Fear of the Dark (Iron Maiden), traducida.   31 comments

Ayer escuché esta canción,
ésta fue la canción de anoche,
la primera tras subir al coche…

Dedicada a mis compañeros de tarde, de cena, de viaje…
Y, sobre todo, a la mejor amiga que he podido encontrar.

Fear of the Dark

I am a man who walks alone
and when I’m walking a dark road
at night or strolling through the park

When the light begins to change
I sometimes feel a little strange
a little anxious when it’s dark

Fear of the dark,
fear of the dark
I have a constant fear
that something’s always near
Fear of the dark,
fear of the dark
I have a phobia
that someone’s always there

Have you run
your fingers down the wall
And have you felt
your neck skin crawl
When you’re searching for the light?
Sometimes when you’re
scared to take a look
At the corner of the room
You’ve sensed that
something’s watching you

Fear of the dark,
fear of the dark
I have a constant fear
that something’s always near
Fear of the dark,
fear of the dark
I have a phobia
that someone’s always there

Have you ever been alone at night
Thought you heard footsteps behind
And turned around and no one’s there?
And as you quicken up your pace
You find it hard to look again
Because you’re sure there’s
someone there

Fear of the dark,
fear of the dark
I have a constant fear
that something’s always near

Fear of the dark,
fear of the dark
I have a phobia
that someone’s always there

Watching horror films the night before
debating witches and folklores
The unknown troubles
on your mind
Maybe your mind is playing tricks
You sense,
and suddenly eyes fix
on dancing shadows from behind

Fear of the dark,
fear of the dark
I have constant fear
that something’s always near
Fear of the dark,
fear of the dark
I have a phobia
that someone’s always there

When I’m walking a dark road
I am a man who walks alone

Iron Maiden.      

Miedo a la Oscuridad

Soy un hombre que camina solo
y cuando ando por un sendero oscuro
de noche, o vago por el parque

Cuando la luz empieza a cambiar
a veces me siento un poco extraño
un poco inquieto cuando está oscuro

Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo un temor constante
de que hay algo siempre cerca
Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo una fobia
a que siempre hay alguien ahí

¿Has deslizado
tus dedos por la pared
y has sentido
la piel de tu cuello erizarse
cuando estabas buscando la luz?
A veces cuando
temes volver la vista
al rincón de la habitación
has sentido que
algo te está mirando

Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo un temor constante
de que hay algo siempre cerca
Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo una fobia
a que siempre hay alguien ahí

¿Has estado solo de noche
Pensando que oyes pasos tras de ti
te vuelves y nadie está ahí?
y cuando aceleras el paso
encuentras difícil mirar otra vez
Porque estás seguro de que hay
alguien ahí

Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo un temor constante
de que algo está siempre cerca

Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo una fobia
a que siempre hay alguien ahí

Viendo películas de terror la víspera
debatiendo sobre brujas y folklore
Los problemas desconocidos
en tu cabeza
Tal vez tu mente te gasta bromas
Eso sientes,
y de pronto tus ojos se fijan
en sombras danzantes a tu espalda

Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo un temor constante
de que hay algo siempre cerca
Miedo a la oscuridad,
miedo a la oscuridad
Tengo una fobia
a que siempre hay alguien ahí

Cuando ando por un sendero oscuro
Soy un hombre que camina solo

Traducción: Sheuron.    

Dejé de temer muy pronto a la oscuridad,
pronto se convirtió en una compañera, una aliada…
Me gusta esa sensación de alerta, el oído se aguza,
las pupilas se dilatan intentando capturar la escasa luz
y te mueves con sigilo, controlando tu respiración y pulsaciones.

Ese temor regresó de algún modo hace tiempo,
el silencio y la oscuridad que preceden al sueño
traen a mi mente dolorosos pensamientos,
recuerdos vívidos de lo que pudo ser y no fue
de lo que una vez hubo y difícilmente volverá.

Es el momento de volver a superar ese miedo,
de disfrutar el abrazo de la oscuridad,
pues la oscuridad de la soledad no existe
pues siempre habrá luces dispuestas a brillar.

Hay noches en las que es inútil buscar la Luna,
olvidémosla y volvamos nuestra vista a las estrellas.
Ellas siempre están ahí, brillando para ti,
sólo tienes que salir fuera.

Sheuron.

Publicado 28 mayo, 2006 por sheutoni en Música

31 Respuestas a “Fear of the Dark (Iron Maiden), traducida.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1.  Qué linda… ¿y quién es esa mejor amigo que has podido encontrar?
     Te quiero, solo porque eres tú ^^

  2. Ala! La canción la había oído pero no me había fijado en la letra ni nada. Está muy bien ^^
    Así que has puesto mi método en práctica, eh? Juju, te ha salido bastante bien, me gusta =)
     
    Te Quiero!

  3. Sheuron..^^ De veras que me alegro ver tu firma en mi blog. (K)!Si quieres puedes agregarme al msn. Y Hablamos un poco aunque sea de la Luna :)  Déjame tu direccion en mi espacio y luego borro el comentario.. Un saludo ..! Besos  Lunita

  4. wenas siento no haber podido hablar el otro dia es que tenia queirme a casademimadre. que quieres obligaciones de hija de padres separados, si ya se lo que estas pensando a mi edad!!!!!!!!!!!!!que se le va acer cuando una tiene una madre neurotica intenta que no le coma el tarro y si para eso ay que dormir en casa ajena pues se duerme en casa ajena asta que una servidora explote.bueno voy acortar que ya me estoy poniendo caliente y te veo animado y no kiero ser yo quien agÜe la fiesta.un besazo y cuidate.

  5. Hola Toni,
     
    Iba entrando y veia siempre lo mismo… ahora ademas de una canción hay unas palabras salidas de ti… me alegro y sobre todo de esa intención que tienes de superar ese miedo… a lo que sea. Se lo que es, pero lo superarás, estoy segura, si te lo propones. Un dia, dentro de no tanto como te crees, recordarás esta etapa como una anecdota de tu vida, sin dolor… te lo prometo.
     
    Un beso grandote para mi primer chico bloguero.

  6. Perfecto…Después de 2 semanas entrando a escondidas no he tenido tiempo de leer todo tu spacio, pero lo que he podido apreciar es muy bueno.  Te felicito!!!Además, veo que lo tuyo son los idiomas…Jo, q envidia me das… =\'(
    Besitos de una madrileña.

  7. IMPRESIONANTE. Mi canción preferida de Iron Maiden por excelencia… el primer tema que aprendí a tocar en la guitarra… Excelente traducción, por cierto! :) ¿Qué te puedo contar que tú no hayas escrito ya sobre ella? La oscuridad no es nuestra enemiga, es nuestra aliada. En ella todo se magnifica, en ella hallamos sentimientos que nunca encontraríamos con los ojos abiertos de par en par. A veces es necesario sumirnos en la más oscura negritud para descubrir que todo brilla aún más cuando llegue el momento de salir de nuevo a la luz…Un beso espectral…Crissy

  8. Hola Sheuron:
    LLegué hasta tí por medio de Mel-la.
    He estado mirando un poquito tu espacio y para tu edad ,puedo decir que merece la pena este paseo.Es increible¡¡
    Sigue con tu forma de sentir.Es lo más ¡¡¡
    No me gusta entrar y no dejar mi huella.
    Un saludo  con sonrisa
    Gloria

  9. …Me encanta perderme aki….buena luna…y como siempre escribes genial…buena luna

  10. wow encontre este tu espacio es genial………
     las canciones,las imagenes,bueno en si todo es hermoso..
     
                                                                               mary………

  11. Niño,saluditos en la madrugada.
    Ví tu comentario,Gracias,precioso.
    Una mami.
    Gloria

  12. Ahi estamos que buena cancion y grupo tambien… muchas gracias por dedicarmela me lo pase mu ben contigo esa tarde… y nos lo pasaremos mejor las proximas tardes!! y… la proxima vez estaremos atentos para que no nos saken fotos que parezca qque nos estamos metiendo mano que luego hay celos y claro xD hahaha en fin que eres lo mejor y que… TE KIERO!  =) ke te vaya bien! besos
     
    sheu&ma
     

  13. ¡Buenas! :) Estaba ojeando tu espacio (para variar) Y me he encontrado con esta canción de los Maiden que me gusta un montón!! Así que aquí te dejo mi comentario :) Me encanta el solo de la canción, jejeje. Bueno voy a ver más entradas, un besito. Te Quiero :$ ^^
     
    Kelpie..^^

  14. ola,ok lo siento ,ya mismo voy a poner el nombre,gracias

  15. io tb le temo aun a la oscuridad…
     
    o sera lo ke ella significa???
     
    definitivamente.. un placer culpable….
     
    buen  spaces
     
    besus

  16. Aguante Maiden, temado de esa banda…pero por sobre todas AGUANTE METALLICA…

  17. me gusta esta cancion y me llevo a este lugar perdon

  18. Buena cancion , ademas se ve bastante bien en tu space
     
     

    ††Darkness†† JC
  19. Exelente tema!!!!!!! mi preferido por maiden!!!! en realidad hay muchos.. peor este me pone de punta!!!! es un temaso!!! muy buena traduccion che!!!Un abrazo!!!_____________________________________________Yesica! \\,,/,

    YeZz-RACING-MeTaL
  20. Hola locuras ni te conosco pero esta muy buena tu traduccion xD Espero que sigas traduciendo estas canciones porq estan bastante buenas traducis mejor q en las otras paginas te dicen cualquier cosa.Suerte

  21. holas solo quiero decir a todos las personas super chevere que le encanta iron que es un grupo super bueno y es tas cancion es muy buena y que si me quieren a gregar mi correo es crazycool258@hotmail.com

  22. De traca

  23. que chido es encotrar espacioscomo el tuyo, bien or eso!!!

  24. hola , muy buena cancion para escuchar de noche.de lo mejor de la doncella

  25. Comunmente cuando sientes que algo te persigue y a la vez experimentas miedo, pavor…suele ser tu conciencia…un saludo a todos

  26. IRON MAIDEN !!!!NO MAS PALABRAS !!!SALUDOS A TOD@S !!>)

  27. Excelente cancion y muy buena traduccion, yo me siento full identificado con esa cancion de la Doncellaeste es mi correo para todos los panas metaleros eduardo_h69@hotmail.com

  28. Miedo a la oscuridad, es algo que todos hemos sentido alguna vez y no me dejaran mentir.Y es peor cuando estas solo.

  29. fear of the dark

  30. padrisimo la musica tu si k sabes hacerlo Fear Of The Dark full emocion y vla e ksi

  31. eso no es nada como kisiera teneerte a k y vale k si por todo es padrsimo y amo esa musica Fear Of The Dark por siempre Iron Maiden y muchos exitos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

