen de los nervios. En fin cada uno con sus manias. Lo del metro, jajaja, es verdad pero es por las prisas mas que nada. Besos. Magali.

  23. ¡Hola!🙂 Estoy muy entretenida leyendo tu espacio, me parecen muy interesantes tus entradas y me agrada mucho leerlas y sentirme identificada en algunos casos. Tus entradas son muy buenas y curiosas, seguro que gracias a ti la gente ha parado sus vidas a leer esto que tu has escrito y que a la mayoría de la gente como puedes comprobar nos es muy agradable de leer.He podido ver por alguna de tus entradas que eres géminis,como yo..no sé mucho de horóscopos pero a veces, si que me paro a leer el mío. Pero no estoy segura de si soy géminis,debido a que mi cumpleaños es el 21 de Junio,el último día del signo,y en algunas revistas lo meten dentro de Cáncer. Y como se te ve que entiendes de esto me gustaría que me resolvieras esta duda🙂 Ahora seguiré leyendo tus entradas y todos los datos curiosos que nos ofreces a través de ellas. ¡Gracias!P.D: Me encanta la luna,mirarla,relajarme, inspirar hondo y pensar en lo agusto que estoy contemplándola. Me encanta la brisa marina y esa sensación interna de comodidad que te produce esta. :)Espero tu respuesta ^^ ´Cuídate,Besos.

Responder

